![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades!
:Acabo de sacar el PY, y estoy buscando dónde/cómo hacer el ‘Curso básico de Seguridad Marítima’. Me parece que tiene que ser una formación interesante, y además es requisito imprescindible para poder patronear de forma profesional con hasta 6 pasajeros de forma legal en una embarcación de recreo ![]() Alguna recomendación/ experiencia?? ![]() Gracias por adelantado!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te corre prisa apúntate en el ISM y ya te llamarán para hacerlo. Centros privados hay varios, pero yo cogería el que más cerca te pille de casa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki | ||
Antroki (05-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
![]() Miraré las 2 opciones, y a ver qué sale antes! ![]() También he visto anuncios de formación ‘on line’, pero no sé yo si será cosa buena eso de hacerse un curso contra el ordenador! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar. Yo estoy igual que tú, quiero sacarme el curso pero hay una gran diferencia de precio entre hacerlo aquí (soy de Madrid) o hacerlo en la costa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta donde yo se este curso no se puede dar online. Es un curso eminente práctico en el que aprenderás a usar extintores, bengalas, balsa salvavidas, primeras auxílios, etc. Además debes darlo en un centro homologado, pues es un curso oficial. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki | ||
Antroki (05-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando en internete, y no hay muchas opciones.
Al menos en el País Vasco, que es donde a mi me interesa![]() Los cursos que he visto salen específicamente orientados a personas en desempleo (tienes que estar apuntado en el paro), y los que salen para personas ocupadas, son sólo los de reciclaje (se ve que el título caduca a los 5 años y hay que hacer 16 h de refresco). No está fácil, no... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por el ISM igual se te hace la cosa larga. El reparto de plazas disponibles para los cursos se hace por criterios, 1º marinos en activo, 2º marinos en paro y 3º el resto.
Que yo me de cuenta, para la solicitud te piden fotocopia de libreta navegación, título profesional, reconocimiento médico del ISM en vigor y acreditar el estado laboral. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
Antroki (09-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|