![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Podéis aconsejarme tamaño y marca para un oceanis 311? he visto algún pack de la marca ocean bay pero no se si es lo más indicado. Muchas graciassss |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un poco más pequeño que el tuyo es un Elan 295, y tampoco tenía claro que modelo de auxiliar escoger, lo que si tenía claro es que el suelo fuese hinchable en V ya que en mi opinión las de tablillas navegan fatal. Respecto a la eslora de la auxiliar algo acorde a la del barco y a las personas que tengas que desembarcar en él, en mi caso como somos 1 o 2 la compre de 2 metros, ya que en casa tengo una Aquapax de 2.30 y la encontraba grande y la verdad es que no puedo hablarte más que de maravillas de mi protender de 2 metros de suelo hinchable en V. Son dos metros pero hemos desembarcado en ella 3 adultos, y en un caso 2 adultos y dos niños y a remo
Además no necesito ni subirla a cubierta ni llevarla a remolque, la cuelgo de la popa y no me estorba en la navegación ni me resta velocidad a vela![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas compañero una pregunta que tal la Aquapax de 2.30 , yo estoy mirando de comprar una o la 2.30 o la 2.00 ,que tal se ven de calidad Saludos y ron |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dependera de como la vayas a estibar,cuantos pasajeros quieras subir....cada uno tiene unas preferencias de uso. En mi caso particular,necesitaba que cogiesen de tres a cuatro personas,estabilidad buena( balones grandes,quilla hinchable,y manga maxima). Luego esta si la vas a llevar mas tiempo hinchada o la vas a llevar en la bolsa e hincharla solo cuando la uses. Yo en invierno la desembarco y en Junio la hincho,la cuelgo de los pescantes de popa y le pongo una buena funda( imprescindible si quieres llevarla de esta manera). La llevo colgada porque hago muchas salidas cortas y si he de hincharla en cada una,al final te cansas y no bajas a la playa.Para este caso,despues de partirme los cuernos mirando neumaticas al final compre la Quicksilver 250 Airdeck por 700€,es ancha y vamos las 4 muy bien.Pesa unos 30kg,no es muy ligera,pero la subo con dos poleas yo solo sin trabajo. Si tuviese que comprar una para hincharla cada vez, compraria la Tender 3D 240 ,vale una 800€ ,pero es ,con diferencia la mas ligera del mercado,15 kg aprox. Por cierto mi barco tambien es un 31 pies
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Marchando una ronda! ![]() ¿Cómo la cuelgas? ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y gracias por los consejos
había visto también las Tender 3D pero son caras la verdad, que os parece los pack de accesorio nautico ocean bay? graciass y saludoss |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos toscatara,yo tengo lo que necesitas,, una honda t24 quilla y motor suzuki,,,y dejate de chinadas que salvo el virus,lo demas les dura dos dias😀
|
||||
|
||||
|
Cita:
graciass |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso como la escalera de baño se encuentra en la crujía lo que hago es pasar unos de los cabos que lleva la auxiliar en cada banda, entre la escalera y el balón de la neumática y con el bichero cojo el otro cabo y subo la escalera, quedando colgada así de la popa. Después tengo unos cabitos en cada banda del pulpito de popa y los ato a la auxiliar para que quede fija.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo estas para mi 31 la de 2 metros aunque yo tengo una de suelo hinchable ya es muy grande alguien las conoce y sabe como salen?:
https://www.thenauticstore.com/es/42-180m-249m ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la explicacion. No me imagino bien el asunto, pero me queda claro que es como se pueda, jejeje. Es decir, va enganchada en la escalera (para que tenga un eje basculante y luego la atas añ balcon de popa. Queda apoyada por deajo enel eje de la escalera , cazada por la estructura de la escalera y afianzada por el balcon. Ingenioso... ¿Es asi? Veo que pescante para el Auxiliar si tienes. Eso si se agradece, porque subir el motor a pulso como que ademas de desriñoante es peligroso al moverse la auxiliar con el mar... Gracias ¡ ![]() ![]() ![]() ![]() Cervezas para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Popa??? No tienes pescantes no?? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón repetido
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
alguien tiene experiencia con este invento? https://www.accastillage-diffusion.e...-u52006-1.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo estuve estudiando y es muy sencillo e ingenioso,ya que subes y bajas la auxiliar así sin esfuerzo, Al parecer llevándola a 45 grados no penaliza como freno. Si hay mala mar ( hay también más vento) , hay que ponerla totalmente pegada al espejo y bien afianzada. Parece inteligente y se puede hacer por 3 duros. Si su precio fuera más economico sería un superventas. https://www.dropbox.com/s/nziooz3mnt...Flyer.pdf?dl=0 En este video se ve lo sencillo que es el sistema: https://youtu.be/Nv77k4DxlVc |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Yo también estoy pensando en cambiar la auxiliar para este verano. Que opinais de las Plastimo Fun II 230? También tiene el suelo hinchable. Yo hasta ahora tuve una plastimo raid con suelo de tablillas y la verdad es que salió muy buena, pero ahora me apetece algo un poco más estable. Saludos desde las Rías Bajas Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No la conozco,pero que tenga quilla hinchable,abre mejor el agua al navegar y pantoquea menos
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Primero, la posibilidad de estibas que tenga. La más grande que quepa, será la mejor. - Segundo, el uso que vayas a darle. Al margen de que navegues con una o más personas, es importante tener en cuenta, las veces que vas a desembarcar con ella y a la distancia que se fondea del punto de desembarco. O si vas a ir a bucear a una distancia más o menos grande de donde hayas dejado el barco. Para hacer cien metros, bien protegido por el fondeo, te puede valer una pequeña, de cualquier suelo, con un motor de pocos caballos. Ahora bien, si pretendes hacer con frecuencia, desplazamientos de una milla, ideal algo más grande y si la puedes poner semirrígida mejor. Con casco de aluminio, las hay desde 2,40 metros y 30 kilos de peso. Por último, dependiendo de los días que la vayas a tener al sol y las zonas por donde vayas a navegar, te puedes plantear el tejido. Hypalón-Neopreno, es lo mejor. En su contra está el precio. Pero si te dura toda la vida y de las otras tienes que comprar tres, igual no parece tan cara. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Importantísimo compres la que compre que tenga el mayor diámetro de los silos ,si no quieres ir siempre mojándote el culo.
Y no es una chorrada piensa en ir solo dos y cuando seáis 4 no vas a dar dos viajes y todo el mundo para adentro....conclusión aquello se hunde más de la cuenta,y si además desembarcar para darte un paseo por el pueblo ,llegas con la mancha en el trasero ,sobre todos por las damas que suelen ir un poco más compuesta que nosotros....ja..ja. Además no siempre estará la mar planita Saludos Posdata. El caballo grande ande o no ande |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De 38/40 centímetros en adelante. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tomo asiento... Es mi asignatura pendiente para un 29 pies
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Aquaparx tenia si no recuerdo mal 35 cm.
La Quicksilver que compre ,42
|
||||
|
||||
|
Creo, la medida ideal es 2,60 , van cuatro cómodos y seguros, en mí caso tengo sin piso de aluminio ni inflable,(solo tablas) cuando no se usa lo desinfló y enrollo, no ocupa demasiado y siempre se le encuentra sombra lo cual prolonga su vida útil,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pantalón (en su parte trasera). Treinta y cinco me parece poco. Pero vuelvo a insistir, también dependerá de la briega que se le vaya a dar. Salud y ![]()
|
|