![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Soy Jorge con zona de navegación en bermeo (Vizcaya) y estaba en la busqueda de un barco de motor, y me he fijado mucho en la Antares 760 y la Merry Fisher 805. Está última me parece muy lenta respecto a la Antares aunque para crucero me parece mas resultona. Realmente la voy a utilizar para pescar, y luego en verano para pequeños cruceros de 7-10 días, eso si, siempre durmiendo en puerto. Siempre 2 personas y alguna vez otra pareja (los amigos se apuntan a cualquier cosa, ...) La antares creo que tiene buenas cualidades para la pesca pero a la hora de crucero, no cuenta con suficientes zonas comodas para solarium (a ver como se lo explico a la parienta ) y la Merry Fisher si cuenta con buen aceso de solarium y para pescar 2 personas en popa, suficiente, pero claro, pesa bastante más y a mismo motor, creo que es muy lenta y que consume bastante más que la antares.¿Que hariais vosotros? Merece la pena la Merry Fisher? No sé que cruceros y consumos pueden tener estas embarcaciones con la motorización máxima (200cv), así que una ayudita me vendría muy bien. Un saludo a todos y una buena ronda pagada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De la Antares, sí monté en una pero no tengo muchos datos. Sí que me pareció más rápida con el mismo motor, aunque no creo que sea mucho más, pero también es mucho menos habitable. Por dentro se parecen en su distribución pero el habitáculo de la Merry es bastante más grande aunque penaliza los pasillos laterales que son algo justos, uno más que otro. También hay que decir que es de por sí algo más pequeña la Antares, por la manga (unos 20 cm), ya que de eslora ahí se andan, incluso la de casco es mayor la de la Antares. |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Delagh tiene una 760 y estaba muy contento, a ver si se pasa por aquí y te informa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es Juan st 780.
Si te fijas es mas una custion de gusto y de encontrar una en estado optimo. Practicamente estos dos barcos son casi iguales. Como te dice Cyrano,el Tamd 41P que montan te llevara a esos nudos descritos,para mi suficientes,ya que busco navegacion tranquila De paseo y pesca. tambien somos dos en mi barco,esporadicamente,se unen como mucho otros dos. Los acabados son muy buenos prolifera la madera y la comodidad,para hacer excursiones de dos o tres dias dos personas van de lujo,falta algun enchufe a 220 para cuando estas enchufado al pantalan,pero yo lo instale por 4 chavos. Lleva dos baterias de 140 amperios,que a mi no me han dejado nunca tirado. La mia sale con helice de proa,artilugio que si verdaderamente no es necesario,facilita enormemente las labores de atraque y ciaboga. El casco goza de una buena rigidez y se "come"las olas sin problemas,no hay ruidos de vibraciones ni nada por el estilo,esta en categoria B y C Solo decirte,que los franceses salen del sur de Francia y se van de vacaciones costeando toda Italia. Sinceramente,creo que para una pareja como yo entrada ya en algun añito,es un barco comodo y facil de navegar,Tanto uno como otro. Sus precios usados rondan entre los 30 y 40.000 eur. A buscar uno bueno Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
pil pil (11-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y gracias por responder,
por lo que entiendo, tanto la 805 comno la Antares 760 tienen una velocidad muy similar, no??? Pasa que veo a gente (sin tener estos barcos, de oidas, revistas, ...)que me comenta que la Antares es bastante más rápida a las mismas rpm que la 805, por lo que para ir de paseo (que ese es mi planteamiento, paseo) entiendo que el consumo será menor. por ejemplo; Merry fisher 805 3000rpm 10-12 nudos 30l/h Antares 760 3000rpm 16-18 nudos 30l/h así que para ir de paseo con la Antares 8-10 nudos, el consumo también será menor que la otra. Ya lo de buscar el solarium para la parienta es otra cosa, algún artilugio en proa para que este tranquila tomando el sol, y yo a la pesca en la popa, bien lejitos, jijijijiji |
|
|
||||
|
||||
|
Yo,verdaderamente no controlo mucho el consumo,pues cuando llega a medio deposito,unos 100 lits mas o menos,lo lleno,no me gusta llevarlo medio vacio por el tema de condensacion etc,pero si que te puedo decir que al ritmo que yo voy,el consumo es bajo(ya se,ya se.cuanto es bajo?)pues sinceramente no se) pero nada alarmante.
El antares en proa lleva una especie de banco en el que puedes ir sentado,caben dos personas(no muy gruesas) y tambien una hamaquita te puede caber. Yo pongo dos sillas reclinables y una mesita en popa y creeme que tomas el sol y haces el vermouth de maravilla. Espero que te sirva |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|