![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente haya salido por algún lado, pero no lo encuentro.
La cuestión: ¿tenemos derecho a acceder al barco puntualmente para realizar comprobaciones de seguridad como revisar grifos de fondo, revisar que no haya agua en la sentina, ventilar depósitos de combustible, etc, etc etc? Se trata de tareas muy cortas, sin intervención de nadie y que no pueden realizar los marineros por múltiples motivos: no tener las llaves, o tenerlas pero no saber los detalles (cada barco es un mundo). ¿Cómo podemos acceder *legal* y *justificadamente* a la embarcación? Todo esto teniendo en cuenta que un puerto es un lugar al aire libre (y con mucho aire) donde se puede entrar y salir sin contacto alguno con ningún trabajador. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Se pide permiso a la guardia civil, a la policía local, a comandancia, a Fernando Simón o a quién? Muchísimas gracias. Suerte, ánimo y salud a todos. Editado por Garbinet en 24-03-2020 a las 20:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
azogue (24-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-03-2020), hma (25-03-2020), jrcs (25-03-2020), port bo (25-03-2020), ROyOR (24-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo si vas paseando un perro, pero tiene que ser de aguas
![]() ![]() ![]() ![]() :burl on:Que mas quisieramos todos que poder ir
Itxasfree (26-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-03-2020), xordiete (31-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Moverse de casa es peligroso, te puede pasar cualquier contratiempo o accidente y necesitar auxilio. Esto es peligroso. Se trata de que no haya encuentros entre personas.
Por este motivo no está permitido hacer deporte, ir al huerto, ir al barco... Ten en cuenta que se están muriendo personas porque no caben en los hospitales, cualquier riesgo es peligroso para ti y para los demás... Hay casos de personas que en situación normal se curarían en el hospital pero han muerto por no poder entrar en Uci. Conozco un caso así, es muy triste...de verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he dicho que un barco es como un niño chico, que hay que estar pendiente de él cada déa, mecerlo, atenderlo, echarle euros en todo lo que necesite, que siempre es algo.
Y si, me reafirmo, pero eso valía antes. Ahora es solo un barco y que cualquier sanitari@, vecino , guardia o simplemente persona vale más que todos los puertos juntos. Quédate en casa compañero, ya llegaran tiempos de repasar y reparar.
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que tendríamos que trasladar desde cualquier foro,wasap,tlf etc seria QUEDARSE EN CASA . Son muchos los muertos y van a ser muchos más...tan difícil es de entender ?: Que le den por el culo al barco; el mio el primero
Cuando todo esto pase si esta en su sitio, me alegrare mucho y si no, pues me arreglaré con el seguro. Y no hay mas !!!! ![]() ![]()
Avante (28-03-2020), cabot59 (29-03-2020), DEBIAN (05-04-2020), Hildegarda (25-03-2020), Jadarvi (25-03-2020), Jcastillo (25-03-2020), jrcs (25-03-2020), jsirventb (25-03-2020), KCODDAH (25-03-2020), kuovadix (03-04-2020), Makoki II (24-03-2020), mazatlan (26-03-2020), Neteke (02-04-2020), port bo (25-03-2020), ROyOR (24-03-2020), vagonetas63 (29-03-2020), vito928 (25-03-2020), wizz (03-04-2020), xicu50 (24-03-2020), xordiete (31-03-2020), Zancarru (25-03-2020), Zephyr (26-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te parece más seguro que no te contagies, que no contagies a tu familia, vecinos, amigos, ... etc. y que algunos/muchos puedan pasar mas de un mes en una UCI, con su vida en el aire, o algo peor???
Seamos conscientes del peligro que corremos y del que hacemos correr a las personas de más edad o con la salud más débil. Seamos conscientes de la cantidad de gente, sanitarios, limpiadoras, militares, y un largo etcétera que están arriesgando su vida para que los demás demos un paseíto porque nos agobiemos en casa. No brindo, todos empezamos a tener conocidos, familiares, vecinos contagiados o que se nos han ido. Seamos solidarios.
|
||||
|
||||
|
Responsabilidad en la respuesta y coherencia, que es lo que mas falta hace. Enhorabuena por el mensaje
|
|
|
||||
|
||||
|
La realidad es tozuda y no da mucho margen a la propuesta de este hilo:
"Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma)". Ayer, hablando con el cofrade Morgano, que se dedica al mantenimiento de barcos (ATR), me dijo que ni a él, ni a sus empleados, los dejan entrar en la mayoría de puertos en los que tiene clientes. Si no dejan pasar a los profesionales, imaginaros a un propietario. Es lo que toca, quedarnos en casa. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.... pero en la distancia. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y no solo por solidaridad, por egoismo también, cómo tengas algún accidente y acabes en el hospital estás comprando una lotería muy mala...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Xoro (24-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amen.
|
||||
|
||||
|
Los profesionales están trabajando y lo tienen permitido. Paga 1 limpieza de 1 horita, que te lo limpien , lo pongan en marcha y lo ventilen. No te costará más de 35-40€ y te quedas tranquilo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Garbinet (24-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ¿con qué llave? Si tengo que ir a llevarla y tienen que tocar mi llave super-contaminada, para eso entro y lo hago yo. Sin acercarme a nadie a menos de 50 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a veces se nos olvida contra lo que peleamos. En este caso peleamos contra un bicho altamente contagioso, con un período de incubación largo, y con una mortalidad nada desdeñable.
