La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2020, 18:29
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Resina de Epoxi o de Poliester

Vaya por delante una ronda cual de los dos me recomendais para prevenir la osmosis y después aplicar dos capas de Primocon, y finalmente dos de Antifouling

RESINA POLIESTER + PEROXIDO

https://www.bricomart.es/resina-poli...oxido-1kg.html

RESINA EPOXI + ENDURECEDOR

https://www.amazon.es/endurecedor-ca...%2C194&sr=8-12
Citar y responder
Antiguo 23-02-2020, 18:50
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Resina de Epoxi o de Poliester

Creo que no tiene demasiado sentido aplicar resina de poliester si no se esta poniendo también mat de fibra de vidrio. Creo que el poliester saltaría y sería un trabajo inútil.
Lo útil para la osmosis, es aplicar epoxi con un aditivo antihumedad, pero ser absolutamente cuidadoso con los tiempo de aplicación y el solape de las sucesivas zonas a tratar.
Por otra parte, por lo que se, el Primocon es un tratamiento para metal, y al hablar de osmosis entiendo que tienes un barco de fibra...

Citar y responder
Antiguo 23-02-2020, 19:00
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Resina de Epoxi o de Poliester

El primocon es una imprimación para diferentes sustratos entre los cual está la fibra de vidrio.
http://www.yachtpaint.com/esp/diy/pr.../primocon.aspx

No tengo un problema de Osmosis, pero después de lijar y lijar, quiero prevenir el problema y habia pensado en la resina de epoxi, tanto Internacional como Hempel tienen productos basados en epoxi para la prevención, pero los precios comparados con la resina epoxi son abismales, de hay viene mi consulta.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2020, 19:29
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Resina de Epoxi o de Poliester

Cita:
Originalmente publicado por nirvana Ver mensaje
El primocon es una imprimación para diferentes sustratos entre los cual está la fibra de vidrio.
http://www.yachtpaint.com/esp/diy/pr.../primocon.aspx

No tengo un problema de Osmosis, pero después de lijar y lijar, quiero prevenir el problema y habia pensado en la resina de epoxi, tanto Internacional como Hempel tienen productos basados en epoxi para la prevención, pero los precios comparados con la resina epoxi son abismales, de hay viene mi consulta.
No somos , por lo menos yo, nosotros los más indicados para lo que preguntas.
Lo mejor es seguir las recomendaciones de una casa de pinturas especializada en lo que necesitas.
Si has lijado y lijado y tienes el casco limpio , seguro que internacional o hempel tendrá un esquema de pintado que deberías seguir.
La resina époxi , las hay de muy diversos tipos y no todos sirven para lo que quieres.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2020, 00:18
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola Nirvana, si has lijado el fondo y no has quitado el Gelcoat y NO tienes osmosis, puedes aplicar una mano de Primocon y encima el antifouling.
El primocon sirve solamente para asegurar que el antifouling se agarre bien y no se despegue. Primocon es solo un primer- no es barrier coat.
Si al lijar el fondo NO TIENE osmosis, pero has llegado a la fibra de vidrio, lo recomendable es crear una capa barrera -barrier coat- puedes usar Interprotec 2000 ,es un epoxy- recomiendan 3 manos, y arriba el antifouling.
Debes prestar mucha atención en la preparación, mezcla y tiempos de aplicación del epoxy para que el sistema trabaje bien.
Suerte en tu proyecto.

Danny
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danny
nirvana (24-02-2020)
Antiguo 24-02-2020, 09:31
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola Nirvana, buenos días y mejor "prevención" ..

Bien... de entrada no se puede prevenir la "ósmosis"... Yo me preocuparía por la Hidrólisis...

Por otra parte, las resinas de poliéster no son hidro-resistentes...El agua o los disolventes de las imprimaciones y patentes las atacan. Atacan al gel-coat ...infiltran e hidrolizan el prfv...de la obra viva.

En cuanto a las de epoxi, ya son otra cosa...

Pero antes de todo te daría un consejo ( ya que lo pides )... Me explico:

Dices que… “ No tengo un problema de Osmosis, pero después de lijar y lijar… “

Pues bien… “ Después de lijar y lijar… " Y me aventuro a suponer que lo habrás hecho con grano…más o menos grueso…

Me imagino que te habrás cargado gran parte del gel-coat … Y supongo ( sorry ) que lo habrás hecho a la intemperie ( en un Varadero o similar ) … A todos los vientos, soles y humedades…

Pues … Yo de ti, antes de proseguir… Colgaría alguna imagen del estado de la obra viva… Y … bueno …ya trato de decirte algo…

Porque si, has lijado en exceso el gel-coat ( te has cargado el himen ) y además estás trabajando a la intemperie…Tiene el casco…húmedo y si encima le pones cualquier cosa encima… ( ya ni te cuento ) imprimaciones ...etc. … Encapsularás humedad y disolventes…

Y entonces …

Suponiendo que la obra viva, aún no esté hidrolizada… Lo estará cuando vuelvas a sacar el barco…

Uno de los sistemas de infiltración y posterior Hidrolización de un obra viva, son los “tratamientos preventivos de ósmosis “… Que yo solo aconsejo…cuando el barco es nuevo-de estreno… Pues de lo contrario, hay que asegurarse de que ya no está infiltrado… Pues en lugar de prevenir…lo que haríamos es provocar… Y pasarías de una Hidrólisis Superficial Intensiva... ( en los primeros estadios del "contagio" no se aprecia fácilmente... A una Hidrólisis peor...

Saludos.

Agustín.
www.hidrólisisbarcos.com

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pronautica este mensaje:
nadie (26-02-2020), nirvana (24-02-2020), xtremesailing (26-02-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro