La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2020, 09:58
Josemariaponte Josemariaponte esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado NO ENCIENDE VOLVO PENTA 4,3 gxi

Buenos días a todos y unos gintonics para empezar porque yo tengo la primera desgracia del año y del barco.

Llego al barco, giro la llave general de la corriente y procedo al encendido del motor. Introduzco la llave, la sala del motor hace ruido como de un “shshhhhhh”
Giro la llave y nada de nada. El indicador de batería me marca la aguja en la mitad de la carga, sobre 12 v. el trim funciona perfectamente, la música etcétera pero el motor ni lo mueve.

Algún experto de este lugar podría aportarme alguna idea de lo que lenp Eda ocurrir a mi barco??

Muchísimas gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2020, 15:36
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado NO ENCIENDE VOLVO PENTA 4,3 gxi

Hacia mucho que no lo arrnacabas? Empieza probando que los bornes de la batería esten muy bien apretados y limpios, puede falsear el contacto, luego revisa la puesta en marcha, a lo mejor se ha quedado el piñon de ataque pillado

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-02-2020, 18:57
j.once j.once esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: NO ENCIENDE VOLVO PENTA 4,3 gxi

[/quote]
Cita:
Originalmente publicado por Josemariaponte Ver mensaje
Buenos días a todos y unos gintonics para empezar porque yo tengo la primera desgracia del año y del barco.

Llego al barco, giro la llave general de la corriente y procedo al encendido del motor. Introduzco la llave, la sala del motor hace ruido como de un “shshhhhhh”
Giro la llave y nada de nada. El indicador de batería me marca la aguja en la mitad de la carga, sobre 12 v. el trim funciona perfectamente, la música etcétera pero el motor ni lo mueve.

Algún experto de este lugar podría aportarme alguna idea de lo que lenp Eda ocurrir a mi barco??

Muchísimas gracias de antemano.
Cita:
ese ruido que oyes, suena a bateria en corto, ¿lo hace antes de meter la llave o despues ?
cuando le das a la llave de arranque, ¿ oyes el clik del automatico de la puesta en marcha o no oyes nada ?si oyes el clik es bateria descargada porque poca pero llega corriente, si no oyes el clik de la puesta en marcha, es que no llega corriente ninguna, y no tiene por que ser que la bateria esté descargada, puede ser porque una borna esté floja o sulfatada y no hace contacto, y ese shisssss que oyes puede ser la perdida que tiene esa borna al no hacer buen contacto
revisa las bornas, ya sabes que la borna que siempre se sulfata es la positiva
saludos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2020, 23:52
bacilococo bacilococo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 60 Agradecimientos en 46 Mensajes

El shhhh es la bomba de gasolina al poner el contacto.tengo ese motor y si no arranca mira el rele de arranque puede ser que no actúe.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2020, 16:11
Grumete Pirata

Buenas tardes!!, al final arrancó y como?, dándole un pequeño golpecito al motor de arranque, ya que debía estar escanquilladas las escobillas o algo por el estilo. Fue darle un golpecito con la mano y encendió a la primera.

Yo no paro para disgustos, tengo otro problema y no me digáis que cambie de barco, es una jeanneau leader 705. El problema es el siguiente:

Cuando voy a 3000/3500 rpm y quiero bajar un pelín de velocidad para ponerme a 2800/2900 rpm, de repente el motor se vuelve renqueante, es decir, empieza a bajar a 2000 rpm y sube a 3000 rpm, así todo el rato, sube/baja, sube/baja hasta que no acelere fuerte y vuelva a ponerlo a 3500.

En fin...... misterios que me gustaría si a alguien le ha pasado lo mismo. Motor Volvo penta 4,3 gxi sx.

Un abrazo a todo.......
Citar y responder
Antiguo 23-02-2020, 19:59
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

buenas tardes.lo de los golpecitos en el motor de arranque.va bien para un momento en concreto . pero vete desmontandolo y le haces una revision. porque te va a durar poco. esto va a peor,.Y lo de las revoluciones tiene que ser la bomba de la gasolina ,tendra algun poro en la membrana y entra un poco de aire a baja potencia,.Tendras que mirarla,empieza por revisar los tubos y los filtros desde el deposito asta el motor.
saludos
Un abrazo a todo.......[/quote]
Citar y responder
Antiguo 23-02-2020, 20:11
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas tardes.lo de los golpecitos en el motor de arranque.va bien para un momento en concreto . pero vete desmontandolo y le haces una revision. porque te va a durar poco. esto va a peor,.Y lo de las revoluciones tiene que ser la bomba de la gasolina ,tendra algun poro en la membrana y entra un poco de aire a baja potencia,.Tendras que mirarla,empieza por revisar los tubos y los filtros desde el deposito asta el motor.
saludos
Un abrazo a todo.......
[/quote]

Pues eso haré, muchísimas gracias por el aporte, os iré informando.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro