![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
En primer lugar perdón por tocar un tema muy manido, pero he estado revisando muchos post de compañeros y los mas recientes ya tienen un tiempo. Muchos de vosotros tenéis el uv 5 y también hay personas que tienen el 9. Mi barco esta despachado para dos millas, llevo siempre el movil y vamos dos, con lo que es otro móvil a mayores. Si tienes un problema y hay una lancha cerca y no sabes el móvil solo te queda tirar cohetes, pero con el walkie puedes comunicarte con el. Estoy ente esos dos modelos, pero no se por cual decidirme. Agradeceria un ayuda.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cogería el 9, por la diferencia....
que además creo que aguanta salpicaduras de agua y el 5 me parece que no ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
amura61 (06-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Keixo. Estaba leyendo y no acababa de decidirme.
Cogeré esa con el cable de programación, aunque se han pasado con el precio, 10.99 euros en Am--- ![]() ![]() Editado por amura61 en 06-02-2020 a las 16:23. |
|
|
||||
|
||||
|
En aliexpress lo tienen ahora el 9 Plus con antena táctica a 30 €.
amura61 (07-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
compres el que compres, que sea al menos water resistant, no porque te vayas al agua con él, sino por la lluvia. Tener un cacharro de estos, y no usarlo por inclemencias del tiempo no tiene perdón |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,en el tema de potencia el de 5w o 8w.es que hay tantos modelos a escoger.
un saludo desde la Ria de Vigo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo de respeto la UV5r desde el 2011. Ahí sigue funcionando. No se si seguirán con las mismas baterías que duran y duran y duran
|
|
||||
|
||||
|
El v9 tiene mas potencia, pero tanto el 5 como el 9 son la misma mierda.
Yo tengo la 9 y una de las placas traseras de la carga (concretamente la +) se derritio... Si si, se derritió!! y tuve que abrirlo y hacer un par de virguerías con el estaño para poder rellenar el hueco. Y solo fue por las salpicaduras de agua salada. Las emisoras cumplen su cometido, pero no esperes un minimo de calidad porque no la tienen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal | ||
|
|
||||
|
||||
|
claro que no, ebay, amazon, baofeng....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
obviamente son de baja calidad, pero cumplen para según que cosas, eso ya lo tiene que valorar cada uno. Seguro que alguna sale mala, a mi de momento me ha ido bien. por 30€ que vas a pedir. ![]() |
amura61 (25-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi vieja UV- 5R. Lleva cerca de 8 años en barcos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Yo tengo la 5 y la 9 la 9 es la que uso habitualmente, lleva un par de chapuzones en el mar y va de fábula De vez en cuando un poco de spray de contactos (no aceite , limpiacontactos , no es lo mismo)en los puntos de carga Calidad idéntica a la homologada, 4 veces mas cara La 5 se ha convertido en radio de repuesto https://foro.latabernadelpuerto.com/...9&postcount=48 La puedo acoplar a la antena del palo o la del AIS y va muy bien ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un UV3R desde el legendario hilo abierto por el cofrade olaje:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=84869 y sigue funcionando estupendamente con una calidad de sonido más que buena. Luego me compré otro, un T-57 estanco. A éste no le dura tanto la batería y es más voluminoso, pero bueno... Uso los dos como VHF portátil de respeto, muy útiles para llevar con la neumática. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todos
Tengo un par de Baofeng UV-9R PLUS comprados a traves de la tienda baofeng españa junto a microfonos altavoz.(ahora tienen el modelo T57) Soportan rociones e incluso inmersiones suaves poco tiempo. 8w de potencia aunque la real debe ser inferior. Ahora tienen otros de 10w Unos aparatos baratos programables con el programa chirp para meterle las frecuencias marinas sin problemas. (menos de 40€) A nivel de homologacion se puede pedir con CE o no (mas barato) Alcance razonable (max 8km) y baterias de litio Un buen trasto de apoyo. Muchisimas opciones de configuracion Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym | ||
m.a.d. (27-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
He encontrado este nuevo modelo que parece muy interesante: la baofeng S5 plus de 2021 con 25 W de potencia, IP 67, 12.000 MAH de batería y un alcance de 30 km, pudiendo llegar a 50 (eso dice... ), a un precio similar a la 9Ya la he pedido en la página de whish, a ver que tal ![]() https://www.wish.com/product/5f71776...on=1&share=web ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 16€, muy barato me parece ¿no? ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola y buena salud. Cuando seleccionas enchufe para España, el precio empieza a duplicarse. ![]() ![]() Pero si funcionan correctamente, creo que merece la pena. ¿Qué es eso de configurarla, es fácil para un torpe informático como yo?. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de entrar en la web de baofeng y avisan: atencion a las falsificaciones del uv-9r, https://baofeng.es/content/uv-9r-falsos.html
![]() |
kakyka (09-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya la he recibido. Tiene muy buena pinta, pero de 25 W nanai, tiene 5w en hight. Ahora a intentar configurarla manualmente. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estos portatiles tienen banda marina ?
Salu2 y buena rasca |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy por comprarme una emisora portátil VHF y por precio estoy viendo las baofeng y mi pregunta es qué emisora comprar voy a hacer en estos próximos meses una travesía desde Santander a Valencia con un gran sol 52 y claro es necesario evaluar que me recomendáis chic@s. Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que quieres que te diga, puestos a comprar, la que quieras tener prendida al chaleco/arnés si caes al agua sin que nadie te vea. En esa circunstancia no quisiera una Baofeng. Eso sin prejuicio de una PLB.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 27-01-2026 a las 19:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Joanet78 (26-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he tenido dos y me han hecho un gran servicio, especialmente porque las que llevo fijas están en cabina y para puertos o maniobras en los DST prefiero tener una a mano. ![]()
|
|