![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y café para todos.
Por si alguien no lo ha visto: https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...16a8b464f.html |
|
|
||||
|
||||
|
Yo flipo, porque muy ecologistas no son, utilizan el motor de combustión, tienen una auxiliar con motor de combustión, una lancha de pescar con motor de combustión para ir a pescar y creo que se han comprado una casa que consumirá combustibles fósiles, leña, madera, etc, etc...
El barco está hecho de fibra, bueno, como el otro que utilizo la Greta... Publicidad y marketing puros!!!! No brindo |
| 3 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
Puro postureo , de nin![]() os PIJOPROGRES y APROVECHATEGUIS. |
| 5 Cofrades agradecieron a asturias este mensaje: | ||
amura61 (14-11-2019), askarretxe (13-11-2019), azogue (13-11-2019), flotadordepato (14-11-2019), trempallamps (02-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ahora resulta que protestar por la inacción ante la EMERGENCIA CLIMÁTICA es de Pijoprogres, que pena de criterio y de formación. Hay que leer un poquito más y ver menos Gran Hermano. |
|
|
||||
|
||||
|
Somos la sociedad más tecnológica de la história y pese a ello seguimos sin asumir que nos cargamos el plantea por varios frentes.
Necesitamos muchas inexpertas Gretas que lo denuncien y pocos superexpertos del "todo vale". Como madres, tenemos la obligación de combatir a quienes venden el futuro de nuestros hijos por un puñado de euros. Seguim. |
| 4 Cofrades agradecieron a AXN este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui: https://sailing-lavagabonde.com/ Se les puede seguir en tiempo real.
Están navegando en condiciones óptimas para un cruce en regata, pero no tanto para cruzar "tranquilamente". Veremos que tal la evolución de la meteo, a ver si en un par de días se les tranquiliza un poco el tema. Ahora van haciendo más de 9 nudos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para tu información no veo tv, y perdona, no me aconsejes lecturas sobre el clima. Por la sencilla razón que soy geografo-climatólogo y algo sé del tema.Si quieres te puedo enviar alguna que otra tesis ,,Y es por eso precisamente por lo que me molesta la postura de esta pareja y la UTILIZACIÓN de la chica sueca, son medidas contraprodudentes para el análisis científico y sosegado sobre el clima,tanto su evolución pasada ,como su posible evolución futura, y se un poco más educado y no INSULTES a personas que no están en tu línea de pensamiento, no te dejes llevar por campañas políticas de propaganda. Ni te imaginas el universo de intereses que se mueven alrededor del tema.Es la nueva religión.Prueba de ello es que la pareja del Kata,con una gran irresponsabilidad, han puesto en juego varias vidas,conscientes de que es un tema que vende. Pero la ciencia climática es mucho más que todo eso, El que debería de leer un poco más de temática científica tal vez seas tú y dejar de comer tanta "alfalfa prefabricada", Si deseas te puedo hacer llegar publicaciones desde diferentes posturas sobre el cambio climático, que por supuesto ningún climatólogo niega, por la sencilla de que por definición el clima es cambio: Glaciaciones,periodos interglaciares,Neolítico,optimo climático medieval,pequeña edad de hielo,mínimo de Maunder,etc,etc,,
|
| 9 Cofrades agradecieron a asturias este mensaje: | ||
Anakena (19-11-2019), Hakuna Matata (18-11-2019), Hildegarda (18-11-2019), Icarus (18-11-2019), Karonte1888 (20-11-2019), Lechuck (01-12-2019), Obélix (18-11-2019), pupukeo (20-11-2019), Xenofonte (18-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Unga!¡Unga! ¡Bolbamo ala cabenna que sase noche!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
huferosbarco (04-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, no sé qué hace este hilo en el foro náutico deportivo...
![]() Nada de lo relacionado con esta campaña artificial de marketing ecolojeta, incluida la especie de Pippi Calzaslargas de AliExpress, tiene ni un ápice de deportivo. Yo, en el mejor de los casos, lo mandaba al de charla general... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin entra a valorar las razones que puedan argumentar los negacionistas en cuanto a los hechos que describe la realidad, me gustaría recordarles que, si ya no dice nada bueno de ellos la negación de la evidencias, menos dicen los ataque personales a la niña Greta.
En palabras de la psicoterapeuta Caroline Hickman: "Estos ataques son rabietas infantiles de adultos que no tienen la madurez psicológica necesaria para contener sus respuestas emocionales" ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Hideki este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trataba de un hilo sobre La Vagabonde y su cruce del Atlántico, también lógicamente de todos los asuntos que rodean el acontecimiento, pero ha terminado convertido en un caldero lleno de adjetivos despreciativos como: ecolojeta, calentólogo, jipijo, aprovechategui, calzaslargas... Y de expresiones gratuitas y vacías como "campaña artificial de márquetin" u otras más ofensivas sobre la adolescente Greta, su edad, sus dignósticos, sus principios, su integridad, su familia... Es un hilo que hace ya rato se ve por dómde va a terminar. Un saludo Editado por Faro de Arroxo en 05-12-2019 a las 18:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo | ||
mojarra (05-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O en burro...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La mayor parte de la contaminación del océano con plásticos proviene de los países asiáticos, no se por que no va allí con sus protestas. Ah que allí los gobiernos no dan subvenciones millonarias? Que tonto, no se me había ocurrido.
