![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Felices fiestas a todos
![]() Vengo un poco desanimado de ver mi barco, he tenido un problema con el motor intraborda y no se muy bien que le pasa, Es un Renault courag de 9 cv, el problema principal es que no sale agua por el escape, vaya, que no funciona el sistema de refrigeración. Se oye como queriendo salir y a ratos sale un poquito. Hace poco revisé la bomba de agua desmontada y vi que las aspas de goma aún estaban bien, lo selle con una silicona especial de juntas ( ya que la junta de cartón que tenía estaba deteriorada y salían unas gotas de agua). También me he fijado que la perilla cebadora de combustible está como aplastada, como estrujada, como si no corriese combustible, he revisado y tengo el deposito un poquito menos de la mitad lleno, pero bastante. No se si tiene relación o son dos problemas diferentes. La semana pasada salían unas gotitas de agua de la bomba pero salían chorritos por el escape, y la perilla de combustible estaba normal inchadita. Disculpad el tocho, pero no se como meterle mano. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has comprobado que la entrada de agua de refrigeracion esta libre??
|
|
||||
|
||||
|
Enciéndelo segundos con la tapa de rodete quitada y e grifo de fondo cerrado y mira si gira el rodete. A veces las palas están aparentemente bien, y el centro de rodete roto. También cabría la posibilidad que el eje de la bomba no mueva.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
migueljerez (25-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de comprobar la entrada de refrigeración lo he pensado, pero no se como hacerlo si tirarme al agua, intenté pasar el bichero y tantear a ver si notaba algo pero sin ver bajo el agua lo veo dificil.
Os referís a que el rodete de goma esté suelto de su eje metálico imagino.. aunque en ese caso no oiría el borboteo del agua desde el escape, aunque no salga agua , si que sale cada rato un poquito de agua por el escape, es como si algo estuviera obstruyendo el sistema por dentro. |
|
|
||||
|
||||
primera cosa: desanimo cero. Paciencia toda!0) No conozco este motor el mio es Yanmar 9cv, pero imagino las ideas seran parecidas 1) El motor arranca normal? El tema refrigeración no te impediria arrancar. 2) Deposito lleno mejor siempre 3) Cierra llave fondo. Suelta tubo de entrada bomba. Abre poco a poco lllave fondo. Si entra agua a buen flujo raro que haya obstruccion. Cierra llave!! 4) Rodete nuevo ya! Bomba bien montada segun manual de taller de ese motor. 5) Puestos toca mejor ya desmontar todo el escape y limpiar a presion el codo y colector...puede que la obstruccion este ahí. Yo nunca lo habia hecho y ahora lo hago anualmente. El sistema de escape es vital que esté en condiciones o el motor se puede ir al traste. Con el manual de despiece veras que no es dificil. Busca hilos anteriores que hablen de este motor. 6) limpiar circuito con viakal (30 min) y enjuagar con agua. Yo aclaro con agua dulce de la manguera conectando goma bomba con garrafa cortada que recibeagua de la manguera 7) Mejor ya repasar todo con mentalidad global que no de ir solucionando problemas concretos. suerte ![]() A no ser que haya hilo propio de ese motor puedes mirar hilo Yanmar GM para torpes donde se explican cosas que son comunes en concepto a los pequeños intrabordas Editado por folkboat en 26-12-2019 a las 01:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Has comprobado que el filtro del agua no esté obstruido ??
Después de asegurarte que entra agua por el grifo de fondo, revisa el filtro. Puede estarlo por varias causas, pero una son un tipo de organismos parecidos a spaguetis finos y casi transparentes de hasta 0'5 y 1 metros de largo que entran por el grifo de fondo cuando la bomba actúa. También puede estarlo por otras causas... Suerte... Y buena proa !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré un barco sin motor que llevaba tiempo parado... El anterior propietario ni siquiera sabía dónde estaba el motor viejo... El caso es que compré de segunda mano un Vetus de 20 hp del año 2006 por 2000€, y va perfecto. Si tienes un poco de paciencia siempre salen cosas que merezcan la pena. Busca todos los días en internet, y si sale algo sé el primero en pagar la señal...
Ánimo! Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
migueljerez (10-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aún no lo he comprado, tengo claro que me gusta yanmar,
Solo me cabe el 1gm10 y el 2gm20, el primero cuesta unos 6.000 con iva y reductora. Nuevo descartado. De los de segunda mano, el único que al menos veo que arranca y suena bien es el 2gm13, que no veo que tenga óxido y se ve bien cuidado, que tiene años? Puede ser, Los solé, los he estado viendo, y puestos a cambiar me gusta más yanmar, veo que están mucho más extendidos y hay muchísima más información sobre ellos. Con mi corta experiencia, creo que estaría más cómodo con un yanmar, quizás me equivoque.. Pero es la preferencia que tengo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Sobre el 2YM15G, 14 HP tenéis alguna referencia? Parece maa moderno, tendría la posibilidad de uno usado aunque aún no tengo precio, parece que está en muy buen estado. Mil gracias, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el sustituto natural del 2GM20 que ya no se fabrica.
Es una pequeña joya. No son fáciles de conseguir de segunda mano porque hace pocos años que están en el mercado pero bueno, alguno hay. En cualquier caso, es preferible pagar 3000 € por un 2YM15, que 1500 por un 2GM.
migueljerez (12-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas. aún no me han dado precio, imagino que más caro que la anterior opción, me comentan que tiene 5h de uso.
Cuánto pensais que debería costar la instalación del motor en mi velero? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|