![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y
aviso a los navegantes. individuos robaron el Rana 2 el jueves por la noche. Se dirigen a España, al menos hacia el oeste. Salieron de Marsella el viernes a las 5:15 de la mañana. Velero azul claro de 15 metros. Si lo ve, llame al siguiente número: +33 616914248 (René Barthélemy) o Facebook. si usted puede compartir masivamente esta publicación aumentará nuestras posibilidades de encontrarlo. este velero pertenece a la asociacion AJD del padre Jaouen Gracias por adelantado. lo encontraremos, estoy seguro. https://www.facebook.com/gilles.drav...17721377799627 |
|
|
||||
|
||||
|
upppp
Y que aparezca pronto. No escribo lo que pienso... Grrrrrrrrrrrrrrrrr. Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna novedad ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder ,acabo de abrir la taberna y me encuentro dos robos.....
Si no aparecen,espero que se.............. No brindo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Prácticamente increíble. en el caso de la semirrígida tiene más posibilidades de poderse esconder, pero en el caso del velero de 12 metros y mástil.. sencillamente me resulta impensable que pueda desaparecer con la de medios que hay. Obviamente no se introduze en un container y tampoco tiene una velocidad de crucero de 30 millas como para que el radio en el que se encuentre sea realmente alejado.
si no lo encuentran en breve, casi pensaría en que ha podido zozobrar. Como digo, no me entra en la cabeza. Buena suerte, a ver si en breve hay buenas noticias en ambos casos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no se ha hundido,probablemente ande camino de un puerto del norte de Africa.....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento mucho lo que te ha sucedido con tu magnifica embarcación Hay empresas que se dedican a ayudar a gente en tu situación, adjunto un enlace a una pagina web que se dedican a recuperar embarcaciones robadas. No se que coste tiene pero siempre puedes consultar antes. https://stolenboats.info/ Espero que sea de ayuda el comentario y recuperes tu embarcación lo antes posible. Saludos
|
|
Un barco de los que fabrica mi hijo, con un motor fueraborda de 150 cv. , lo robaron una noche del puerto de Almerimar.
Al cabo de cierto tiempo, un día de calma chicha, un barco navegando rumbo hacia Almerimar, vio relucir algo a ras de agua, era la proa del barco robado. Le habían recortado el espejo de popa con una radial para quitarle el motor, que pesa lo suyo. Hicieron un agujero en el fondo del barco para hundirlo. No lo consiguieron porque en la proa tenía una reserva estanca de flotabilidad. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
a todos los cofrades canarios
un navegante de Las Palmas ha visto sin dudas este barco al fondeo de Alcaravaneras hace 2 dias (jueves) y aviso la capitania del puerto deportivo que envio 2 marineros haciendo la vuelta del Rana en dinghy y se fueron sin mas ... el Rana se fue unas horas despues, le parece posible que la capitania del puerto deportivo no aviso imediatamente la guardia civil que habia un barco robado al fondeo ? |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente, no me encaja. ¿ Hay más datos ? Eso no se desplaza a 30 nudos. Suerte. Mucha suerte. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece increible. Primero que un barco robado este tranquilamente fondeado en Canarias y segundo que lo dejen escapar.....joder que mala suerte.
Espero lo encuentren pronto
|
||||
|
||||
|
pues no lo entiendo, " la capitania envio dos marineros " ¿ a que ? los marineros regresaron y ¿ que explicacion dieron ? la capitania " NO " dio aviso a la Guardia civil,
![]() ![]() increible saludos por cierto la semirigida que se cita más arriba, fue encontrada por la G.C en " una finca " de campo, los mismos armadores lo explican en su hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Parece increíble. ¿Y no podemos cualquier de nosotros avisar a la GC? ¿Aunque sea por Twitter? (Yo no tengo).
ACTUALIZO: En el foro francés hisse-et-ho.com hay algo más de información al respecto. Suena todo un poco raro, la verdad. Los presuntos ladrones ni siquiera se han molestado en disimular/repintar el barco, y fondean frente a un puerto a la vista de todo el mundo. Sin embargo, sí es cierto que al ver llegar la lancha de la marinería levantan fondeo a toda prisa y salen pitando (bueno, pitando... a vela, claro). La Guardia Civil no hace nada tras el aviso de capitanía, ¿quizá porque no se ha emitido una orden de busca en tiempo y forma? En cuanto al contacto de la asociación a la que pertenece el barco, parece ser que le comunicaron el avistamiento y no ha vuelto a dar noticias. Eso, en resumen, es lo que se cuenta en el hilo ese, que incluye una foto donde se ve claramente que el barco es, sin duda alguna, el Rana II. Unas rondas (y palomitas) para ver cómo acaba esto. Editado por BlackPearl en 23-02-2020 a las 13:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
kasi (23-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|