![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
|
Hola cofrades. Cambio caña por consejo
![]() ![]() Tengo el prensaestopa de mi oceanis 311 clipper que hay que cambiarlo si o si.... bocina volvo 828254.jpg Le he puesto unas bridas que de momento bien, pero no quiero jugarmela. La original de Volvo (referencia 828254) sale por unos 130€, pero he encontrado esta de imnasa que son serios.....https://www.imnasa.es/es/cierre-bocina-eje-de-tubo.html y a menos de la mitad de lo que me cuesta la original ¿Alguno ha probado bocinas "tipo" volvo, que salen más económicas que las originales de volvo? |
|
|
||||
|
||||
|
Esas bocinas son bastante sencillas, no creo que volvo tenga nada especial, yo llevo una de otra marca porque lleva engrase separado y cebado automatico.
https://drive.google.com/open?id=1Bd...Xl_oRoJ5uOaq-R La de IMNASA no la conozco, pero supongo que sera de una calidad similar, al final estas prensas no son mas que un reten doble de caucho o nitrilo, vamos que no es nada aeroespacial. https://www.dropbox.com/s/2fns2wczmv...volvo.jpg?dl=0
|
||||
|
||||
|
Un prensa de este tipo lo cambias cada 20 años, ¿te vas a jugar el barco por 6 euros al año?, Imnasa es una buena marca pero el original es el que toca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor cambiarla cada 8.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() La ultima vez que lo cambie fue hace 3 años. El anterior me duró 4 años. En el mejor de los casos me ha durado 5 años, pero lo normal es que comience a perder a los 3 o 4 años. ¿A ti te dura 20 años? Yo no sé si me durará 20 años ni el barco.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mia de volvo con su cm de grasa cada año y se vaciado de aire en cada varada tras 13 años como nueva ni una gota de agua de perdida
|
|
|
||||
|
||||
![]() En mi zona todo el mundo manta las de imnasa y van perfectamente , me refiero a pescadores profesionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay cosas que acortan significativamente la vida de este tipo de prensas, eje doblado, en mal estado, helice desajustada que vibra, silentblocks pasados, motor desalineado, etc, etc. en todos estos casos, la prensa es la victima. algo tan simple como engrasar la zona interlabios con grasa de silicona o litio, (aunque es mucho mejor la de silicona) puede alargar la vida de la prensa un 100% y ademas evitar que marque el eje.
|
||||
|
||||
|
En el catálogo de Imnasa hay más de un tipo de prensa tipo volvo, y en cada caso con y sin engrasador y con entrada o no de agua.
En cualquier caso por misterios de la vida, si la pides a través de la tienda del navegante te ahorrarás una pasta. Coge la referencia de Imnasa y pídela a través de LTN, verás como te sale más barato. Perdón por hacer publicidad, no tengo ningún interés, solo ayudar a la competividad que es muy sana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|