La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2008, 19:11
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Obligacion para registrar un barco ingles?

Hola mis amigos marineros!

Yo he leido en este foro muchos posts hablando de las regulaciones espanolas muy complicadas para registrar un barco. MUY MUY complicadas. Porque yo soy americana, vivo en los USA y viajo a Girona raramente para ver a mis avis, yo nunca pensaba que este es un tema para mi interesante. Pero ahora yo tengo una posibilidad para trabajar en un projecto que me llevaria a Barcelona algunas semanas cada trimester para dos anos. Una amiga de Inglaterra y su esposo tienen un velero en su pais y estan preparados para que la navegamos a Barcelona: yo pagaria el "mooring" (amarrar?) y podria quedar-me en ella cuando soy en Barcelona aproximadamente un total sobre doce semanas cada ano y mi amiga y su esposo la usaria para vacaciones navegando en el Mediterranio.

Entonces, ahora si es una preocupacion para mi antes de hacer una decision saber si podemos tener un barco ingles en Barcelona para dos anos al minimo? O tendriamos la obligacion para registrar-la? Si asi, entonces esto seria demasiado complicado. Verdad?

Muchas gracias mis amigos. Una ronda de whiskey para todos los sabios en esta taberna!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 19:22
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Obligacion para registrar un barco ingles?

Hola Golden Hint.

No, no tienes que registrar el buque en el registro español, esta norma es sólo para ciudadanos residentes en España, y no es tu caso.

Existen en los puertos españoles muchos liveaboards que son extranjeros (alemanes, ingleses, norteamericanos) que no han tenido que realizar ese trámite.

(A lo mejor hay una disposición nueva que no conozco, pero no lo creo).

Cheers!

Rog

PD: When you come crossing from Cape St.Vincent in Portugal to Cadiz (Spain), let me know. My base marina is Rota, if you need something maybe I can arrange.

Editado por Roger Rabbit en 08-05-2008 a las 19:26.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 08:01
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Efectivamente, como dice RR, la disposicion adicional primera de la ley de impuestos especiales (el impuesto de matriculacion) solo establece la obligacion de matricular el barco si lo va usar un residente, y ni tu ni la dueña lo sois porque no estareis mas de seis meses (salvo que los dueños tengan mas de seis meses de vacaciones al año ). O sea, que por ese motivo no haria falta.

Lo que no se es si hay una norma que obligue a matricular (o registrar, como dices, que es lo mismo) por el mero hecho de que el BARCO este mas de seis meses. Me suena que hay algo, pero no se si es una confusion con la norma anterior sobre reisdentes. Incluso creo que habia un hilo abierto por alguien que compro un barco a un ingles y recibio un requerimiento de Hacienda exigiendo la matriculacion porque el barco llevaba años en España (creo que era en Malaga). A ver si algun experto sabe esto. Por aqui hay un cofrade, Inspectorate, que es el que mas sabe de esto. A ver si ve este hilo y te puede contestar.

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 15:55
Piratilla

Muchas gracias, Rog y Drake!
Esto ayuda para hacer una decision sobre aceptando mi asignacion al projecto. Veremos si Inspectorate tiene una opinion diferente.
Whiskey para todos!

And thanks a lot for the offer, Rog!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2008, 11:38
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola Golden Hint:

Lo que te han dicho anteriormente los amigos cofrades es correcto. Entiendo que, en el caso que planteas, no existe obligación de abanderar la embarcación en España.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 18-05-2008, 17:57
Piratilla

Muchas gracias Inspectorate. Y tambien a que han contestado antes.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2008, 22:09
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Y si eres ciudadano español, tienes obligación de matricularlo en España?
Algunos dicen que no es necesario porque ambos paises pertenecen a la comunidad europea, siempre y cuando tu mantengas una dirección en GB y residas 6 meses en cada pais.
Antiguo 18-05-2008, 19:11
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Efectivamente, como dice RR, la disposicion adicional primera de la ley de impuestos especiales (el impuesto de matriculacion) solo establece la obligacion de matricular el barco si lo va usar un residente, y ni tu ni la dueña lo sois porque no estareis mas de seis meses (salvo que los dueños tengan mas de seis meses de vacaciones al año ). O sea, que por ese motivo no haria falta.

Lo que no se es si hay una norma que obligue a matricular (o registrar, como dices, que es lo mismo) por el mero hecho de que el BARCO este mas de seis meses. Me suena que hay algo, pero no se si es una confusion con la norma anterior sobre reisdentes. Incluso creo que habia un hilo abierto por alguien que compro un barco a un ingles y recibio un requerimiento de Hacienda exigiendo la matriculacion porque el barco llevaba años en España (creo que era en Malaga). A ver si algun experto sabe esto. Por aqui hay un cofrade, Inspectorate, que es el que mas sabe de esto. A ver si ve este hilo y te puede contestar.

Saludos y unas rondas
Cheers !!

Creo que puedes tener un barco tanto tiempo como quieras sin registrarlo si no eres residente. De hecho en Catalunya hay barcos con matricula de Andorra y que por razones obvias nunca navegaran por Andorra y no creo que nadie les pueda exigir que se registren en España . !!
Saludos

Citar y responder
Antiguo 18-05-2008, 20:59
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Repasando un cuestionario de examen de PY he visto la pregunta

De acuerdo con la normativa vigente, ¿cuál es el plazo máximo de permanencia dentro del territorio del estado de un barco deportivo importado temporalmente? (aparte posibles prórrogas)
    • 18 meses
    • 6 meses
    • 9 meses
    • 24 meses
La respuesta correcta (segun el profesor) es 6 meses.

Asi pues, quizas conviene salir de puerto cada 6 meses y pasar de las 12 millas de mar territorial o bien pedir una prórroga. No se como lo haran los andorranos a que me referia ......

Citar y responder
Antiguo 18-05-2008, 21:49
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Repasando un cuestionario de examen de PY he visto la pregunta

De acuerdo con la normativa vigente, ¿cuál es el plazo máximo de permanencia dentro del territorio del estado de un barco deportivo importado temporalmente? (aparte posibles prórrogas)
    • 18 meses
    • 6 meses
    • 9 meses
    • 24 meses
La respuesta correcta (segun el profesor) es 6 meses.

Asi pues, quizas conviene salir de puerto cada 6 meses y pasar de las 12 millas de mar territorial o bien pedir una prórroga. No se como lo haran los andorranos a que me referia ......
Te equivocas, Itaca2. La palabra "importado" es la clave de este asunto.

Un andorrano que tiene su barco en puerto español no ha "importado" su barco a España. No necesitan salir fuera del puerto ni hacer filigrana alguna. Es el mismo caso que el de los ingleses, franceses, norteamericanos, etcétera.

Un barco importado, si es propiedad de un ciudadano español residente en España, al final tiene que ser matriculado.

Saludos.
Rog

Svb

Reglas del foro