![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Esta tarde me he dado cuenta que un pequeño golpe que hay en la cubierta, cerca del winch de babor, es más que un simple golpe o craquelado.. Es una rotura que además resulta blanda a la presión, imagino que porque habrá filtrado agua. Me gustaría repararla lo antes posible, ¿consejos?, ¿procedimientos?, ¿materiales?.. Muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Me sabe mal que nadie le responda en este foro.
No soy experto pero un golpe similar lo reparé en la proa de mi barco guiándome con este vídeo. No importa si no habla inglés, porque es muy gráfico. El daño que se ve en su foto convendría depurarlo con la punta de un destornillador plano, llegar a la fibra, aplicarle suavemente la dremel o lija, limpiar con acetona y aplicar el relleno según las imágenes. Lo mejor , masilla epoxica de dos componentes y terminar con gelcoat blanco, lija al agua fina y un poquito de paciencia. https://www.youtube.com/watch?v=KFvtbGRMVvw |
| 5 Cofrades agradecieron a j.cricket este mensaje: | ||
berete (19-11-2019), Kalael (19-11-2019), LSV (19-11-2019), rata1903 (19-11-2019), torrotito2 (23-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las indicaciones son correctas, pero yo usaría Top coat en lugar de Gel coat. Es lo mismo pero el Top coat está parafinado (o algo así) y seca al aire y es capa de terminación. El Gel coat tienes que ponerle el film para aislarlo del aire porque si no, no seca bien.
Ahhh, tampoco soy un experto, pero me reparo yo mis kayak de esa manera por indicación del fabricante. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, con cuidado sacar los pedacitos rotos ( un destornillador chico es útil ) dejar que seque bien , rellenar con masilla epoxi , busca alguna que sea blanca y evitas pintar , ( yo no compraría 1L , para ese detalle ) lija y listo , cuando le hagas la pintura a la cubierta ya te quedará todo parejo, mientras tanto te aseguras que no entre agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albertotimonel | ||
Kalael (19-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |