![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos ,
Pues tengo curiosidad de cómo va o tenéis montada la instalación de 220, mi barco no tiene dicha instalación y no tengo ni idea de cómo va. Podríais poner por favor cómo va montado pero desde 0 ?materiales ? Esquema ? Muchísimas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a groso modo....
Y por este orden. Toma hembra al pantalán 220v Manguera 3 x 2,5 mm (mínimo) Caja Magnetotérmico general bipolar 25 A Diferencial 25A Magnetotérmicos según las necesidades, yo llevo 2 de 16A , para enchufes y para el cargador de bateria Saludos! Editado por DANI3 en 01-02-2020 a las 11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
hola!
toma hembra estanca en bañera instalacion manquera 3x2.5 hasta cabina caja de diferencial y magnetotermico (segun necesidad de consumo)de hay reparto a los sitios que necesito,ejemplo tengo una toma cerca de la cocina,otra en baño,en el camarote y una de tres en la mesa de cartas. saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que tipo de toma estanca ponéis en la bañera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Permíteme una corrección. Para que en caso de sobrecarga, por consumo o avería, el cable de 2,5 mm2 no se queme, hay que protegerlo con magnetotérmico de 16 A. El cable de 4 mm2 se protege con magnetotérmico de 20 A y el de 6 mm2 con el de 25 A. |
|
|
||||
|
||||
|
Permitido estás....
Mi instalación está sobredimensionada, y llevo manguera de 3 x 6mm. ![]() Editado por DANI3 en 02-02-2020 a las 14:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Es más,
A modo de recordatorio para todo el que quiera proteger la instalación de 220V de su barco está muy bien, ya que en mi post mezclé la sección mínima recomendable con como lo tengo yo montado Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo a ver si me queda claro la lista de la compra:
Toma hembra al pantalán 220v mejor ip 67 Manguera 3 x 6 mm Caja Magnetotérmico general bipolar 25 A Diferencial 25A Magnetotérmicos según las necesidades, yo llevo 2 de 16A , para enchufes y para el cargador de bateria Es así? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BURGUILLO | ||
DANI3 (03-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pido disculpas por mi ignorancia. Algún cofrade puede poner los dos tipos de conexiones posibles que se puede encontrar en los puertos? Hay adaptadores, o hay que llevar dos cables/mangueras con las dos opciones?
Saludos
|
|