![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos unas pintas fresquitas
![]() Os presento a mi querido tornado 31, de nombre novato 3, lo compre en el 16 y estoy enamorado no, lo siguiente, ahí va la cuestión, no sé cuando se cambiaron los cables pero si se que el último propietario se dejo muchísimo dinero por allá en el 2012 porque encontré muchas facturas...yo lo he llevado al límite, 3 travesias a menorca, olas de 3 m...rachas de mas de 30 y un campeón, cada año me subo y revisi y limpio lo que puedo...pero que harías vosotros? Cambiarlos? Solo el back y hacerlo poco a poco para que no sea tanto gasto, o esperar a tenerlos al límite del desastre...bueno algun consejo para quedarme más o menos tranquilo Escribo con el teléfono y no se poner foto del barco ![]() Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La jarcia fija o se cambia entera o no se toca.......si tan mal esta y tanta caña le das como dices,yo no lo pensaba,la cambiaria ya,directamente.La mia tiene tres años y ya cuando las rachas suben de 30 kn la ves sufrir.....quiza sea un poco paranoico de la seguridad,pero en la mar vas bien y los problemas aparecen asi que yendo mal.....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Busca a alguien que entienda y te la mire (... y que no gane nada si la tienes que cambiar
). Manchas de óxido y sobre todo algún pelo suelto son señales de que hay que cambiarla YA.Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Las jarcias de inox no avisan. De hecho, si ves algún cable con hilos rotos es que estás al borde del desastre.
Lo normal es cambiarlas cada 10 años (dicen los fabricantes) aunque se pueden apurar más. Averigua cuándo se cambió la última vez, ya que esto es muy importante. Si tiene menos de 10 años y no ves roturas, la puedes seguir usando. Y una jarcia bien dimensionada y bien trimada no sufre con 30 nudos. Para eso está. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Danny (19-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|