![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo un ron para lo oyentes que el tema es gracioso sino fuera porque en otra situación hubiera entrañado peligro. El caso es que hace dos años compre una pequeña bomba 1000/lits /hora de L... un fabricante griego. La bomba ha estado en su envoltorio de plástico este tiempo sin usarse. El pasado sábado tuve un problema de inundación en el barco por una válvula de retorno que se había quedado abierta. Me entró agua y tuve que sacarla, mi bomba principal de achique se había recalentado al haber estado trabajando horas y saltó el fusible quedándose agarrotada. Decidí sacar el agua con esta pequeña bomba que tenía como seguridad. ¡Duró en marcha una hora!
y no trabajando de continuo. Se paró y al sacarla comprobé que sonaba agua por dentro, vamos que de estanca nada de nada. Me he puesto en contacto con el distribuidor que está en Cádiz, para decirle a ver si se puede hacer algo. La conversación ha ido más o menos así:D. Qué tipo de bomba es? Yo. Una L... de 1000 lts/hora D. Qué le ha pasado? Yo. Que se ha parado y tiene agua dentro D. Eso no puede ser. Reclame en la tienda donde la compró La compré por Internet hace dos año y ni idea de donde estará la factura yo. Creo que no encontraré la factura D. Pues entonces no se puede hacer nada. A saber que trato le habrá dado... Yo. Pues el normal, conectarle un tubo y a la red para que funcione...Deme alguna solución, porque está claro que es un producto defectuoso. D. Nosotros no atendemos a los clientes particulares Que si, que no, que no, que si... Lo último que me ha dicho el gaditano es que tenía poca vergüenza, debe estar ya en modo carnaval. ![]() Le ha colgado y ahora removeré todo hasta encontrar la factura y me pondré en contacto con la empresa L ...que está en El Pireo. ¿Alguién sabe de alguna bomba de confianza? |
|
|
||||
|
||||
|
Es increíble que elementos de seguridad como las bombas de sentina sean tan chapuzas en su construcción, y también es increíble la falta de respuesta de distribuidores y vendedores cuando algo va tan mal y que podría haber costado la integridad del barco.
Algo similar a lo del cofrade Oordago me ocurrió con una bomba comprada en una náutica del puerto de Aguadulce. Un año instalada y no funcionó cuando debía y menos mal que tengo otra de seguridad a un nivel un poco mas elevado. ¿La respuesta con factura y todo? "hemos cambiado de dueño... y no tenemos porque dar garantía de nada" ¡¡Oiga, pero si la tienda es la misma!!, "Si, pero el dueño es diferente..." ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una rhule y en el anterior barco también muy bien, de echo hace unos meses se quedó puesta mucho tiempo por suciedad en el flotador, pero limpiarla y sigue funcionando igual igual.
Por cierto, ordago tengo una de emergencia siempre en un tambucho, si me ubieses avisado te la acercaba en un momento. Acuérdate para otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tres: La principal una Imnasa de rodete, va en la camara de la maquina con sus dos sensores en la punta de la manguera de la sentina;Otra,sumergible en la sentina,tambien automática, esta mas normalita,y la tercera,una Jabsco manual operada desde la bañera.
Yo,hasta ahora,la marca griega a que te refieres,no me ha dado problemas,anda bien en relacion calidad- precio,pero no he tenido nunca una bomba de esa marca ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La nautica a que te refieres si es cierto que cambio totalmente de dueños,pero los de ahora tambien se quedaron con el stock de material del anterior dueño,asi que lo han estado vendiendo despues.......los dos llevariais razon......No brindo
|
||||
|
||||
|
Opino que independientemente de garantía si, garantía no, tres bombas de achique a bordo. Así lo monto yo. Con la principal en la sentina motor, una secundaria pero instalada y con su off/on en la sentina de la cámara y otra una Sahara, en su cajita y en su pañol correspondiente con sus cable preparados con pinzas para ir a las batt en caso de apuro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya somos dos de tres!!! ![]() Pero insisto,hay que llevar tambien una bomba manual,y de las buenas. Nunca se sabe ni cuando ni porque te vas a quedar sin baterias.........
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy un exagerado, yo en un 27 pies llevo, 6 bombas.
![]() Una manual, una en la Santina del salón con flotador y con zumbador por si funciona me entero, otra en la sentina del motor igual y 3 de repuesto todas montada con cable y pinzas y sus respectivas tuberías para sacar agua al exterior ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
6 Booooombas!!!!! ![]() ![]() ![]() Mas que un F 35 de los Marines!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de las bombas eléctricas en caso de apuro, podéis ponerle una t a la toma de agua salada del motor de tal forma que el motor aspire el agua de la inundación y haga de bomba de achique, y lo mismo con la bomba de presión ...
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
peavon (18-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Quick97, yo llevo eses sistema.
Una con off/on en sentina, otra en sentina automatica y la T en el grifo de fondo,aparte de para endulzar el motor en cada salida, en caso de via de agua, que aspire tambien la bomba |
|
|
||||
|
||||
|
La compraste por internet ¿pero a quien?
|
|
|
||||
|
||||
|
La compré en Accesorio Náutico. No saben no contestan. En Lalizas me dicen que no habían visto eso nunca y que se la envíe...¡a Grecia!.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|