![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga una ronda para todos de las buenas, ósea voy a consultar:
Me quiero comprar una embarcación y me surgen muchas dudas aunque no es la primera. Mi mar es la Ria de Arousa de momento, os cuento un resumen de mi vida marinera para que me entendáis un poco. Tengo el PNB lo acabo de renovar, lo saqué durante una convalecencia dado que siempre tuve ganas de un barco. ¿El PNB solo?, pensé que nunca podría tener, comprar y menos mantener un barco de mas de 8 metros (sincero y realista), solo me arrepiento de no haber echo las practicas de vela solo por tener mas conocimientos. Al grano, en Nov de 2017 me compre una lanchita semi cabinada de 5,25 motor 60 cv 2T, 1ª alegría del armador, después toma de contacto limpieza retoques, asi pasamos la almiranta y yo unos meses, luego poquita pesca en primavera y familia en verano, como todos. Lo peor que en agosto de 2018, (9 meses) se me cruzo una bolsa de plástico en el medio de la ría y en ese momento se acabo la singladura por ese año, motor gripado, lancha a tierra para ahorrar el amarre y pasado el disgusto planes para arreglar o comprar otro motor, et etc etc 2ª alegría acabe vendiendo el casco. Ahora el destino me lleva a comprarme otra lancha y ahí va la pregunta, cabinada tipo pilotohuse o, open tipo americana. Ria de Arousa, en invierno con mal tiempo en casa, y salir de la ría alguna escapada de momento. Que opináis? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo claro lo que comentas de “ En invierno con mal tiempo en casa”.
Si esto viene a insinuar que haces invernaje y sólo la utilizas en verano, puedes ir a algo abierto y con solárium……. Aunque. La abierta, para mí, es para portada de revista. (Mediterráneo, Caribe, y lugares afrodisiacos, no para Arousa.....) Tus gustos y tus aficiones son tuyas, es algo muy personal. Como opinar no tiene consecuencias, va mi teoría. Cerrada: Te ampara del frío y de la lluvia. Puedes guardar cosas más cómodamente. Algo cerrado te permite más intimidades. Cambios de ropa, servicio y aseo (aunque sea algo sencillo de tipo químico), zona cubierta si el sol molesta, seco y térmico ante el viento, agua, y mal tiempo. Una cabezadita en el fondeo sin estar a riesgo de torrarte con el sol. Servicio de cocina para tomar algo caliente o mantener bebidas frescas. Prefiero el motor diesel al de gasolina. Menos riesgos y más fiabilidad. Mantenimientos y protocolos más sencillos en diesel que en gasolina. No hay riesgos de inflamación y en ambiente marino, el diesel aguanta más ante posibles contaminaciones, de cara a la combustión. Con sol y temperaturas altas la gasolina pierde octanaje y genera más complicaciones. Si la velocidad no es una premisa muy importante, diesel y cabinada. Pero……..es lo que te guste y valores. La lanchita, no da para mucho, una cabinita ya es más eslora, más atraque..... Suerte con la cartera para tomar la mejor decisión. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos .
En cuanto al debate cabinada o abierta te digo mi opinión en pequeñas esloras 5-7 mtrs Abierta : Mas capacidad de bañera , mas cómoda a la hora de acceder a la proa desde el pantalán o para echar el ancla , mas segura si hay niños a bordo , solarium mas comodo , te proteges del sol con un buen bimini ,menos consumo de combustible, menos confortable en situaciones de mal tiempo , menos capacidad de estiva Cerrada : Mas capacidad de estiva (trastos y mas trastos ), posibilidad de refugio Conclusión :Yo vivo en Valencia , con lo que el buen tiempo esta asegurado casi el 80 % del año , tengo una open (Quick silver 605 open ) y no echo para nada de menos una cabina . Ahora bien en Galicia .....si quieres sacarla en invierno quizás una cabinada te sea mas practico Espero haberte ayudado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA | ||
Kili (05-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la abierta en mi opinion es para salir con mar plana la cabina te proteje de los rociones y del viento navegando en invierno yo me inclino por cabina pequeña y proa abierta ahora hay barcas muy versatiles yo tengo buen gusto lo que me falta es dinero saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Kili (05-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segun mis gustos,cabinada,diesel y eje.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Kili (05-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones, seguimos mirando.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo ideal seria diesel y cabinada piensa que en Galicia los veranos a veces también son lluviosos y el NE sopla bastante.
Asi cuando vayas cogiendo experiencia podras cambiar de ria, ir hasta la ría de Pontevedra o hasta la de Vigo e incluso pasar la noche en algún nautico o fondeadero. Los diésel tienen poco consumo y son muy fiables y la cabina también se agradece! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
Kili (07-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como varios de los cofrades que te han contestado, yo también creo que, para navegar a motor todo el año en Galicia, lo ideal es una lancha cabinada con timonera.
Respecto a la motorización, veo que la opinión mayoritaria es "intraborda y diésel", pero yo no descartaría un fueraborda, llevo muchos años con fueraborda y mi opinión es positiva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Kili (07-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, yo tengo una pilothouse y vengo de una lancha, un cambio muy grande la cabinada es muchissimo mas comoda que cualquier otra. En verano si que hace calor dentro pero un ventilador lo soluciona todo. En cuanto al motor yo me pillaria un fueraborda 4t. Inyeccion. Es un motor que consume muy poco, facil mantenimiento y si algun dia lo quieres cambiar es muy facil, el intraborda cuesta un poco mas. Un saludo
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dimax01 | ||
Kili (07-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay una Starfisher 670 con un yanmar de 125 cv y bastantes extras a la venta en Villagarcia, puedes echarle un vistazo.
|
Kili (07-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Starfisher 670 es un gran barco pero no te lo recomiendo con el motor de 125 CV para mi el bueno es el motor de 160 CV, el Volvo. 125 CV la probe en su momento para comprarme una y bajo mi punto de vista es corta de motor para lo que son mis expectativas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor | ||
Kili (07-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El volvo d3 de 160 es un gran motor.
|
Kili (07-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es alguna de estas.
Anuncios de Particulares y Profesionales. Yanmar de 125........ https://www.topbarcos.com/barcos-oca...670-0908165310 https://www.topbarcos.com/barcos-oca...rfisher-st-670 https://www.youboat.com/es/d/barco-m...her-670/194642 https://www.milanuncios.com/barcos-a...-292743187.htm VIGO https://www.milanuncios.com/barcos-d...-313242143.htm Ya tienes para entretenerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Kili (08-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es esa ![]() Eres un crack True!!! |
Kili (08-11-2019) | ||