|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y supervive
Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y supervivencia"
Hoy ha salido en exposición pública la modificación del 973/2009 en cuanto a la eliminación del certificado de especialidad "Botes de rescate (No rápidos) y supervivencia". Por lo que según solicitud de ANPPER, para la obtención del PPER o para su renovación quedará de la siguiente manera: La letra d) del apartado 1 de la disposición adicional quinta pasa a tener la siguiente redacción: d) Poseer las siguientes tarjetas y certificados de acuerdo a las atribuciones desarrolladas por la Dirección General de la Marina Mercante: - Tarjeta profesional de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima; o bien certificado de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima si aún no ha realizado el canje por el título de operador general o restringido. - Formación sanitaria específica, inicial o avanzada. - Certificado de especialidad de formación básica en seguridad.» Saludos |
5 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
Faro de Arroxo (29-01-2020), Nerderel (29-01-2020), Pepota (30-01-2020), rascarcio (14-12-2020), scampolo (29-01-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y super
Gran noticia para los que estamos preparando pper y aún no hemos sacado ese certificado, nos ahorraremos unos eurillos. Si he entendido bien solo, hay que sacarse dos, el de formación básica y el de formación sanitaria?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Unfor | ||
javichi (29-01-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y super
Con suerte a partir del 1 de julio
|
|
||||
|
||||
Efectimamente, según el documento, entrará en vigor el próximo 1 de julio, siempre y cuando no haya algún cambio.
Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
... y el de operador Restringido SMSSM
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
javichi (29-01-2020) |
|
||||
|
||||
Muy buena noticia, la cual me ha ahorrado ademas de 390 euros, cinco dias de perdida de tiempo...
Otro disparate de esta gente.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hernantenerife | ||
javichi (31-01-2020) |
|
||||
|
||||
Buenos dias, pues yo me he sacado todos los certificados de especialidad:
Básico de seguridad Operador restringido Buques de pasajes Contra incendios sanitario inicial y me falta el botes de rescates no rápidos, aprobé el teórico, en marzo de 2018, por lo que tengo de plazo hasta marzo de este año, y realizar el curso para que luego lo quiten me parece una perdida de tiempo y sobre todo de pasta, esto es un cachondeo, y creo que no me lo voy a sacar y perder el PPer |
|
||||
|
||||
Cita:
Valora la urgencia que tengas y decide. Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Pero para los que queremos trabajar la próxima temporada.... creo que no nos libramos de realizar este curso. A partir del 1 julio... te pilla de lleno. Así que a pasar por caja. ¿Alquien sabe qué tardan en tramitar el PPER una vez lo solicitas? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Alguien tiene el enlace o documento de la exposición pública que modifica el RD 973/2009 al que se refiere el cofrade Javichi en su primer mensaje de este post? Por qué se habla en el post de la fecha del 1 de julio para su publicación? Editado por scampolo en 12-02-2021 a las 14:48. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
javichi (12-02-2021) |
|
||||
|
||||
Quedo también a la escucha del hilo. No encuentro nada por internet.
|
|
||||
|
||||
yo he preguntado hoy y me han respondido esto.
"Buenos días, De momento no tenemos noticias de cuándo puede publicarse la normativa a que se refiere, así que a día de hoy para solicitar el PPER es necesario el certificado de botes de rescate no rápidos. Un saludo" así que habrá que hacerlo o esperar hasta el día del juicio final |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a levantito | ||
buzo (15-02-2021) |
|
||||
|
||||
Buenos días,
Me parece una estupenda noticia!!! Gracias por compartir la información. Un saludo a tod@s |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|