¿Qué peligro tiene salir de casa? Pues mucho. Cada vez que sales de casa tocas el pomo de tu puerta para cerrar, y luego vas al ascensor, y para salir a la calle tocas la puerta, y luego para volver sacas la llave y la metes en una cerradura donde otros también han tocado. Y quizá por la calle estornudas, y te tapas con el codo, pero una gotilla se escapa y cae sobre un coche aparcado (o quizá era el que pasó antes que tú el que tosió y el coche al que le ha caído la gotita es el tuyo). En todo ese proceso, por mucho cuidado que pongas, hay riesgo. Es un riesgo muy bajo, pero multiplica por 50 millones de españoles, y entonces ya no es tan bajo. Ese es el motivo de que nos quedemos en casa. Minimizar riesgos. Cada vez que sales de casa es un riesgo para ti, para tu familia, y para todas las familias de España. Y si vas a trabajar porque tu trabajo es esencial para el país, pues asumiremos el riesgo y aceptaremos que tienes que salir de casa, pero si no es así, no es justo asumir ese riesgo. Es decir, yo voy todos los días a mi empresa porque envaso carne (es un decir) y eso es básico, pues tenemos todos que asumir el riesgo. Pero si voy allí a barrer y poner en orden los papeles de la empresa porque no tengo trabajo, entonces ya no estoy desarrollando una función esencial. Tengo excusa legal para ir, pero en ese caso estoy poniendo a gente en riesgo para nada, innecesariamente. Y en ese caso debo quedarme en casa. Y por supuesto no cuento el riesgo de que tengas un accidente, por mínimo que sea, y tengas que movilizar a una grúa (que estará desatendiendo otro servicio que sí que puede estar justificado) o que te tuerzas un tobillo y te hagas un esguince, y haya que desviar recursos médicos para tu tobillo. Y ese es el motivo, compañero, por el que creo que no debes ir a ver tu barco. Sin acritud, desde el respeto, como creo que deben hablarse las cosas. Igual que creo que uno no debe salir a pasear al perro más que no imprescindible, ni debe irse a pasear por el monte, ni debe ir todos los días al súper sino hacer una compra brutal a la semana y encerrarse en casa.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una pregunta sencilla; tienes algún familiar en la UCI de algun hospital ? Otra mas sencilla aún. Tienes algún familiar en el sector hospitalario? (porque ya deduzco que precisamente medico, no eres) Eso, que ya te vale,,,, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Garbinet (25-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Señores todos, sin acritud.
La mayoría de sus amables respuestas (todas excepto dos por el momento, y una muy amable por privado), la verdad es que no me sirven, dado que son cosas absolutamente de sentido común; y que yo he defendido ya en esta taberna en un hilo en que pedía que no se navegara antes que se estableciera tal prohibición. Si leen más detenidamente mi pregunta original verán que lo que trato de averiguar es si hay algún canal oficial para pedir permiso de forma correcta, y si alguien lo ha hecho ya. Corresponderá a la autoridad conceder o denegar tal permiso, en base a lo que yo pueda exponer y alegar, y no a ninguno de nosotros. Por algunas de sus respuestas me da la sensación que entienden que trato de engañar a alguien, y explican las cosas de forma condescendiente, cuando no recriminatoria e incluso incriminatoria, tildándome poco menos que de homicida. Esto, si nos conociéramos, me hubiera molestado. A este respecto les puedo asegurar, para su tranquilidad, que estamos mi familia y yo cumpliendo de forma escrupulosa la cuarentena. En quince días, sólo yo he salido una vez por semana de casa. Convendrán conmigo en que las normas del aislamiento dejan mucho que desear. Tengo un vecino que tiene prohibido ir a pie a su campo a recolectar sus tomates (para la cuál cosa no se cruzaría con nadie) pero sí puede coger el coche e ir al supermercado a comprarlos. En mi caso, si quisiera ir a comprar un periódico a un kiosco, cosa a la que de momento parece que tengo derecho; el peligro sería mucho mayor que ir hasta mi barco, puesto que está más lejos el primero que éste último; y en el caso del barco no necesito acercarme a nadie a menos de veinte metros. Saludos, y no juzguen sin conocer. Gracias. Editado por Garbinet en 25-03-2020 a las 13:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por este precio en l’Emporda ninguna nautica se mueve... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ocurre que las normas están para aplicárselas a todo el mundo, tanto si tienes el barco frente a tu casa a 10 metros como si lo tienes a 100 km.
