![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
después de lo que en su día sufrí para aflojar la palometa del fueraborda, https://foro.latabernadelpuerto.com/...ighlight=blork ahora que le que quería cambiar el aceite de cola, me encuentro con que el tornillo de drenaje no hay manera de sacarlo. Iba a aplicar todo lo que probé con la palometa y que al final funcionó, pero hay un punto que no me atrevo, y es la pistola de calor. Mi duda es si con la pistola de calor puedo dañar la pintura de la cola. Supongo que sí, pero prefiero opiniones reales de otros que sufrieron el mismo problema. Además al ser tornillo que se saca con destornillador no me atrevo a hacer muchos intentos, que si me cargo el corte donde apoya el destornillador tendré un problema más grave. (De hecho no he utilizado el destornillador de impacto por el mismo motivo, y ... porque no tengo !! )Como siempre, agradecer de antemano la sapiencia que desinteresadamente los cofrades muestran en este gran foro. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor seria darle una buen cantidad de aceite y calor con la pistola a una temperatura que no llegue a degradar la pintura, el destornillador de golpe y la decision son el resto.
De donde eres? yo tengo destornillador de golpe que te podria prestar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luismartin | ||
blork (01-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por ofrecerme el destornillador de golpe, pero precisamente esta mañana un amigo me ha dicho que tiene y me lo deja. Así que muy agradecido, y seguiré tus consejos para sacar el maldito tornillo, Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo. Ya nos cuentas. Esas experiencias son muy valiosas, ya que más pronto o más tarde.............a todos toca.
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Si eso no funciona y es accesible, en el taller (nada que ver con la náutica) solíamos aplicar un poco de rotaflex, con cariño. Les hacíamos un par de tangentes paralelas a la cabeza del tornillo y usábamos llave fija
A la hora de poner un nuevo, si era posible, buscábamos un modelo que facilitara la tarea para las veces siguientes, como uno para llave Allen, por ejemplo Una ronda para sobrellevar el trabajo y los disgustos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso con un fueraborda viejo que llevaba para el dingui,y con el destornillador de impacto ,al final salio.
Suerte ![]()
|
|