![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, una ronda para esos cofrades
![]() voy a ponerle un motor eléctrico a mi barca, uno de 55libras o 70libras. Ambos me van bien para el uso que le quiero dar. La cuestión que me planteo es la siguiente: el mantenimiento. A tener en cuenta: el de 55lb va con batería de 12voltios; el de 70lb con batería de 24volitos. Poniendo que quiero estar 2 horas de pesca haciendo un uso del 100% de la potencia del motor, y tengo en el primer caso (12v) una batería de 100ah; y en el segundo caso (24v) dos baterías de 100ah (12v) cada una. En el primer caso, la batería se agotaría del todo y en el segundo caso no, por el siguiente motivo: 55 libras de empuje / 12 voltios x 12 = 55 Amperios 55 libras de empuje / 24 voltios x 12 = 27.5 Amperios 55 libras de empuje / 36 voltios x 12 = 18.3 Amperios por tanto, en el caso de el motor de 70lb, equivaldría a un gasto de 35amperios/hora, lo que dejaría la batería a un 30%, frente al motor de 55lb que la dejaría en el 0%. Todo esto es teoría, y por tanto, la batería en un 55lb se me iría al garete antes que las dos baterías del 70lb, verdad? Me gustaría saber la experiencia de la gente, ya que si pongamos el caso de que el de 55lb me dura un año la batería (por los motivos arriba explicados), y en el de 70lb las baterías duran 3años ya que no las agoto cada vez que salgo de pesca, saldría el mantenimiento más rentable en este segundo aún teniendo que comprar dos baterías, NO? ![]() A ver si recibo ayuda y me aclaro en la compra. Un saludo! Editado por MARIAMARPRIMERA en 30-01-2020 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado dos motores eléctricos: un "juguetito" Sevylor de 12 libras, que alimento con una batería de moto de 12 voltios y 12 Amperios-hora, y uno de la misma marca de 32 libras, con el que uso una batería de coche de 12v y 45Ah. En ambos casos, de plomo y sin mantenimiento.
La primera batería que compré para el motor de 12 libras, hace 15 años, aún funciona, y conserva el 50% de la carga, aproximadamente. Hace tres años compré otra igual, y mantengo la vieja como reserva, si hago una travesía un poco larga o el viento me la complica, uso la batería vieja cuando la nueva está muy baja. Nunca las he descargado al 100%, pero debo de haber estado muy cerca. Las uso en verano, pon unas 20-25 salidas al año, y ya ves que han aguantado unas cuantas temporadas. La batería grande la tengo en otra neumática, en el apartamento de mis suegros, y le doy un uso similar, en primavera y otoño. Con el motor de 32 libras, le saco 45 minutos a tope de potencia, y bastante más si me contengo con el puño del gas. Tiene cuatro años y, de momento, no parece haber perdido capacidad de almacenamiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
MARIAMARPRIMERA (30-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues es interesante lo que comentas, sobre todo con el motor de más libras en el que dices consumir toda la energía. Marca de la batería? Eso también es importante, creo.
Al mantenimiento de baterías, me refiero a su cambio por otra nueva. El tema está en que he hablado con pescadores a los que las baterías le duran año y poco. De ahí mi gran duda. Si me duran muchos más años, prefiero comprar el de 70lb que me dará un mejor rendimiento y el coste de las baterías en tantos años se amortizará, y no sale tan caro si no hay que estar cada dos años cambiándolas. A ver que siguen comentando los cofrades desde sus experiencias. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que también dependerá del uso que hagas... si sales a navegar cada día, habrás dado más uso a tus baterías en un año que yo a las mías en 10.
De marca no te sé decir, son las típicas baterías coreanas, taiwanesas o chinas de las que, en la tienda o en el taller te dicen: "no están mal para lo que cuestan". Llevo una de ese estilo en mi moto, y ya tiene cuatro años. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
me ha dado por mirar los motores eléctricos y me he encontrado que los famosos ozeam, ahora los tienen eléctrificados.
bateria recomendada - 4 baterias en linea de 12V 50amp. para Tipo de motor - electrico brushless sin escobillas. Voltaje - 48V. Potencia - 1000W. Equivalencia - 200lbs, 3.5cv. no entiendo mucho de electricidad y potencias. que tal lo véis? las baterías imagino que son tipo moto, no veo 4 grandes. https://www.thenauticstore.com/es/mo...gaAnhOEALw_wcB |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
jduran22 (24-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi zona de navegación normalmente y en la que usaré el motor es interior, Pantanos. En mar le quitaría este motor pues no está especificado para agua salada. Hay modelos equivalentes, pero el doble de caros.
Mi media de uso será unas 20 salidas anuales con un uso normalmente de 4-5horas de pesca. Estás baterías de 100ah pesan en torno a los 20kg cada uno. Por lo q si instalo un motor de 55lb tendré 20 kg más motor, y si es el caso del de 70lb, será motor más 40-45kg. Mi barco es una ducauto Challenger v470. Tengo un hilo abierto acerca del barco. No tengo el peso en la hoja de asiento, pero por unas características similares a la Quicksilver v470 pesará en torno los 550kg más 92kg del HondaBF50. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=164756 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|