![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un bavaria 38 pies con la vela enrollada al palo y se traba la baluma al Cazorla al palo por la ranura que hace que suba o baje.
Alguien sabe como solucionar este problema. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes alguna foto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nomtengomfotos pero se queda pillada cuando la sacó a partir de la primera cruceta, el la parte de la baluma.
|
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Que modelo de enrollador tienes? Al mio un spartcraft le faltaba un centrador que hacia que se doblara el perfil y complicaba el enrollado y desenrollado de la mayor al ponerlo,cambiar el cabo y engrasar ahora funciona perfectamente
Un saludo y una ronda de mi parte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola javiergt, supongo que vas soltando el pajarin como dice ROyOR. Tal vez tienes el amantillo demasiado corto y por eso la vela no mantiene tensión por igual de arriva a bajo en el gratil cuando la enrrollas, por que el pajarin va tensando mas en dirección horizontal que hacia la mitad del gratil de modo que forma arrugas por arriba. Osea que se podria lascar un poquito el amantillo y probar a enrrollarla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2.- ¿Ves alguna "panza"/"bolsa" en el tercio posterior de la mayor que empieza a media baluma y termina un par de metros antes del puño de escota? 3.- ¿Lascas suficiente la escota de mayor? Con toda la mayor fuera, el amantillo debe quedar en banda. Al ir enrollando la botavara va bajando. Si el amantillo está muy cazado, la baluma no se tensa. El amantillo debe trabajar cuando tengas el puño de escota a menos de la mitad de longitud de la botavara al palo. Algo de tensión en el pajarín es necesaria. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, lo primero unas rondas a todos, es mi primera aportación a esta taberna.
![]() Yo tanto para enrollar como lo contrario, oriento la botavara de tal manera que entre lo más recta posible en el palo, en mi caso, siempre en babor porque enrolla en el sentido contrario a las agujas del reloj. Espero que sirva de ayuda. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|