![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto donde amarro, algunos armadores de motoras con fueraborda, cuando llegan a puerto, tras endulzar, levantan la cubierta y rocían con spray toda la superficie accesible del motor. No se si con 3 en 1, o con grasa de silicona o con algún otro producto.
Imagino que para preservar el motor o evitar que se oxide el conjunto. Sabéis si vale la pena hacerlo en motorizaciones bajas, como por ejemplo 8 CV? Y de que producto se trataría el spray? Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Sí vale la pena, aunque si sales a navegar a diario no hace falta que lo hagas todos los días.
Yo lo hago de vez en cuando, cada siete o diez días, con 3 en 1. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces lo que emplea es 3 en 1 ?
Yo dudaba si era eso o grasa o aceite de algún tipo determinado. Gracias
|
||||
|
||||
|
Suelen rociarlos con Centauro
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El centauro es un clasico,engrasa, no mancha,autentico....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un agente disolvente , antioxidante , etc que protege circuitos eléctricos, partes metálicas, gomas , etc .
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso silicona líquida en spray, hay d muchas marcas, cada cierto tiempo rocío el intraborda del velero y el fueraborda d la auxiliar.
En las zonas donde hay contactos le hecho Centauro, para evitar q se sulfaten las conexiones y de más...
|
||||
|
||||
|
yo le pongo nc 123 extra que me sale mas económico que el centauro. dielectrico y aguanta temperatura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le hecho WD40 al final de la temporada para hibernar y va perfecto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso la silicona líquida en spray y me va fenomenal. La uso tanto para el fueraborda como para el intraborda
|
|
|
||||
|
||||
|
El Centauro, al parecer tiene algunos inconvenientes?
|
|
Yo también le doy con Centauro, al motor interior del velero, de vez en cuando.
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|