![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos y admirados cofrades, antes de nada y cumpliendo con la costumbre, quedan invitados a una primera ronda.
El motivo de invitarles en esta ocasión es sentarme a escucharles lo que me tengan que decir acerca de cualquier aspecto en la navegación, virtudes, defectos y cualquier otro detalle de este modelo de barco. La unidad que me trae de cabeza es del 2007 en la versión Performance (2,1m de calado y 1m más de palo que la estándar),con un motor de 75cv y aparejado con una mayor tradicional de sables forzados. Ya sé que el casco es el mismo que el del exitoso 411 anterior pero modificado en las formas de la cubierta y los interiores pero me gustaría conocer la opinión real de cualquiera que lo tenga o haya navegado en él ya que es la forma más fiable de conocer un barco. Espero que alguno de los sabios aquí presentes y que he leido atentamente en otras ocasiones se digne a comentar sus sensaciones. Como digo, me siento a esperar pacientemente. Un saludo y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi padre lo compró nuevo en 2007, lo bajamos de la costa atlántica de Francia a Canarias, y desde entonces, travesías entre islas, incluyendo Madeira.
Comentarte que monta el 75 hp de yanmar y también tiene la opción performance con mayor de sables forzados. Empecemos por lo malo, no ciñe, si tienes que ir contra el viento le cuesta hacer ángulo. Por supuesto para hacer regatas no sirve, la maniobra no está pensada para ello, el carro va sobre cabina y se caza desde sota, bakstay fijo, etc, es incomoda y la regala no está pensada para hacer banda. Yo hice un par de regatas a dos con mi padre y decidimos que no estábamos ya para esos trotes en un barco así, que además no defiende el rating. Y para mí, aquí se acaba lo malo. Lo bueno, todo lo demás, desde que abres rumbo camina muy bien y hace valer su eslora, en popas es dócil, he hecho travesías en popa con más de 20 nudos con mayor entera y génova atangonado y sin problema. Con mar no moja mucho. Para crucero, es excepcional, en el fondo está pensado para eso, en navegación a motor hace 7 nudos de forma alegra, siendo el barco nuevo llegamos a ponerlo a 10 nudos a motor en condiciones ideales, mar llana y 12 nudos de popa. El consumo va de 3 y algo a 5 litros hora dependiendo de carga, viento, ola, estado de la mar, estado del casco, etc. Los interiores están muy bien pensados, te hablo de tres camarotes y dos baños con cocina corrida a babor, que sé que había otras configuraciones. La nevera es grande, típico fallo de los veleros que este no tiene, muchísimo espacio de estiba. Por último, la cubierta es cómoda, buena plataforma de baño, bañera para comer 6 a la mesa justos, y 4 holgados, pasillos amplios y una proa que gusta a las capitanas por que se pueden tender al sol. Comentarte que aún lo tiene y con idea de que sea su último barco. No se que más añadir, cualquier cosa, pregunta.Y unas rondas que me he quedado seco
chicharrillobilb (15-01-2020), suricata (14-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias por tu meticulosa valoración!
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han gustado mucho las bondades que he leído de ese casco en cuanto a la seguridad que transmite en cualquier condición y coincide plenamente con lo que dices. No debe tener un mal STIX.
La configuración interior de esta unidad es la misma: tres camarotes dobles y dos baños. El de proa, con su baño propio, es impresionante. Además lleva una Max Prop plegable y eso me gusta a vela pero me pregunto si influirá negativamente a motor y con mar en contra a pesar de la opción de motor grande. El plan de navegación es hacer travesias por el Mediterráneo una pareja y dos niños para lo que creo que es un modelo adecuado. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal esa es la hélice que montaba con el pack performance, y no hemos tenido nunca queja de ella, ni con mal tiempo ni para maniobras de atraque. El comportamiento a motor es genial, claro que nosotros veniamos de un fist 32s5 y un 40.7, mucho más regateros, y este nos parece increiblemente cómodo. Nosotros hemos veraneado por las islas dos parejas y una niña pequeña, y nos sobraba barco.
suricata (14-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, y una ronda para todos.
Gracias por abrir este hilo. NOS ACABAMOS DE COMPRAR UN 423!!!. Me parece un barco impresionante que nunca había soñado con tener y ahora estoy entre la emoción/incredulidad/pánico por dinero gastado. Todo lo que he leído sobre este modelo es bueno para lo que lo vamos a usar. Crucero con niños por el Mediterráneo. El barco aparentemente esta en buenas condiciones con velas de origen un poco gastadas pero espero que duren por lo menos un año, para recuperarme de la inversión. Algún consejo/recomendación para un novato ilusionado en su nueva aventura en un oceanis 423? MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA SIEMPRE. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|