![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, comencemos con una buena ronda para tod@s
![]() Me surge un problemilla que os expongo para ver si me podéis echar una mano. Por la noche se me empañan todas las lunas, suelo abrir las ventanas y se soluciona, pero al entrar en el puerto y reducir la velocidad para cuando estoy a mitad de camino ya tengo todo empañado hasta el punto de no ver nada de nada, si a esto sumamos la oscuridad del puerto y pones algo de lluvia pues tengo que ir como Ace Ventura con la cabeza sacada por la ventanilla, viendo sólo lo que tengo a estribor . Los cristales los tengo constantemente limpios, y no sé qué hacer, alguien sabe de algún aparato para desempañar o algún truco? porque como siga así es cuestión de tiempo para que la prepare ![]() ![]() ![]() Un saludo, quedo a la espera a ver qué me contáis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes dos temas para intentar solucionar.
Ambiente dentro de la cabina con alto porcentaje de humedad. Falta de aireación interior. Mira de bajar ese porcentaje de humedad y llevarla ventilada. Secando sentina y humedades interiores. Utilizando la temperatura del motor para que el ambiente interior sea menos húmedo. Ventilando con aireadores. Tendrás que ir experimentando. Suerte. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la ventilación, suelo ir con todo abierto, hasta la del techo, soy don calores hasta en invierno jajajajaja y la sentina 100% seca, es barco nuevo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues no sé entre un 5-10% menos que en el exterior más o menos
|
|
|
|
Muy buenas stylusrip, tienes un truco que se hacía en los coches de rallyes hace ya unos cuantos años. Coges un pulverizador donde echas un poco de jabón líquido tipo fairy, misto,... y lo rellenas hasta arriba con agua. Pulverizas el cristal por dentro con esta mezcla y no lo tocas con nada, veras que al principio no se ve bien, pero a los poco minutos se ve perfectamente. Pruébalo y ya verás como funciona.
Por supuesto, llévate el pulverizador siempre en el barco, por si alguien lo toca o lo limpia. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres probar algún antivao más te dejo un enlace.
https://motor.elpais.com/actualidad/...istales-coche/ Lo de la patata se hacía en los cascos de moto y funciona bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
stylusrip (12-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esto ya lo he tenido que hacer también, al pasar por Burgos cuando bajaba camino de los madriles al sur en invierno con aquellos vehículos de hace cuarenta años o mas que no tenían ni por el forro los aires calefactores de parabrisas que tienen los de ahora. A veces se formaba una capa de agua cristalizada en hielo preciosa por fuera que impedía totalmente la visibilidad, así que como tu dices borrasca, subir al capó, darle una buena chorretada de aguas menores bien calentitas y mano de santo, un anticongelante del bueno. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace muchos años que no recordaba el viejo truco del mistol en cristal de coche de rallye. Yo lo habia utilizado en el campeonato de cataluña,hasta que le pusimos toberas de aireacion directas. RoyOR me has traido recuerdos nostalgicos jajajaja. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Por cierto, aqui tiene a un cronometrador de rallyes y de circuitos que estuvo unos cuantos años encerrado en la "pecera" del circuito del Jarama, que inaguró el circuito de Jerez comoendo olivas y fino (solamente) y que hizo, con el RACE, los dos primeros campeonatos de tierra de España... ¡que recuerdos! y todo ello sin cobrar nada de nada, solo por el amor al arte y por unos bocadillos ![]() Saludos nostalgicos Rafa
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, comentáis como que son recursos que se usaban hace muchos años, a vosotros no se os empañan las lunas?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|