![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, lo primero, unas rondas de mi parte
![]() el caso es que quiero instalar un sistema de agua caliente, ya lo tengo todo pensado menos el tema de los tubos. ¿Qué tubo podría usar que fuera flexible? además que se pudiera unir a una espiga y apretarlo con una brida metálica. He visto unos en AD que aguan hasta 65 grados, pongo una foto como ejemplo. agradezco cualquier ayuda!!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier tienda de accesorios para autocaravanas/caravanas que tengas cerca seguro que te pueden suministrar lo necesario. Las instalaciones son similares a la nautica.
|
|
|
||||
|
||||
Yo lo compre por metros en un comercio que venden y fabrican latiguillos para hidráulica, además tienen conectores en inox de todas las medidas |
|
|
||||
|
||||
|
En almacenes de fontanería y saneamientos ,tienen tuberías para agua sanitaria ..
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de las náuticas y vete a ferreterías y fontaneria,,,, misma o mejor calidad y muuuuuuucho más barato
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo te diría que si lo vas a conectar a los depósitos, de energía ser material apto para alimentación, como los tubos que vienen en las instalaciones de serie.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas!!
He ido al L***y merl*n y hay unos tubos multicapas a buen precio, con conectores a presion que no requieren maquinas especiales. Para las curvas muy cerradas y los recobecos usaré latiguillos de metal, que los hay de 40 a 100cm. Pd. No se debe usar PVC para instalaciones de agua caliente, este material sufre con altas tenperaturas. Muchas gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero, yo estoy en la misma tesitura, y estoy viendo lo mismo. Hay codos para el tubo multicapa, seguramente te sea más sencillo eso que intercalar latiguillos, además existe un muelle de la medida del tubo con el que lo puedes curvar. Que tubo vas a meter entre la bomba de agua del motor y el termo?
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Todo 16mm, es un 27 pies que solo tengo que poner agua en la cocina baño y bañera. Creo que lo de los latiguillos es muy buena idea para salvar las curvas muuuuy cerradas. Iré poniendo por aqui mis aventuras |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no me complicaba...En AD tienen manguera flexible para instalaciones de agua caliente que soportan hasta 100° (https://www.accastillage-diffusion.e...-e63304-1.html), la de 16 mm cuesta 12,95€ el metro y las T de conexión alrededor de 5 € (creo que necesitas 2).
Con esta manguera te evitas conexiones complicadas y es muy flexible. Es la que tiene mi barco de astillero y con 25 años ahí siguen. Hace un par de años ayudé a un amigo a montar la instalación en su barco de 32’ y la hicimos con esas mangueras y se monta la instalación en nada. Y con 4 o 5 metros arreglas (dependiendo de donde va el calentador) Una de grog . Editado por chukel en 02-02-2020 a las 01:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
JORDI.CNV (02-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|