![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante una ronda
![]() cual de los dos me recomendais para prevenir la osmosis y después aplicar dos capas de Primocon, y finalmente dos de AntifoulingRESINA POLIESTER + PEROXIDO https://www.bricomart.es/resina-poli...oxido-1kg.html RESINA EPOXI + ENDURECEDOR https://www.amazon.es/endurecedor-ca...%2C194&sr=8-12 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no tiene demasiado sentido aplicar resina de poliester si no se esta poniendo también mat de fibra de vidrio. Creo que el poliester saltaría y sería un trabajo inútil.
Lo útil para la osmosis, es aplicar epoxi con un aditivo antihumedad, pero ser absolutamente cuidadoso con los tiempo de aplicación y el solape de las sucesivas zonas a tratar. Por otra parte, por lo que se, el Primocon es un tratamiento para metal, y al hablar de osmosis entiendo que tienes un barco de fibra... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El primocon es una imprimación para diferentes sustratos entre los cual está la fibra de vidrio.
http://www.yachtpaint.com/esp/diy/pr.../primocon.aspx No tengo un problema de Osmosis, pero después de lijar y lijar, quiero prevenir el problema y habia pensado en la resina de epoxi, tanto Internacional como Hempel tienen productos basados en epoxi para la prevención, pero los precios comparados con la resina epoxi son abismales, de hay viene mi consulta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor es seguir las recomendaciones de una casa de pinturas especializada en lo que necesitas. Si has lijado y lijado y tienes el casco limpio , seguro que internacional o hempel tendrá un esquema de pintado que deberías seguir. La resina époxi , las hay de muy diversos tipos y no todos sirven para lo que quieres. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nirvana, si has lijado el fondo y no has quitado el Gelcoat y NO tienes osmosis, puedes aplicar una mano de Primocon y encima el antifouling.
El primocon sirve solamente para asegurar que el antifouling se agarre bien y no se despegue. Primocon es solo un primer- no es barrier coat. Si al lijar el fondo NO TIENE osmosis, pero has llegado a la fibra de vidrio, lo recomendable es crear una capa barrera -barrier coat- puedes usar Interprotec 2000 ,es un epoxy- recomiendan 3 manos, y arriba el antifouling. Debes prestar mucha atención en la preparación, mezcla y tiempos de aplicación del epoxy para que el sistema trabaje bien. Suerte en tu proyecto. Danny |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danny | ||
nirvana (24-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nirvana, buenos días y mejor "prevención" .. Bien... de entrada no se puede prevenir la "ósmosis"... Yo me preocuparía por la Hidrólisis... Por otra parte, las resinas de poliéster no son hidro-resistentes...El agua o los disolventes de las imprimaciones y patentes las atacan. Atacan al gel-coat ...infiltran e hidrolizan el prfv...de la obra viva. En cuanto a las de epoxi, ya son otra cosa... Pero antes de todo te daría un consejo ( ya que lo pides )... Me explico: Dices que… “ No tengo un problema de Osmosis, pero después de lijar y lijar… “ Pues bien… “ Después de lijar y lijar… " Y me aventuro a suponer que lo habrás hecho con grano…más o menos grueso… Me imagino que te habrás cargado gran parte del gel-coat … Y supongo ( sorry ) que lo habrás hecho a la intemperie ( en un Varadero o similar ) … A todos los vientos, soles y humedades… Pues … Yo de ti, antes de proseguir… Colgaría alguna imagen del estado de la obra viva… Y … bueno …ya trato de decirte algo… Porque si, has lijado en exceso el gel-coat ( te has cargado el himen ) y además estás trabajando a la intemperie…Tiene el casco…húmedo y si encima le pones cualquier cosa encima… ( ya ni te cuento ) imprimaciones ...etc. … Encapsularás humedad y disolventes… Y entonces … Suponiendo que la obra viva, aún no esté hidrolizada… Lo estará cuando vuelvas a sacar el barco… Uno de los sistemas de infiltración y posterior Hidrolización de un obra viva, son los “tratamientos preventivos de ósmosis “… Que yo solo aconsejo…cuando el barco es nuevo-de estreno… Pues de lo contrario, hay que asegurarse de que ya no está infiltrado… Pues en lugar de prevenir…lo que haríamos es provocar… Y pasarías de una Hidrólisis Superficial Intensiva... ( en los primeros estadios del "contagio" no se aprecia fácilmente... A una Hidrólisis peor... Saludos. Agustín. www.hidrólisisbarcos.com |
| 3 Cofrades agradecieron a pronautica este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|