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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos,
Tengo un vetus de 16cv en el velero , Jeanneau Aquila 28 que adquirí el verano pasado. Desde el principio noto que vibra más de lo normal y pensaba que era por la suciedad de la pala o que el eje estaba algo doblado. Hoy me he fijado en el juego que tiene las bases de los sinenbloxk y como siempre estuve con fuerabordas pues desconozco si esto es normal o es que están aflojados los tornillos o directamente el taco está mal. Os dejo enlace y espero vuestras opiniones mientras voy cargando de hielo la nevera y llenándola de cervezas : https://youtu.be/o3-CFK76BUk |
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#2
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La primera toma ( sidenblock ) totalmente suelto
Se ve claramente que se mueve el otro parece ok Salut ! ![]() |
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#3
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El de estribor completamente suelto, el de babor también necesita un apriete sobre todo el tornillos de popa.
Seguramente los cuatro necesitaran un buen apriete. ![]() ![]() |
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#4
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Por el aspecto que tienen parece tener ya edad de jubilarse,no lo dudes y cambialos todos,el motor y el casco te lo agradecerán.
Saludos. |
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#5
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Y además de lo que te han dicho los colegas alineación |
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#6
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los dos que salen en el video estan sueltos y bailando por la bancada, el segundo parece que ha segado el tornillo a ras y se ha desplazado hacia el exterior.
Ademas el primero tiene el caucho en mal estado a simple vista, supongo que los de popa estaran por un estilo. Esos silentblocks son muy baratos, ese no es el problema, pero la bancada es de madera forrada de fibra y esos tornillos sueltos estan haciendole mucho daño.
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 07-02-2020 a las 19:07. |
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#7
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Yo aprovecharía para cambiarlos y comprobaría la tensión de la correa del alternador.
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#8
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Gracias a todos por los comentarios. Voy a cambiarlos y apretaré todo bien. Creéis necesario alinear el eje tras cambiarlos??
He encontrado estos silentblock originales sin investigar mucho: https://www.maranautica.es/silentblock-vetus-hy230-60sh Son un buen precio? Había oído que este motor es base Mitsubishi y algún sole diésel es muy parecido Editado por ru2lph en 06-02-2020 a las 22:26. |
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#9
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Ese motor ha estado bailando sobre la bancada, yo para curarme en salud pondría como te han dicho los cuatro amortiguadores nuevos y alinearía |
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#10
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Cita:
Yo te aconsejaría que los sustituyas sin ningún tipo de duda creo que llegaron al final de su vida útil. Pero ten en cuenta lo siguiente, los silenblocks, hay que ajustarlos perfectamente para que el motor y el eje queden totalmente alineados, sino puedes causar desperfectos tanto en el eje como en la bocina y el arbotante. Espero que te sea de ayuda el comentario Saludos
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#11
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Lo que manda en la alineación del motor es el cojinete del arbotante, que ha de rodar en perfecta sintonía con el eje. A partir de ahí, el eje se ha de cuadrar lo mejor posible con la bocina y lo último que se ha de alinear es es el motor, que en bastantes barcos funciona ligeramente desalineado respecto a la exacta crujía del barco.
Si empiezas por el motor y vas hacia popa puedes acabar con problemas crónicos de ruidos y vibraciones, y más en barcos de los 70 y 80 como el tuyo (y el mío), que no contaban con cálculos informáticos en su construcción. suerte!! |
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#12
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Cita:
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