![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy brindo con uds. con una taza de chocolate bien caliente, y con churros,
pues se que por alli- España-estan pasando mucho frio. Comparto con Uds. este articulo que hoy me llego acerca de un velero cuya tripulación abandonó en medio del atlántico debido a que "ESTABAN MUY CANSADOS". No he podido encontrar mas información acerca de este, tal vez alguien de este Foro conoce algo mas del tema, y me parece que la bandera del velero es Española, no se puede ver claramente. Lamento que la nota este en ingles, pero aun no he encontrado nada en español . https://www.maritime-executive.com/a...n-mid-atlantic Buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
La bandera española que llevan izada va en el palo,bajo la cruceta,como si estuviesen en aguas españolas,quiza salieron de canarias y no la bajaron.....o igual estaban todavia en aguas españolas,aunque lo dudo,pero seguramente no lo sea....
|
||||
|
||||
|
Curiosa historia, desde mi sillón pero me parece increíble pedir un rescate en esas condiciones de mar, aparentemente buenas, las velas operativas... Hacer desviar un mercante y abandonar tu barco.
|
||||
|
||||
|
No lo veo claro.....Y dicen que dejan el barco atras,a flote....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según la crónica, el día del contacto la situación meteo era mala, parece ser que hubo que dejar pasar la noche y parte del día siguiente a que la cosa mejorase. De todos modos, abandonar un velero (un velero A VELA) en mitad del Atlántico por haberse quedado sin motor... lo siento, pero yo no lo pillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La historia parece un tanto traída por los pelos...
Da la impresión de que pudiera haber algo más...Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
creo que como te asustes y te entre el pánico... lo de menos es el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice es que el velero tuvo una avería del motor, los cuatro tripulantes estaban agotados y solicitaron ayuda por VHF. El mercante los rescató y decidieron (supongo que el capitán del mercante y aceptado por los tripulantes del velero) abandonar el velero y llevar a los tripulantes hasta Brasil.
Pero teneis razón que sorprende que no siguieran a vela... Editado por ErikElSueco en 22-01-2020 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
A saber, el miedo, el agotamiento, falta de electricidad....Parece que en este caso se hace bueno lo de que Los barcos aguantan más que nosotros.
Al menos los tripulantes están bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco dice la noticia si iban con las mujeres o no, ahí puede estar la cuestión, 3 semanas en un espacio tan reducido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos se salvó el perro.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Hildegarda (23-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, iba un matrimonio y su hijo/a adolescente franceses, un skipper portugues y el perro.
https://www.total-croatia-news.com/l...oatian-sailors Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Danny (23-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es más probable que, sabiendo de la pericia y las capacidades del patrón, las mujeres se quedaran en tierra directamente. Son bastante más sensatas que los hombres.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Petra II (26-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el temporal, según convenga. A unas malas, dejas el barco a palo seco, largas un ancla flotante por popa, lo cierras todo y te tumbas. Los barcos por si solos, aguantan bastante. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es un golpe a la moral de los que están a bordo y hay que recalibrar el tema del consumo tanto de vituallas, como de electricidad y energía de la tripulación. Mi opinión parte de la base de que parece ser que solo había una persona con un mínimo de experiencia, el Skipper. Había mucho postureo por lo que los cofrades decis. El problema del cansancio no es nada nuevo cuando se navega largas distancias, no quiero decir que hayan hecho bien, como la mayoría, pienso que se han embarcado para una larga travesía sin estar preparados. Ni ellos ni el barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué habrá sido de esta gente, alguien sabe?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna pena el desamparo, que espabilen y empiecen a hacerse cargo de sus decisiones. En ml demás completamente de acuerdo
|
|