![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me gustaría practicar vela ligera con el vauríen o estel que tengo en el pantanto de Vitoria, durante el invierno, en algun día que apetezca. Es una zona fría y que el agua en esas fechas está muy fría, al punto que me ha comentado algún kayista que un compañero se cayó al agua y no podía agarrarse al kayak debido al frío y que tuvieron que llevarle al hospital por hipotermia. Esto me ha dado miedo, y no se si la gente navega en invierno y que ropa utiliza, sibre todo cara a caídas. Ya sé que existen los trajes secos pero el precio de momento me hecha para atrás, no sé si hay otras opciónes, sobre todo cara a caidas Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Neoprenos
|
|
|
|
La vida no tiene precio, si tu capacidad te impide lo mínimo para una navegación segura, y confortable, NO LO HAGAS, las consecuencias para tí y tu familia no tiene precio. En invierno (he incluso en verano según en que zonas) una caída al agua y no poder llegar a tierra puede suponer una verdadera desgracia y no por poder ahogarte sino por la hipotermia, y un golpe de viento y poca práctica puede hacer volcar al vaurien en un visto y no visto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Como comenta DANI3, un traje de neopreno, los hay en diferentes grosores para diferentes temperaturas, yo he salido a navegar en invierno, evidentemente tengo traje de neopreno y hasta he pasado calor. Eso sí salgo en el Mediterráneo, nada que ver con el norte. Así que cuando vayas a la tienda (sí, sí ese establecimiento en vías de extinción) que se dedican al surf, seguro que pueden asesorarte sobre sobre trajes de neopreno el grosor de los mismos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade!
Te aseguro que con un buen traje de neopreno (hay de 3 y de 5 mm) y por supuesto el chaleco que hay que llevar más unos buenos escarpines solo pasaras frio en la cabeza (valora neopreno con capucha o capucha aparte), incluso puedes pasar calor. ![]() Estuve unos años navegando en invierno en las costas del Maresme con monoplazas volcando por supuesto y lo duro era si ese dia no hacía sol, es un gustazo esos dias luminosos y nitidos de enero y febrero. Claro que en la costa norte el agua debe ser más fria....pero no será más fria que el agua de los barrancos pirenaicos que se bajan con neopreno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vente a vivir a Canarias...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|