La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2019, 19:39
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado serio competidor al Nasa comprobador baterias

hola colegas
hace poco me trajeron de aliexpress un voltimetro amperimetro
bastante chulo y barato
https://es.aliexpress.com/item/32906...274263c0KdHzWB

trasteando por la marca e visto este especificamente para baterias en diversas potencias dependiendo del sunt desde los 8 euros a 12 eu.
pongo el enlace
https://es.aliexpress.com/item/33051...1-3169ea1f6097

creo es un buen substituto del tipico NASA y 10 veces mas barato...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 21:45
Joanet78 Joanet78 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,232 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: serio competidor al Nasa comprobador baterias

El primero que has compartido el enlace lo llevo yo en el barco. Hay que decir que va bastante bien como algo orientativo, aunque está claro que la fiabilidad no es del 100%: la medida con la pinza amperimétrica donde está la resistencia "shunt" y la medición dada por el amperímetro de esta pantalla, a través de la resistencia, no acaba de ser exactamente la misma, aunque se aproxima bastante.

Citar y responder
Antiguo 14-12-2019, 12:12
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,392
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Buenos días.
Yo tengo uno similar al segundo que has puesto. Está bien, marca lo que dice que debe marcar. O eso creo porque no tengo muchas maneras de comprobarlo
El enlace lo saqué (creo) del hilo de Chinochorradas.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2019, 21:23
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Yo prefiero un multímetro. En leruá merlán hay por 12 euros y sirven para más cosas muy útiles, como saber si hay continuidad en conexiones eléctricas. El inconveniente es recordar el % de carga de la batería a partir de la lectura de voltios, pero ....

Un valor de voltaje de 12,7 voltios y anterior indica una batería cargada al 100%. La lectura de voltaje de 12,4 voltios indicará que la batería está cargada sólo al 75%. Una lectura del medidor de 12,2 o 12,0 voltios indicará una velocidad de carga de 50% y 25%, respectivamente. Cualquier lectura por debajo de 11,9 voltios indicará una batería totalmente descargada, y podría haber ocurrido un daño en el dispositivo de almacenamiento. Las lecturas de tensión de 10,5 voltios y por debajo de este valor demuestran que la batería está muy dañada y necesita ser reemplazada.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2019, 23:28
Joanet78 Joanet78 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,232 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Yo prefiero un multímetro. En leruá merlán hay por 12 euros y sirven para más cosas muy útiles, como saber si hay continuidad en conexiones eléctricas. El inconveniente es recordar el % de carga de la batería a partir de la lectura de voltios, pero ....

Un valor de voltaje de 12,7 voltios y anterior indica una batería cargada al 100%. La lectura de voltaje de 12,4 voltios indicará que la batería está cargada sólo al 75%. Una lectura del medidor de 12,2 o 12,0 voltios indicará una velocidad de carga de 50% y 25%, respectivamente. Cualquier lectura por debajo de 11,9 voltios indicará una batería totalmente descargada, y podría haber ocurrido un daño en el dispositivo de almacenamiento. Las lecturas de tensión de 10,5 voltios y por debajo de este valor demuestran que la batería está muy dañada y necesita ser reemplazada.
El dispositivo que comenta el cofrade es para un monitoreo constante, tanto de tensión de baterías, como de amperaje. Un buen multímetro siempre es más fiable, pero no es cómodo para un monitoreo constante de baterías y consumo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Garbinet (15-12-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro