![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades Todos, les ofrezco una ronda para comenzar.
estoy instalando un radar garmin de 18¨en el mástil, en el manual piden no cortar el cable de señal, los conectores tienen un diámetro de 30 mm. tendría que hacer un taladro de ese diámetro, a la altura de 4 mts y una a pie de mástil. el mástil es de 14 mts Selden. el velero es un REINKE 10Alu. otra ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho diámetro me parece
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Montalo el la popa con un pequeño mástil
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero ni se te ocurra cortar el cable y ponerle un empalme ,esa fue la propuesta que me dijeron a mi ,cuando coloque el radar de Sinrad o hacerle un taladro de la hostia al mástil y rellenar con silicona.
Se pidió un cable más largo al fabricante y se desmonto lo pins del conector Canon se colocó el cable y después de volvieron a colocar cada pin en su sitio,,,,,quedó de PM.. Pon una foto del conector ,por si esa maniobra se pudiera hacer en el tuyo... Saludos Posdata. Otra solución sería volver a poner un conector nuevo y soldar,,,no es complicado para un profesional de la electrónica. |
|
|
||||
|
||||
|
En mí caso he comprado un Furuno con 10 mts de cable ya que la intención original era armar un mástil en popa luego por el tema de las frituras, cambio de idea y al palo, cuando quise cambiar el cable x 15 mts no había en Argentina, el instalador me dijo que añadía 5 mts y acepte, conclusión hubo dos empalmes, funciona perfectamente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de empalmar/soldar/conector ya allá cada cual y mejor conocer a un buen electrónico que suelde muy, muy bien...
Ciñéndose a lo que pregunta el cofrade, no os parece un pedazo "buraco" esos 3 centímetros ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo recomendable hacer tal talado al mástil. Por desconocimiento no se si los conectores son de una sola pieza o se pueden desmontar. Si se pueden desmontar ya tienes la solución desmonta el conector pasa el cable y vuelve a soldar los cables cuando este en el lugar donde ira la pantalla. Podrías poner alguna foto o enviar el enlace al producto? Espero que sea de ayuda el comentario Saludos
|
|