![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Estoy buscando un barco entre cinco y 6 m para pesca y paseo para la zona de Almería. Para pescar iremos dos o tres personas como máximo. Y para paseo, hasta 5 o 6 personas como máximo. He visto estos de segunda mano: Ocqueteau 540, del 2001, con Yamaha 50 cv, 4t, carburación, por 9.000 €. Sabor 575 cabin, del 2006, con Suzuki 115 cv, 4 t. Por 16.000 €. Sabor 575 sport, del 2009, con Suzuki 90 cv, 4t inyección, por 15.500 €. Playamar Lubina, 5.05, de 2008, con Yamaha 50 cv, 4t, por 10.500 €. Playamar cabin, 660, de 5,99 de eslora, del 2007, con Suzuki 115 cv, por 15.000 €. Me gustaría que me ayudárais a elegir entre estos. O que me recomendéis algo similar. |
|
|
||||
|
||||
|
yo me iría a por el de 115 cv. nunca sobra potencia y la cabina si vas de pesca en invierno, siempre mejor
pero claro, el estado de cada embarcación y motor sería lo primordial. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días La compra de un barco suele ser una inversión económica importante, invierte el mismo tiempo y esfuerzo en asegurarte que ésa es la embarcación que realmente cubre tus necesidades. Que una opinión en un foro sin ver la embarcación no sea el motivo que decante la compra, busca alguien que entienda en la materia y te pueda ayudar in situ y sobre todo revisa la embarcación :
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo lo tengo claro, la Sabor 575 Cabin siempre y cuando se encuentre tanto casco como motor en buen estado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo claro, si puedes mira uno que esté más cerca de los 6 metros de eslora, luego en el mar se nota la estabilidad bastante de uno de 5 a uno de seis.
Dentro de los que pones de cinco y algo y seis y algo, mira el que tenga mejor el motor, que haya pasado las revisiones anuales, porque un motor de barco como esté mal...la has cagado. También tienes la opción de comprar uno que tenga el motor mal y poner un motor nuevo (9000-12000€)y estarás más tranquilo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iría a por la playamar. Es un buen barco y el motor que lleva es de lo mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi la Sabor me gusta, pero dicen que el casco es papel de fumar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como supondréis estoy leyendo y viendo muchas cosas estos días, y para ir acotando mi decisión, lo primero que tengo que decidir es si el barco es Open, cabinado , o Sport.
La eslora ya tengo claro que debe ser en torno a 6 m, que figure en papeles 5,99 m. Ya sabéis que es para Almería, y aquí frío solo hace cuatro días al año. Si es verdad que por las mañanas temprano en invierno hace bastante fresco, por eso os pregunto sobre las Sport, que he visto algunas que llevan una pequeña cabina portátil de quita y pon, que creo que sería lo más adecuado para esta zona. He visto así una Ocqueteau Ábaco 20, de 6,15 mts, con un Yamaha 100 cv, de 2005, por 15.000 €. Aunque me extraña que pone en el anuncio que quiere cambiarlo por una Merry Fischer. Otra Ocqueteau Ábaco 5,75, de 2.002, con motor Suzuki nuevo de 90 cv, con 25 horas, 18.000 €. También una Shiren 23, 6,28, de 2010, con un Suzuki 150 cv, 4t, inyección, por 18.500 €. Y la Sabor 575 Sport, que mencioné al principio. Decidme qué os parece la idea del tipo de barco, si cabin o Sport para pesca y paseo en mi zona. Los Open, los descartó. Y aconsejadme al respecto. He leído que los cascos Ocqueteau son de lo mejor y más duro que se fabrican. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cabinada, los días de frío y viento lo agradecerás aunque vivas en el sur, ademas la cabina da más juego.
No descartes una Quicksilver Pilothouse con un Mercury, un auténtico Mercedes del mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una semicabinada y coincido con el comentario de que si además del paseo y baño en temporada sales en otoño o los días buenos de invierno a pescar echo de menos la cabina por aquello de estar un poco más resguardado
Un saludo Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya tengo claro también que tiene que ser cabinada. Iré acotando la búsqueda.
