La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-01-2020, 15:24
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De Benalmádena a Puerto Sherry en nuestro nuevo Oceanis 393

Buenas y que corran unas buenas rondas de

Pues casi cinco años más tarde de traernos el Alonsito (un 21.7) de Punta Umbría, mañana salimos después de la hora de comer a recoger a nuestra nueva oceanis 393, a llamarse LUCINDA.

Nos esperan 125 millas amén de unas 24h de navegación saliendo sobre las 20h de mañana. Frío, vamos a pasar poco . Pero la ilusión, todo lo puede.

La meteo pinta bien en el estrecho que era lo que marcaba el día de la travesía. Eso si, llegando a Conil empezará a darnos poniente de proa. Cuanto y cómo, pues mañana lo veremos.

Sirva este hilo para compartir con vosotros fotos e incidencias en los próximos días. Ya sé que esto para muchos cofrades es como cruzar un río, pero para otros es el primer paso del estrecho, y de noche...

Os voy contando...
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VicMAna
Juan St780 (01-01-2020)
  #2  
Antiguo 01-01-2020, 16:23
Avatar de tridentero
tridentero tridentero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: De Benalmádena a Puerto Sherry en nuestro nuevo Oceanis 393

Buen viento y mejor mar tengas cofrade !!

Las rondas a tu llegada a buen puerto
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-01-2020, 17:47
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,328
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 1,773 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Benalmádena a Puerto Sherry en nuestro nuevo Oceanis 393


Buena travesía
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-01-2020, 18:35
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Benalmádena a Puerto Sherry en nuestro nuevo Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Buenas y que corran unas buenas rondas de :brindis

Sirva este hilo para compartir con vosotros fotos e incidencias en los próximos días. Ya sé que esto para muchos cofrades es como cruzar un río, pero para otros es el primer paso del estrecho, y de noche...

Os voy contando...
Enhorabuena por nuevo barco. El océanis 393 es un Barcazo!

Aunque la travesía no reviste gran problema y lo tendrás todo archimedido, pasar el Estrecho de noche ( y sobre todo la primera vez) creo es una cuestión a evitar.
Yo pasaría la primera noche en Benalmádena y saldría a las 8 o las 7 de allí. Recalaría en La Línea ( Alcaidesa) y allí esperaba a la mejor hora de paso del E a W con las corriente y marea a favor. Suerte con la travesía.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-01-2020, 18:44
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Benalmádena a Puerto Sherry en nuestro nuevo Oceanis 393

Con permiso de cofrade Mybotemushyko, copio recomendaciones que dió hace un par de años

“En las cartas aparecen las distintas zonas de corrientes de mareas que hay en el Estrecho (lástima no tener ahora la imagen disponible). Pero lo voy a tratar de describir un poco en plan basto, es decir con poca aproximación. A ver: imaginemos 5 carriles cuyas líneas de separación van paralelas a ambas costas. O sea dos carriles paralelos a la costa española, uno central y otros dos carriles aproximadamente paralelos a la costa africana. El primer carril "español" está delimitado por la costa y por la línea "A", el segundo carril estaría delimitado por las líneas "A" y "B". El supuesto carril central estaría delimitado por las líneas "B" y "C". Los dos carriles "africanos" estarían delimitados por la costa africana y la línea "D" y el otro por las líneas "C" y "D".

Como digo los carriles son franjas más o menos paralelas a las respectivas costas y en esas franjas la corriente cambia de sentido según las mareas. Y esos sentidos son los siguientes, teniendo en cuenta que llamaremos "H" a la hora de pleamar en Tarifa:

Entre la costa española y la línea "A": la corriente hacia el Este empieza a H-3 y hacia el Oeste empieza a H+3

Entre las líneas "A" y "B" hacia el Este empieza a H y hacia el Oeste a H+/- 6

Entre las líneas "B" y "C" (o sea en el centro) generalmente la corriente es hacia el Éste

Y en los carriles "africanos", entre la línea "C" y la "D" hacia el Éste empieza a H-1 y hacia el Oeste empieza a H+5

Entre la línea "D" y la Costa africana: hacia el Éste empieza a H-4 y hacia el Oeste a H+2

Con coeficientes superiores a 0,93 la corriente tira hacia el Oeste en momentos próximos a H

Para poder utilizar todo ésto es imprescindible tener una carta o un Plotter GPS donde vengan las líneas A, B, C y D y por supuesto conocer el horario de mareas en Tarifa...

