![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Veo al abrir mi chaleco que tiene una botella de CO2 de activación manual de 33 nw y fabricación 2007, pero no dice nada de que caduque. Hay que cambiarla en algún momento si aún no se ha disparado? El barco es bandera belga, pir lo que no tendría que llevar lo a ningún lado y podría hacerlo yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrade
la normativa española exige que el chaleco pase la revisión anualmente, pero como tienes bandera belga estas exento de ello. la botella en un principio no caduca, suelen perder presión con el tiempo y puede suceder que que no tenga el gas suficiente para inflar el chaleco llegado el caso. la forma de saber si esta bien es pesandola y comparando el peso con una nueva o pesandola cada cierto tiempo. Si ves que el peso disminuye, es que la botella no esta bien y debes cambiarla. a parte de esto, si la tienes sin cambiar desde el 2007, creo que ya le va tocando por seguridad, cervecitas frías para todos a mi costa |
| 5 Cofrades agradecieron a Nalrick este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-01-2020), Garbinet (24-01-2020), Joanet78 (24-01-2020), kakyka (25-12-2023), majanicho (31-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En las instrucciones de los mios pone cambiar la botella cada 5 años, pero no se si es para todos igual...
![]()
|
||||
|
||||
|
Las botellitas suelen tener la fecha de caducidad grabada con letras y números. fíjate bien porque pueden pasar desapercibidos.
Si mi memoria no me falla, duran unos cinco años, aunque no estoy seguro del todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta aparentemente tonta
, os caducan las botellas de los airbag de los coches?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me costó una buena pasta arreglarlo, y solo salió a cuenta porque encontramos un "donante" en un desguace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|