¿Tenéis información sobre las Dubhe Javana y las Mareti? |
|
|
|
|
Cita:
Es difícil encontrarlas de ocasión. Hablo con conocimiento de causa, ya que estuve ayudando, en el astillero de mi hijo, ocho años después de jubilarme. No te fíes mucho de mi opinión porque la pasión de padre me nubla los ojos. Lo mejor es preguntar a quien tenga una. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tendría dudas entre sabor y ocqueteau ambos Buenos cascos... Has de valorar si prefieres motor antiguo pero con potencia o un motor más moderno con menos caballos... La pega que le pongo a la ocqueteau es que si eres alto la cabina es baja, pero también le hace ganar estabilidad...
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu opinión. El problema que le veo a la Ocqueteau es el motor de solo 75 cv. Me gusta más el casco de Ocqueteau, por el tema de la ausencia de ósmosis. De la Sabor me atrae el motor de 150 cv. De ahí mis dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. A tu gusto nunca vas a encontrar una embarcación que te cuadre, las Ocqueteau como sus primas Ocqueteau o Jeanneau no motorizan sus barcos con mucha potencia a diferencia de otras marcas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La Ocqueteau con el e tec de 75 es una buena opción además el fueraborda es mucho más nuevo.
No es lo mismo un fueraborda de 6 años que uno de 14 |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la Ocqueteau, me gustaría saber si alguien la ha probado con ese motor, que hay gente que habla maravillas de él. Pero habría que saber si puede mover bien el barco. Alguno me diréis que lo mejor es ir y probarlo, pero antes debo tener ciertas seguridades, porque el barco está a mil kilómetros de donde vivo. Por eso me vendría ideal la opinión de alguien que haya probado ese motor. Como ventaja le veo al Evinrude que es un motor de menos de seis años, mientras los otros tienen de 10 a 13 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver el más indicado para orientarte es el actual propietario. El debería de poder recomendarte un profesional de la zona que se encargue de todo por ti.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo tiene en tierra y sin pasar ITB lo tiene medio abandonado. A eso súmale que el motor es de carburadores...…..
Yo no lo trincaba ni loco. De aquí al verano queda mucho...…..
|
||||
|
||||
|
En realidad lo que me interesa es el casco. Mi idea es vender ese motor y ponerle un 90 cv nuevo. Pero me preocupa el tema de la ITB, porque yo nunca la he pasado y no sé en lo que consiste. No vaya a ser que me traiga el barco y luego no me pasen la ITB. Lo que más me interesa es el estado del casco y si es fácil que pueda pasar la ITB.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jobito! Yo antes de comprar un barco, vivo en Mallorca viajé a Vigo y después fuí a Cádiz, los probé y me quedé el mejor, me gasté 400 euros en los viajes que fueron una inversión, el barco cumplirá su cuarta temporada y sólo he tenido que hacer los mantenimientos, valió la pena? Yo creo que si, el barco hay que ir a verlo y probarlo ya que eso es una inversión, y como han dicho los cofrades si garantía no te dan, el 10% menos por imprevistos.
Rondas para todos Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual, para comprar el último 980 km de ida y otros tantos de vuelta, la prueba en agua es fundamental y por supuesto comprobarlo todo bien. El que me compro a mi el mío más de lo mismo, 700 km se hizo, se vino con un remolque y se lo llevó. Estuve toda la mañana explicándole hasta el más mínimo detalle. Cuando no hay nada que ocultar y todo está bien, ese es el procedimiento normal.
Tu dices que con un mecánico te basta, yo te digo que no, te hace falta como mínimo un mecánico DE CONFIANZA, matiz muy importante, que te aseguro que en esto de la segunda mano se ve de todo... Si para finales de mes sigues empeñado con este barco yo mismo me acerco a verlo y te mando chorrocientas fotos, pero ando bastante liado y no creo q tenga libre un rato hasta último de mes. Pero vamos, que sigo pensando que hay opciones mejores. |
|
|
||||
|
||||
|
La impresión es que Jobito más que consejos nuestros quiere alguien que le diga lo que quiere oír. El barco lo tienes que ver y probar tú, aconsejado y acompañado por un veterano, pero tienes que estar tú, y ya no digo si vas a comprar un barco parado que necesita remiendo. Ya nos contarás, pero la decisión final la decides tú. El compañero Txelfi te lo dice muy claro. Rondas para todos
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mferra | ||
TXELFI (16-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que eljobito quiere solo el casco para remotorizar a su gusto y poder disfrutar de un motor nuevo.
Así por el precio de un barco de segunda mano con un fueraborda de 10 años que ahí si que corre el riesgo de sufrir averías va a tener el casco que quiere con un fueraborda nuevo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|