![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me preguntaba si merecería la pena en un 28" montarle una contra rígida de botavara . He visto un velerito regatero Astraea que la lleva. No se si de origen o añadida. Le preguntare cuando venga, que es de los que lo hace en el verano
La cosa es que me planteo el fabricarla e instalarla . Merece la pena ![]() Paso fotos ![]()
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! Editado por jotaguirre en 25-05-2020 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
¿para qué?
una contra rígida solo sirve para que el amortiguador no deje caer la botavara cuando la vela no está izada, y en un 28 no es un problema. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
jotaguirre (04-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice ontzi, es evidente que puedes pasar sin la contra rígida, pero yo no desdeñaría la comodidad que aporta al mantener la botavara en su lugar al izar/arriar la vela o en la toma de rizos. Si navegas con la familia, apreciarán que la botavara no tenga riesgo de 'barrer' la bañera en cada maniobra con la mayor.
suerte! PD: El modelo con varillas rígidas de fibra (sin cabos ni poleas) que pones en la foto es relativamente barato y muy adecuado para tu eslora |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadiria también que sirve para cuando rizas la vela mayor mientras navegas la botavara no caiga, con lo que su uso es práctico. El peso de la botavara con poco viento hace que cierre la baluma y eso no interesa, con la contra rígida solucionas también ese problema. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
hma (04-02-2020), jotaguirre (04-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
además de lo que ya han dicho, tiene otra función interesante, en caso de rotura repentina de la driza o la vela, evita que la botavara te caiga encima y te pueda dar un buen golpe. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Cofrades; pues me pongo a buscar . Lo que veo es que no merecerá la pena el "inventar" nada .
Aprovecho para preguntaros si supierais de alguna de ocasión. Supongo que cortando las varillas a mis necesidades, no habría problema de medidas Las que he visto por el internete van por 400/600 lereles.... y claro, mucho me parece. O soy muy malo buscando en el san Google o es que realmente no las hay ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Jota. En una conocida tienda online madrileña cuyo nombre hace referencia a la altura del costado del barco, tienes la adecuada para tu barco por 300 lereles.
No hace mucho un cofrade hablaba de hacérsela él mismo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=180648 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alonsocontreras | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Voy a reflotar el post y a ver si hay suerte y el cofrade Bizargorri acabo construyéndolaAgradecido ![]()
|
|