![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Solventada la instalación de un termostato (el anterior dueño lo había quitado), salí ayer a probar el motor en carga. Le controlé la temperatura con un termómetro láser: todo correcto. Me dirijo a puerto con una sonrisa de oreja a oreja, y al entrar a puerto...reduzco hasta punto muerto para a continuación engranar atrás en maniobra, y el motor se cala. No conseguí ponerlo en marcha por mucho que lo intenté. Ya amarrado en el muelle de espera, al rato, conseguí ponerlo en marcha, pero el ralentí era bajo, y se iluminaba la lámpara de presión de aceite baja...al acelerar el motor se apagaba, pero cuando reducía aceleración para a continuación engranar y retomar la maniobra, se paraba. Después de muchos intentos conseguí amarrar. Hice varias pruebas, y en todas lo mismo: el motor aún estando caliente rateaba mucho y le costaba arrancar, piloto de aceite encendido y solamente apagaba al subirlo de vueltas, y al engranar marcha (con carga), se cala. Busco algún consejo/orientación para afrontar esta nueva avería. Chequeé el cableado que va al sensor de presión del aceite y con el motor arrancado si hago masa pita y enciende el chivato, luego "creo" que el problema no viene por ahí. El motor lleva colector de escape y codo de escape nuevos, por lo que descarto problema de atasco por carbonilla. La bomba de gasoil va repasada entera. Pensé cambiar el filtro decantador por si es un problema de gasoil, pero debo ponerme a ello... El aceite va en su nivel, y es nuevo. El refrigerante en su nivel, también recién cambiado, orgánico, y con el circuito previamente limpiado a conciencia. Paciencia. No me queda otra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quizás sea una tontería, pero , probaste a subirle un poco el relenti?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Asen (08-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El ralentí ya lo llevo de por sí algo alto, sobre 1000rpm. La historia es que cuando consigo arrancarlo sin que haga nada raro, lo llevo a su ralentí sin que ratee. Por otro lado, dándole gas con el morse para arrancarlo también le cuesta mucho, cuando siempre arrancó como un tiro.
Estoy por ver las baterías, pero son nuevas con un mes de uso, y el amperímetro marca unos 14 Ah en marcha, luego carga les llega... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
folkboat (08-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También podría ser, típico en los diesel, que coja algo de aire por algún manguito de combustible, y por eso no mantenga el relenti.
Animo |
|
|
||||
|
||||
hola si dices marca y modelo de motor creo que tambien ayudará.Segun tu modelo si tienes (si no tienes deberias) el libro de servicio del motor. Mira lista de posibles averias vs posibles soluciones. A veces da pistas... Todas maneras así desde la distancia a mi suena tema circuito gasoil .Purga circuito, y si puedes desmonta inyector(es) por si esta sucio. Repasa que no haya fugas en los manguitos (sobretodo conexiones o racores). Filtro de gasoil desde cuando no lo cambias? Me refiero al filtro fino el que va antes de la bomba,, no al decantador o filtro previo que va despues del deposito que imagino tambien has comprobado o dices que quieres cambiar? En el mio el decantador o filtro previo no se cambia si no muere de averia, mas bien compruebas o purgas, solo he cambiado en diez años por rotura del tornillo de purgar. Otra causa admision del aire sucia (me parece raro raro...raro) si lleva filtro del aire.... Suerte. Me siento a oir opiniones mas expertas. En realidad solo cuento lo que haria en el mio por situaciones vividas algo parecidas. ![]() Editado por folkboat en 08-03-2020 a las 19:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Asen (08-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A mi tambien me suena como primera opcion a que tiene aire en el circuito del gasoil.
|
||||
|
||||
|
Cita:
el motor es un sole mini-23. Tengo el manual de usuario tanto en papel como en digital (en la web de Solé están los manuales, despieces y fichas comerciales de casi todos los modelos). Por la "sintomatología" no encuentro nada en claro. Respecto a lo que me comentas :
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pasada semana precisamente le reparé una pequeña pérdida de gasoil en la unión que tenía entre el manguito que viene del depósito de combustible y el manquito que entra al filtro decantador. El conector de ambos manguitos tenía en cada lado una abrazadera, pero no había forma de encontrar el par adecuado para que no saliese gasoil y me dejase la sentina perdida. Al final lo resolví un un trozo de cinta adhesiva autovulcanizante. Ha quedado muy bien, no pierde ni gota...pero ya da que pensar Revisaré el resto de conexiones para ver posibles fugas (creo que no hay) y sobre todo alguna posible entrada de aire.Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cambié el manguito de combustible que va del decantador a la baja presión (el que no va directo a inyectores) y asunto solucionado. Te felicito por la compra del motor. Es un motor muy fiable el mini 23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|