La norma es restrictiva porque precisamente habría mucha gente que se aprovecharía y cuando lo que se pretende es que el 100% se quede en casa, flexibilizando sería el 60% y el riesgo subiría de manera exponencial. Permitiéndote a ti se le está permitiendo a todos los que están en tu situación, probablemente miles en todo el país, también a todos aquellos que tengan una segunda residencia y quieran comprobar que está todo bien, todos los que tengan una caravana, o un terrenito, o cualquier otro hobbie o entretenimiento. Por eso hay que regular de manera restrictiva en este aspecto, es regular sobre más de 50 millones de personas y las normas han de ser firmes y claras que si no sería un cachondeo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
kokina (05-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por algo somos el país con peores datos de contagio en todo el mundo, somos el país de las excusas y la picaresca , bendita paciencia debe tener la policía
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, esperando que sean lo mejor posible.
Obviamente no todos pensamos ni razonamos igual y eso, en otras circunstancias, está bien, incluso en éstas me atrevería a decir, siempre y cuándo todos actuásemos de forma cívica y respetuosa. Una sardina no mata a un burro, por sí sola, pero si ha comido 99 igual cuándo come la 100 revienta, pero no es la número 100, son las 100 en su conjunto. Aquí pasa igual, el problema no es que una persona salga a ver su barco o a lo que sea, es que si uno lo puede hacer, lo deberían poder hacer todos y entonces ya la montamos, porque saldríamos todos como si no pasara nada. Yo no quiero entrar en polémicas pero tengo bien claro que las medidas que se han tomado incluso son menos restrictivas de lo que yo, personalmente, impondría. Hay demasiada gente por la calle y no me refiero a gente que se salte las normas. Muchas gente no se está tomando lo suficientemente en serio esta situación y pagarán justos por pecadores. El personal sanitario está haciendo un trabajo bestial, pero no sólo ellos, policía, guardia civil, en general cuerpos y fuerzas de seguridad y otros funcionarios públicos, pero muchos más, personal del súper, ahí aguantando todos los días, gente que es muchos casos tiene un salario más que contenido, mucho chavales jóvenes, que hay que echarle un par para estar ahí arriesgándose todos los días y mucha más gente. Sólo deberíamos salir a la calle aquellos que hagan un trabajo de necesidad y los demás a comprar una vez a la semana si es posible o menos y poco más, el perro puede cagar igual a 1 m del portal que a 2 km, la prensa puedes leerla en el móvil, ordenador, etc... Lo dicho, no quiero entrar en polémicas, ni mucho menos, pero tenemos mucho que perder, por lo menos yo, como para arriesgarnos por no poder mantener una cuarentena uno o dos meses, que al final lo serán y que podían ser menos días si todos lo respetásemos mejor. Y luego ya miraremos cómo ayudarnos todos, ayudar a los autónomos que económicamente serán los que más sufran. A mí ya me aplicaron un ERTE y a muchos más se lo aplicarán, pero saldremos de ésta, sobre todo si los que están ahí decidiendo quieren, porque no nos olvidemos que al fin y al cabo, el entramado económico es algo ficticio que montaron unos cuantos para vivir como reyes a costa de otros pero eso es otra historia en la que no me voy a meter ni loco, sólo es mi opinión, que si todos quieren no tiene por qué haber una crisis traumática, habrá una crisis según el sistema que está actualmento montado pero llevable, recuperable en un tiempo y a medio plazo ya estaría todo como siempre, con sus altibajos y punto. En fín, siento el tocho pero necesitaba comentar algo porque hay muchas opiniones que no me acaban de cuadrar y quería dar la mía sin imponer ni ofender a nadie, espero haberlo conseguido. Un abrazo a todos y que podamos disfrutar de la mar pero sobre todo de la vida lo antes posible. |
| 6 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje: | ||
Fer.druida (26-03-2020), Jcastillo (26-03-2020), llanera (26-03-2020), Mastelerillo (04-04-2020), patron91 (28-03-2020), selu (25-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llegará el día en que en España nos limitemos a cumplir las leyes vigentes a rajatabla y no busquemos permanentemente orillarlas de una u otra manera. Si una norma no te gusta trabaja para que la cambien, o preséntate a las elecciones y contribuye a cambiarla pero, entretanto, cumplamos las leyes, aunque no nos gusten. QUEDÉMONOS EN CASA la vida de los demás y la propia están en juego.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|