![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vayan por adelantado unas cervezas
y despues de esto paso a pedir consejo.Tengo el tipico desconectador 1, 1mas 2 y 2,el tema es que tengo varios cables con su terminal que son bastante gordos,algo menos que los de bateria,y no me caben en el borne 2 que es el que empleo para la bateria de servicios,como lo puedo hacer?y si alguien me dice como tengo que conectar el arranque del motor sobre la 1 ?los tengo mal puestos porque cuando arranco el motor se reinician todos los aparatos sonda gps y emisora,la bateria de servicios es de 140 amp y el motor diesel 150cv volvo,estoy perdido.Gracias por la ayuda.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese tipo de desconectador no te aísla los circuitos del motor y de servicios. Lo que hace es conectar a TODO EL BARCO (motor + servicios) a la batería 1, la 2 o ambas a la vez. Sirve para dejar una batería de reserva y utilizar sólo la otra, pero la caída de tensión al arrancar el motor te reiniciará la electrónica, pues se alimenta todo del mismo sitio.
Si quieres separar motor por un lado y servicios por otro, instala machetes en cada batería y cada batería dedicada a su circuito; un puente opcional entre ambas baterías para tener más amperios puntualmente en una emergencia es recomendable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
samyuti (03-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así es, como te dice el compañero tu no tienes las baterias separadas tu utilizas la 1 para todo o la 2 para todo arranque y servicios.
Para separarlas puedes instalar un puente de diodos o un transformador Mosfet de la marca Victron como he puesto yo, así siempre las tienes cargadas pero cuando apagas el motor estan separadas una para servicios y la otra para arranque, yo también le he instalado un monitor de baterias y es de lo mejor que he puesto en el barco, y mira que tengo cosas!!!! Editado por Ouessant en 02-01-2020 a las 19:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
samyuti (03-01-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|