Es decir, una imagen vale más que mil palabras... pero sin la carta por delante no se me ocurre otra forma de explicarlo mejor.
En resumen, para un barco que haga 6 kn de crucero aproximadamente, conviene conocer las corrientes, situándote en la zona correcta ahorrar para ahorrar tiempo en el Estrecho, y por supuesto... hacer caso a los consejos que te han dicho sobre los vientos.
Con Poniente y corriente en contra es más difícil salir.”
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
Acasimirocasper (02-01-2020), VicMAna (10-01-2020)
  #6  
Antiguo 01-01-2020, 19:14
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Benalmádena a Puerto Sherry en nuestro nuevo Oceanis 393

Siendo la primera vez, barco que aun o conoces,etc,,, yo esperaría a la amanecida desde Benalmadena, Estepona,,,
Suerte y buen barcarron llevas
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-01-2020, 20:40
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Benalmádena a Puerto Sherry en nuestro nuevo Oceanis 393

Gracias a todos! Bueno, llevamos a un marino pro para ayudarnos, caso contrario sería un poco temerario. La idea es que nos amanezca antes de cruzar el estrecho. Y salir de noche es aprovechar la meteo ya que si salimos de mañana llegamos al estrecho con temporal de poniente, y ahora sube tu hasta Cádiz.... saliendo de noche, el poniente nos saltara espero en conil o en cadiz incluso... espero. Veamos cómo se porta eolo.

También me preocupan los palangres de noche. Tendremos que darle alguna milla de respeto nada más salir de Benalmádena... conocéis la zona?

Scampolo, me leo tu post luego con atención. Muchas gracias

Como se ha dicho, las birras al llegar a puerto seguro.
Saludos
Victor
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-01-2020, 20:58
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Benalmádena a Puerto Sherry en nuestro nuevo Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Gracias a todos! Bueno, llevamos a un marino pro para ayudarnos, caso contrario sería un poco temerario. La idea es que nos amanezca antes de cruzar el estrecho. Y salir de noche es aprovechar la meteo ya que si salimos de mañana llegamos al estrecho con temporal de poniente, y ahora sube tu hasta Cádiz.... saliendo de noche, el poniente nos saltara espero en conil o en cadiz incluso... espero. Veamos cómo se porta eolo.

También me preocupan los palangres de noche. Tendremos que darle alguna milla de respeto nada más salir de Benalmádena... conocéis la zona?

Scampolo, me leo tu post luego con atención. Muchas gracias

Como se ha dicho, las birras al llegar a puerto seguro.
Saludos
Victor
Dar suficiente resguardo a la aceitera y calcular bien horas de paso E a W. La corriente tira mucho y es conveniente llevarla a favor , o con poca intensidad en contra. Contactad con Tarifa Trafico y serán vuestros ojos en la noche.
Sigo opinando , que salvo causas mayores, pudiendo evitar el paso de noche del Estrecho , es algo arriesgado hacerlo de noche con un barco que no se que equipo (AIS y Radar ) lleva y que lógicamente, no se debe conocer en profundidad por la reciente adquisición.

Mi último paso saliendo de Almerimar a Rota fue con una niebla densa que hizo muy incómoda la travesía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Acasimirocasper (03-01-2020)
  #9  
Antiguo 03-01-2020, 20:34
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De Benalmádena a Puerto Sherry en nuestro nuevo Oceanis 393

Enhorabuena por la travesía, esperamos esas anécdotas!

Ahora a descansar

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
393, benalmádena, estrecho, oceanis, puerto sherry


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto