![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y feliz navidad,
El Otro día fui al barco después de unas semanas sin ir y al subir al barco escuché la bomba de achique activada , es automática con sensor interno rhule, me dio la sensación que no paraba por lo cual abrí la escotilla de la cubierta y efectivamente no paraba y ya no echaba agua por que quedaba muy poca cantidad en la sentina, le quite el fusible y se lo volví a poner, se desconecto y listo. No me había pasado nunca, la limpie y mire a ver si tenía alguna impureza por alrededor y no encontré nada. Puede ser que esté fastidiado el sensor? Puede ser que lleve un anti retorno en la salida de la bomba y no funcione? Que puede ser? Un saludo y champán para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Las BBAS que conozco llevan un pequeño flotador en su interior que en realidad es un interruptor que acciona la bba, obviamente al subir el nivel de agua sube la boya y comienza a funcionar el motor.
Una vez hace 2 o 3 años me pasó lo que a ti y la bba estuvo día y noche dale que te pego hasta que se quemó el motor porque no es bueno que gire en vacío. El año pasado noté que no paraba y la desconecté y la limpié bien, de momento no me ha vuelto a hacer. La suciedad si se acumula puede hacer que la boya una vez arriba cuando el agua baje se quede arriba. Muchas de estas bbas tienen un mando pequeñito de plástico en un lateral que sirve para comprobar que funciona, si le giras haces subir la boya y el motor se pone en marcha. Si le giras de vez en cuando unas cuantas veces en un sentido y otro quizás lo mantengas aligerado para que no se vuelva a quedar agarrado. Evidentemente es malo que la bba esté horas y horas girando en vacío porque acaba quemándose y porque además te zampará la batería. Tomad una ronda de lo que os plazca
|
|
||||
|
||||
|
Así a primera vista, lo que me parece más lógico es que alguna porquería haya dejado trabado el sensor especialmente si la sentina tiene suciedad, pero como todo y sin más información no sé que más decirte.
Lo que sí está claro es que habrá pegado un buen tirón de la/s batería/s tendrás que comprobar esto. Lo que está claro es que la avería tuvo que ser reciente pues si llevase mucho tiempo funcionando se las habría comido. Por otra parte dices que la escuchaste al subir al barco, tal vez en el momento de subir se desplazó el agua de la sentina y lanzó la bomba y luego se quedó trabado el sensor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
nere ametsa (26-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Iré al barco en cuanto pueda desmontaré la bomba ,limpiar y comprobar de nuevo a ver qué hace. Por otro , suelen llevar válvula anti retorno en l salida de la bomba? Yo diría que la mia no lleva .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mía tampoco lleva
|
|
||||
|
||||
|
Tirale KH7 y espera un poco despues aclara con agua limpia y repite la operacion sera suciedad que la ha bloqueado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luismartin | ||
nere ametsa (26-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, es bastante probable que sea lo que te dicen que el flotador se haya quedado trabado arriba.
de todas formas yo también haría otra prueba. echaria agua hasta que se activase la bomba si se vuelve a quedar activada, intentaria bajar el flotador a mano, unos golpecitos suaves etc. el tema es que no se muy bien como estará construido tu sistema pero algunos, la verdad no muchos, suelen llevar un enclavamiento. el flotador sube y cierra un interruptor que activa un relé que mantiene la bba en marcha, cuando el flotador baja abre un segundo interruptor que tira el relé parando la bomba, ya te digo que este sistema no suele ser muy habitual aunque haberlos "haylos". te lo digo porque me ha extralado el punto que comentas que quitaste el fusible y cuando lo pusiste de nuevo se normalizó la bomba. lo de antirretorno no suele ser habitual ya que el tubo de impulsión suele tener un codo o algo que haga que solo se vacie una pequeña parte del mismo, esto claro si el punto de evacuacion está lo suficientemente alto de flotacion. de todas formas, si suele ser conveniente de vez en cuando limpiar la sentina y el pozo de la bomba y la misma bomba con la manguera, el agua al quedarse retenida suele crear una especie de babilla que acaba bloqueando todo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
nere ametsa (27-12-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|