![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola argonautas ,en el 2018 compre un Firts 211 de segunda mano .Y lleva dos baterias para alimentar la radio y pocas cosas mas .las cargo permanentemente con un placa solar.la radio va pero el piloto aumatico no .Son necesarias las dos baterias.Creo que seria suficiente una .Quedo a la estera de vuestros comentarios.
Un Par de rondas de buen aguardiente Miki Marqueta |
|
|
||||
|
||||
|
El que sea una o dos no debiera ser lo principal . Lo importante es cuantos Ah consumes y cuantos tiene la o las baterías que llevas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No dices si llevas motor con alternador que cargue las baterías. Pero, vaya, con una batería te debería bastar para el piloto, radio y alguna otra cosa.
Yo llevaba en mi anterior velero todos esos instrumentos,más radio FM, y con una sola batería me sobraba. Mi motor era un Honda 5 CV con alternador, y lo utilizaba muy poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Argonautas. Mi fuera borda un Suzuki de 6 Hp no lleva alternador
Las baterias las cargo con placa unicamente, Tengo un cargador, pero me da miedo dejarlo cargando cuando el barco esta solo. Cuando salgamos de la cuarentena ,dejare solo una y la cargare a ver que pasa. Unas birras para todos Miki |
|
|
||||
|
||||
|
No pasa nada si dejas al regulador de carga solar en marcha, el ya se encarga de limitar la corriente de carga una vez cargada, es más, si no cargas la batería desde hace tiempo, igual ya está sulfatada y no tiene remedio.
Prueba a sacarla y recargarla fuera con un cargador. No estaría de más que nos dijeras la capacidad en Ah de cada batería, y las características del regulador de carga solar, y del cargador de 230V, si es que he entendido que lo tienes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola MiguelMK. Unas birras para todos ...
Yo tengo un 211 y lleva una batería de unos 70Ah si no recuerdo mal. Tengo puesto un pequeño panel solar continuamente y con esto me basta para tenerla siempre cargada. Suficiente para la VHF, escuchar algo de música y de vez en cuando el piloto. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias piratilla
Lo tendre en cuenta Buenos vientos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|