![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay más accidentes es porque algún dios vela por nosotros,
lo importante es a partir del min 2.30, pero ya que estamos en cuarentena teneís tiempo para verlo desde el principio. Salud!!!! https://www.youtube.com/watch?v=kicdzhhb7wU |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué temeridad! sin chaleco, sin arneses. sin línea de vida. Un hombre al agua con ese mar tiene bastante difícil el rescate.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mucha experiencia que pudieran tener me parece una absoluta irresponsabilidad la total ausencia de medidas de seguridad. Quizás intentasen demostrar un supuesto arrojo cuando lo cierto es que demuestran un absoluto desprecio por sus vidas.
|
|
|
|
Y descalzos, los marineros, cuando estaba el temporal establecido. Con lo fácil que es fracturarse los dedos de los pies en un tropezón con un herraje.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Ni en un barco de ese porte se puede ir haciendo el indio a proa a sacarse la foto con la ola, entra una algo mas fuerte y un MOB es inevitable por mucho que se agarren la fuerza de la ola sobre el cuerpo puede arrancarte del barco aun agarrado con tus manos...esos son los que luego se les caen dos al agua y lloriquean por radio a movilizar a los equipos de rescate que tienen que arriesgar medios y hombres por la irracionalidad de cuatro monos...
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el "abuelo" es un militar con cinco vueltas al mundo
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,,creo recordar que en unas de las opiniones que se escriben a raiz de ese video,el capitan explica porque no llevan arneses y demas elementos de seguridad.Comenta que es una postura personal ante el mar,el pelgro,el riesgo es una parte mas de navegar,,,,,o algo asi comentaba.No encuentro ese texto pero seguro que lo lei porque me impacto esa filosofia.
|
||||
|
||||
|
Sí, es alucinante, yo que cuando salgo solo voy con chaleco incluso con mar plana...qué diferencia...nosotros no seremos tan buenos marineros pero en tema seguridad estamos más concienciados...
Y los europeos del norte todavía más, les veo con buena mar, 5 en el velero y todos con chalecos... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he vivido unos cuantos años en Brasil, y he visto como circulaban en el nordeste sin cinturón de seguridad. No lo hacían para salir en ninguna foto, sino por simple ignorancia/falta de educación/concienciación/llámalo X.
Hace años muy pocos reciclaban en España (aún hoy sigue habiéndolos) causando similar estupor a vecinos de otras nacionalidades más avanzadas en ese aspecto. Tampoco era para salir en la foto, o por comodidad, sino por simple falta de formación & concienciación. Coincido con todos los cofrades en la crítica, pero opino que equivocando el diagnóstico fallaremos con el remedio. La seguridad personal tiene un componente enorme de formación y concienciación social. La mayor parte de la gente que no respeta el medioambiente o su propia vida no son unos zulús, simplemente no se han parado (no les han parado) a pensar en lo que hacen. Bueno, alguno me partirá la crisma con un taburete por el comentario buenista del día ... Hasta a ese le invito a un trago! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|