![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La duda es que puede suponer llevar una mayor que no sea de las medidas exactas que corresponden.
Por ejemplo si la mayor debiera ser 720 X 300, y se pone u a vela de 690 X 270. Evidentemente menos superficie vélica. Pero tiene mas implicaciones.? En seguridad; esfuerzo inadecuado de mastil, barcia, etc? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Desde mi ignorancia diría que a parte de menor superficie vélica, no creo que haya mayores implicaciones.
Por las medidas que das creo que no cambiaría demasiado el plano vélico, pero eso ya te lo deben confirmar los expertos. A ver si los expertos se pronuncian. Unas rondas Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi entender, no tendrás ningún problema con la resistencia del palo y de la jarcia, esas diferencias son pequeñas y si la vela más pequeña está en buenas condiciones te servirá. Sería como tomar medio rizo o menos.
Si es posible que notes una tendencia a arribar si la vela de proa es grande, especialmente con viento fuerte, pero eso tendrás que ir calculándolo según navegues. ![]()
|
||||
|
||||
|
A veces hay oportunidades de segunda mano, pero no son las medidas coincidentes.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, si encuentras una buena oferta de segunda mano...
También puede ser algo más grande una vela usada, si está casi nueva puede compensar que un velero la recorte para ajustarla a tu barco, aún así sale más barato que una nueva encargada.
|
||||
|
||||
|
y si la medida se da en la génova?, es decir si se reduce de manera que su 135% pase a un 100%, convertida en foque, como queda la respuesta velica?
|
|
|
||||
|
||||
|
el caso es tirarse a la piscina, tendrás algo mas de tendencia a arribar pero nada del otro mundo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Han despejado las dudas.
Saludos y buen viento
|
|