![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y una ronda a mi cuenta para todos inclusos para lo que no me puedan ayudad jejeje.
Tengo un motor perkins 4236. La cosa es que se me ha roto el tacómetro (cuentarevoluciones), antes a relentin marcaba unas 900 y ahora 500, se ha tenido que romper un una sobretensión que tuvimos en el barco debido a la rotura del cargador de baterías. LA cuestión es que he comprado un Cuentarevoluciones nuevo para sustituirlo. https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1. La cuestión es que no encuentro la típica señal W del alternador para poder conectarlo. Por falta de uno tengo dos alternadores y en ninguno encuentro esta señal (W). Lo más curioso es que tampoco sé de donde coge la señal el cuentarevoluciones original. Paso algunas otos por si podeis ayudarme de alguna forma porque he conectar los cables del cuentarevoluciones antiguo al nuevo de todas las maneras posibles y no marca nada, el cuentarevoluciones se enciende pero no marca… SOS si alguien sabe algo que me ayude. Muchas gracias. Dejo referencias de los alternadores que tengo. (he buscado info por internet de estos alternadores y no doy con la clave…) Alternador1 perkins: 2871ª141 12v Alternador2 PRESTOLITE: LEECE-NEVILLI MODEL: 8RG2043 MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. |
|
|
||||
|
||||
|
Para sacar la señal de W del alternador tendrias que llevarlo a un taller que toquen estos elementos , motores de arranque, bobinados, etc ( cada vez quedan menos ) y te saquen un cable desde el interior, y te digan el numero de polos del mismo. Esto te hara falta pàra configurar el tacometro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo motor. Hay algo que no entiendo, dices que el tacómetro coge la señal del alternador, y digo yo ¿de qué alternador?.
Hasta donde yo sé el tacómetro coge la señal del tacogenerador en este motor y en todos los que conozco. En el 4236 el tacogenerador está en el morro del motor arriba a babor, parece un tapón metálico. Lo localizarás fácil porque de él salen los cables que van al tacómetro. Por cierto, lo que se ha averiado puede haber sido el tacogenerador aunque no es lo habitual, o también se puede haber sulfatado algún terminal. Suerte
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Gracias por las respuestas.
No tenia claro de donde venia la señal del tacometro y efectivamente tiene que venir del tacogenerador ese que comentas. El viernes lo buscare. Y ahora la siguiente pregunta. En caso d estar averiado o el tacometro original o el tacogenerador. Tiene arreglo? Hay piezas de sustitución? En caso de que sea que si, donde se consigue? . En fin muchas gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
En parts4engines tienes todo lo que necesitas para ese motor y además a precios razonables
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la pagina me la guardo como oro en paño. Pero por desgracia no tienen el tacometro que necesito...si sabes de otro sitio donde poder conseguirlo...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|