![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Quisiera poner un sonda en mi menorquina, pero tras darle muchas vueltas me surgen unas dudas. El barco lleva flaps a popa y gobierno a pala con lo que el transductor si lo pongo en la popa de los flaps corro el riesgo de darle con la pala y romperlo. Un amigo me dice que lo ponga en la parte de abajo de un flap, hacia el medio del mismo y asi siempre ira nivelado y no le dare con nada. En esta opción me surge la duda de como fijar el cable del mismo para poder sacarlo algun dia. La otra opcion sera ponerlo de espejo, pero el presupuesto de las mismas se dispara considerablemente para el uso que le pienso dar, que es mas que nada para mirar profundidad, pues las postas de pesca las tengo delimitadas gracias a un buen amigo, patron de pesca, que me las paso. Os agradeceria algun consejo a los que teneis estos barcos, como forma de montar el transductor y sonda instalada y que tal os va. Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho más sencillo que todo eso y más estético. Pegado dentro en la sentina. Perderás algo de capacidad de medir grandes profundidades, pero hasta 50-60 m te llega seguro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
amura61 (03-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nalari y gracias.
Esa opcion la habia mirado pero me comentaron que había que mirar mucho la construcción del barco que habia cascos en los que no funcionaba muy bien. Tenia entendido que se pegaba con un buen pegote de silicona, pero me decían que la silicona absorbe parte de las funciones de lectura, por lo que lo ideal seria ponerlo dentro de un recipiente con agua para comprobar que responde bien, pero que siempre debe de llevar agua. La opción mas segura que me dan es pasacascos de bronce. Seguiremos mirando Gracias y un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi menorquín lo llevo con pasacascos y en una key largo 30 que tuve la llevaba pegada con Araldit a lo bruto, y me funcionaba perfecta. Llevarla en el espejo de popa es una opción para popas cuadradas que lleven plataforma de baño, que no es tu caso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
amura61 (04-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como pasacascos de bronce no hay nada...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
amura61 (04-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos
Pues al final creo que me decantare por ponerla con pasacascos y olvidarme de cables y demas lios. La cosa se me dispara mas de lo previsto, pero solo sera una vez, o eso espero. Un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|