![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratas, a ver si alguien me aclara estas dudas:
-Se puede cambiar el motor intraborda de un barquito de 7 m por un fuera borda? -Una vez cambiado, como se podría nivelar (al pesar menos el fuera borda). -Lo veis un inconveniente? Explayaros please. Muchas gracias. Y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no le veo mucho inconveniente pues debe aguantar perfectamente el peso en popa, pero depende de la forma del casco y eso nos dara una idea de como cambiaran los asientos del buque cambiando la carga. Cuelga una foto y sera mas facil opinar.
![]()
|
||||
|
||||
|
problemas no hay pero si deberias ponerte en contacto y consultarlo al astillero o a alguien que te asesore si el espejo de popa aguanta el fueraborda ya que no esta construido para eso,saludos
|
|
En Huelva he visto varios que han cambiado motores con cola por fuerabordas y no les ha ido mal en absoluto. Empiezan por cerrar el paso de la cola en el espejo de popa y reforzarlo convenientemente.
Supongo que dependerá del casco, yo en mi barco no podría hacerlo, pero de poder, ganaría el espacio que ahora ocupa el motor central. Y sobre el cambio de asiento no creo que te debas de preocupar, el fueraborda se puede trimar una vez en marcha, y en parado no te va a influir más que en la línea que te dibujen las algas en la obra viva. Ponte en manos de un buen profesional. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Despues de enviar mi contestación acabo de ver tu post, y veo que por tu respuesta parece que es una motora y yo en principio pensaba que se refería a un velero .- No me atrevería a dar una contestación sin saber este dato tan elemental. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Tu piensas en veleros porque solo piensas en veleros, yo en motoras porque solo pienso en motoras, como suele decirse, cree el ... que todos son de su condición. Además, como dice "barquito", pues como que no me dá que un trapero llame "barquito" a su maravilloso velero, es un término más de tractorista ¿no?
El cambio de motores intra-fuerabordas por fuerabordas es factible y así lo he visto en al menos tres embarcaciones, pero insisto en que quienes lo hicieron, sabían de que iba el tema.
|
||||
|
||||
|
-
- Voy a volver hacer de mosca cojonera y hacer la pregunta que creo he hecho mas veces en la taberna, y que me temo voy a tener que seguir haciendo, ¿podrias indicar el modelo del barco? y/o decribir un minomo de sus caracteristicas, si es un barco conocido las respuestas que te den podrán ser mas precisas. - Por favor cuando querais hacer consultas sobre un barco, indicar el modelo, siempre ayuda, y alguna precisión, por ejemplo una tan elemental como si es motor o vela, y se evitan respuestas que a veces no son las adecuadas. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| motor fuera borda | luison | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-12-2007 02:36 |
| De Fuera A Intra-borda | titus | Foro Náutico Deportivo | 6 | 26-04-2007 13:47 |
| legalidades fuera borda | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-03-2007 22:45 |