Y esta niña porque no está en el colegio, vaya ejemplo para los niños del mundo......... |
| 7 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
amura61 (14-11-2019), azogue (13-11-2019), flotadordepato (14-11-2019), Karonte1888 (14-11-2019), mazatlan (04-12-2019), trempallamps (02-12-2019), Troton25 (20-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No os preocupéis porque los políticos (todos, no sólo los nuestros) tienen la solución al cambio climático: subir los impuestos
Primero se siembra la culpa, luego se recoge. Por supuesto, entre las opciones de bajar los impuestos al que no contamina o subirlos a todos ya sabéis cual va a ser... Cuando oigo a un político hablando de ecología me echo la mano a la cartera ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lamentable que este asunto de actualidad y con su parte náutica interesante nos haya llevado a la polarización política que padecemos desde el siglo XIX. Creo que deberíamos dedicarnos al mar y los barcos que es lo que nos une más que ahondar en las diferencias.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han virado
Navegaban hacia el Sur (180) y han virado: rumbo 60 grados redondeando, parece que van a lograr escaparse del temporal que se les venía encima Lo curioso es que en principio parece una completa imprudencia cruzar en esta época de año, y esa era mi opinión el miércoles, pero ahora que lo pienso y lo veo con más detalle se podría dar la paradoja de que fuera muy razonable en una ruta muy baja aprovechando las colas de los temporales que pasan más al norte y aprovechando que el anticiclón de las Azores se va un poco al sur |
| 3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La posición se puede encontrar en su página
https://sailing-lavagabonde.com/ Para trasladar su posición al Windy https://www.windy.com/ Teclear en la casilla de búsqueda arriba a la izquierda, por ejemplo: 32.30, -71.30 (Hay una coma entre los dos números) Ahí podemos ver cómo se han escapado del temporal |
| 7 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
Bob (16-11-2019), hibrido (16-11-2019), Hildegarda (18-11-2019), morraso (17-11-2019), moryak (16-11-2019), OCEAN DESTINY (17-11-2019), trempallamps (02-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo con más calma a esta pareja y viendo lo que están haciendo, empiezo a pensar que han aprendido mucho de navegación en estos años, dicen que son novatos pero llevan decenas de miles de millas en océanos diferentes
![]() ![]() El lunes tendrán vientos fuertes del través, esos van a ser difíciles de esquivar, y, en esas posiciones el miércoles otra vez, así que supongo que maniobrarán para pillarlos como mejor los soporte el barco. Yo no se de catamaranes, asi que hablen los expertos ![]() ![]() Ah, y Greta va con papá ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Xaloc.
Yo utilizo desde hace algún tiempo Sailgrib Weather Routing y es una auténtica pasada. La versión Free está muy limitada, pero la de pago es espectacular Me imagino que TIMEZERO Es MaxSea, por lo que entiendo que los precios serán también considerables Un saludo desde las Rías Bajas Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a THE OLD GROG | ||
XALOC (27-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tonto de mi pensando que era merito del patrón y resulta que ahora gobierna un programa informático
![]() Como odio esta era moderna!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Esta claro y tienes razón de que dada las circunstancias lo requiere. No encuentro el canal del viejo navegante, pues el no es un youtube famoso ni creo que lo busque pues sus vídeos son muy cortos y pausados. Ahora te diré mi opinión lo más brevemente posible.. voy a dejar de seguirlos pues lo único que buscan como todos los Yotubers, es la fama para monetizar su viaje, al igual que muchos lo están intentando imitándoles(hay quien hasta se desnudan en cámara literalmente) será por envidia de ver las escenas de un catamaran totalmente automatizado en calas ignotas en una vida perfecta. Lo siento, me aburre ver la facilidad con la que se desenvuelven ahora, recuerdo sus comienzos tan duros y emocionantes, ahora parece una burla ante los navegantes con muy pocos recursos(ni falta que les hace) como el viejo que te he citado. PD:Nos estamos acostumbrando a la comodidad y tenerlo todo hecho con tantos controles automatizados que al final se perderá el deporte de la vela y el saber solucionar las cosas por sí mismo. Ehhhhh dicho! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Hace tiempo que no escribo, pero mira, hoy me apetece....
Vaya por delante que soy un dominguero con solo una travesía atlántica, unos cuantos cruces de Mediterráneo y unas pocas regatas de altura, y por lo que veo en su derrota, estos chicos no solo no lo hacen nada mal, lo hacen cojonudo. Ya me gustaría a mi que la parienta me hubiera dejado venderlo todo para largarnos los cuatro a hacer algo parecido..... Sobre si navegar con ayudas o no.... a ver, en medio del Atlántico da un poco de risa creer que las ayudas electrónicas te van a sacar de algún apuro puntual si no tienes idea de lo que estas haciendo. Restar mérito es como restar mérito a un piloto de F1 actual porque no tiene que cambiar de marcha tresmil veces cada carrera, cómo antes..... no se. Algo más meritorio que otra cosa no debería desmerecer a nadie. Brindo por ellos, por muy mediáticos que sean. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|