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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes taberneros.
Una ronda aunque sea sin ganas de celebrar nada. Resulta que al hacer la revision del fueraborda, he abierto la tapa del termostato y he descubierto que en la ultima visita por mecanico me habian quitado el termostato ![]() He funcionado 80 horas a pelo.... ![]() Sabeis si eso es grave o tiene alguna consecuencia mala... Estoy preocupado. Lo ultimo que vi es que hacia mucho vapor de agua y las bujias estabn empastardas como si hubiese entrado algo de agua. El aceite está un pelin contaminado y no se si sera necesario revisar la junta de la culata. El ir sin termostato puede haber influido en lo que me pàsa?? Gracias ![]()
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Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion.... LA PESCA
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#2
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El ir sin termostato,no provoca que el aceite se mezcle con agua(problema de junta de culata),ni que las bujias esten "emplastradas".
El que funcione sin termostato,es que el motor no tendra la temperatura optima de trabajo. Que el mecanico haya quitado el termostato,se me ocurre solo por una cosa,que se le calentaba el motor,y al quitar el termostato deja de calentarse. Lo correcto,seria comprobar si el termostato funciona y abre y cierra en sus grados,si es asi y el motor se recalienta,el problema viene de otro lado. Vigila ese aceite y sobre todo vigila el agua,y por supuesto la temperatura del motor. Saludos |
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manganegra (03-03-2020) | ||
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#3
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estoy en ello....
![]() un poco asustado por la incertidumbre de las bujias empastradas...y por haberse enturbiado un pelin el aceite... El humo a ralenti ese de vapor de agua me tiene un poco acojo...ao ![]() Estaré pendiente del nivel de aceite, y del estado de las bujias a la vex de observar si ve en aumento el vapor de agua ese... ![]()
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#4
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muy de acuerdo con la explicación del cófrade delah. los problemas que comentas no vienen por el termostato.
pero el motor, debe llevar el termostato para regular su óptima temperatura de trabajo. si no lo lleva, trabajará frio habitualmente a bajas cargas y eso es malooooooo…. malooooooo. salud ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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adraga (04-03-2020) | ||
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#5
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¿El motor es de 2 ó de 4 tiempos?
Un saludo Enviado desde mi SM-G390F mediante Tapatalk
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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#6
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4 tiempos
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#7
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Quitar el termostato a un fuera borda es lo peor que se puede hacer, el desgaste a altas rpm se puede cuantificar como cientos de horas de funcionamiento normal... Yo solo Quito el termostato cuando en invierno le Quito la sal en casa con un circuito cerrado de agua con vinagre
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
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#8
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En 2 tiempos no tiene mucha importancia. En cuatro tiempos, mal asunto. Los 4t deben funcionar a temperaturas adecuadas.
Un saludo Enviado desde mi SM-G390F mediante Tapatalk
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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manganegra (04-03-2020) | ||
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#9
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porque menos importante en 2T?
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#10
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Eso me interesa, porque en 2t no es tan necesario? Donde ubica habitualmente el motor ese termistato?
Gracias!! |
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#11
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Mi opinión es la siguiente:
El mecánico se "huele" que tienes problemas de refrigeración y en la culata. Como no le interesara hacerlo te a dejado sin termostato y correr. Pero lleva a que te examine otro mecánico tu motor. |
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#12
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Hola.
Todo lo que decís del termostato es verdad peero... Un inceniero de Solé me dijo que no me preocupara si navegaba por el Mediterraneo, que el termostato era realmente imprescindible para los motores que operan en los mares nórdicos. Que cada uno lo interprete como quiera o pueda... Saludos |
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#13
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[quote=TARABUSI;2234484]Hola.
Todo lo que decís del termostato es verdad peero... Un inceniero de Solé me dijo que no me preocupara si navegaba por el Mediterraneo, que el termostato era realmente imprescindible para los motores que operan en los mares nórdicos. Que cada uno lo interprete como quiera o pueda... Saludos[/QUO Efectivamente, ese es inceniero, porque de ingeniero tiene muy poco. Los motores tanto en el Med como en Mesopotamia deben de trabajar siempre con su termostato, por eso lo traen de fábrica
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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#14
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80 horas sin termostato: el motor ha funcionado siempre frio o demasiado frio. Consecuencias: mayor desgaste general por peor lubricación por aceite más viscoso. Aceite se ensucia más al no deshacerse de productos volátiles de la combustión, por tanto, sistema de lubricación más sucio y aceite se degrada más rápido, peor ajuste de pistón y segmentos al cilindro (más holgura), implica menos compresión, pérdida de rendimiento, y mayor paso de gases al cárter, lo que ensucia más el aceite y mayor paso de aceite a la cámara de combustión, lo que podría ensuciar más las bujías. Las bujías al funcionar muy frías, se ensucuan más porque no se quema lo que se queda pegado en ellas: están hechas para funcionar a una temperatura concreta, si están más calientes se deteriora el metal y se deforman los electrodos, si están frías se ensucian.
Aceite frío que no pasa de cierta temperatura, no evapora el agua que siempre absorbe el aceite como producto de la combustión, lo que puede explicar un aspecto blanquecino o incluso posos de agua en el aceite. Si culata más fría, la mezcla de aire gasolina viene peor evaporada, por lo que combustión peor, puede formar carbonillas en cilindro y escape. Válvulas frías ajustan peor en sus guías y dejan pasar más aceite a la cámara de combustión, implica más carbonilla al quemarse. Se acumula suciedad en sus cañas. etc, etc, etc Pero GRAVE TAMPOCO ES. Pienso que tras unas horas con su termostato, su aceite nuevo y caliente,su bujía nueva, puede autolimpiarse todo. Lo que te puede quedar es un mayor desgaste que eso no se recupera, pero tampoco debería ser notable. Yo abroncaría al taller y les obligaría a una sustitución gratis de los líquidos, bujías, etc, y termostato. Sobre el presunto ingeniero de motores que dice que el termostato no es imprescindible, diría que lo suyo es comprar motores y marinizarlos y que esto lo hace estupendamente, y que se lea un libro de ingeniería de motores. Los termostatos son imprescindibles para todo tipo de motores térmicos, 2t, 4t, diesel, gasolina, y el que los quita es porque no sabe muy bien para qué sirve y que consecuencias tiene. Si no fuera imprescindible no los llevarían. ![]() ![]() Editado por El Bujías en 04-03-2020 a las 20:40. |
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manganegra (05-03-2020) | ||
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#15
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cierto
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#16
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Cita:
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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#17
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Buenas tardes taberneros.
Resulta que al hacer la revision del fueraborda, he abierto la tapa del termostato y he descubierto que en la ultima visita por mecanico me habian quitado el termostato ![]() He funcionado 80 horas a pelo.... ![]() Sabeis si eso es grave o tiene alguna consecuencia mala... Estoy preocupado. No, y menos en tan pocas horas. Lo ultimo que vi es que hacia mucho vapor de agua y las bujias estabn empastardas como si hubiese entrado algo de agua. El aceite está un pelin contaminado y no se si sera necesario revisar la junta de la culata. Eso suena a calentón. El ir sin termostato puede haber influido en lo que me pàsa?? Para nada.
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. Slava Ukrayini!.
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