![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Mi invento de hoy Nueva mascarilla (bastante) hermética. Materiales: -Botella de boca ancha. (La de la foto tiene la boca ancha y forma algo aplanada en la botella que favorece la adaptación. -Cinta de carrocero, pintor o burlete-esponja de ventana -3 capas de tela de algodón no muy grueso. -1 goma de pollo Proceso: -Cortar la boca de la botella por lo más ancho. -Dar un poco de forma aplanando la parte de la nariz y la barbilla. -Hacer un rebaje para la nariz y otro para la barbilla. (Va entre el labio y la barbilla). -poner las 3 telas y sujetar con la goma. -La sujección a vuestro criterio, pero tapad con celo o cinta adhesiva los agujero que hagais para la cinta o goma. También se puede cortar la boquilla, donde la tela más, cerca de la nariz y dar más paso de aire, luego se hace un reborde al fuego o se pone cinta americana para hacer un cordón para que se sujete la tela con la goma. ![]() ![]() S
ANTARTIC (03-04-2020), API (01-04-2020), Atarip (27-03-2020), Christian (01-04-2020), gente de rumbo (29-03-2020), Loquillo (04-04-2020), ROyOR (28-03-2020), Sherezade (01-04-2020), Tati Pascual (27-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como se asfixie alguien con el artilugio de vas a enterar...
Muy ingenioso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y lo entretenidos que estaremos construyendo el artilugio? Yo mañana y pasado tengo ocupación suficiente como para tener que delegar el pasar la aspiradora. Gracias por la idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
He hecho otra con el resto de la botella. Con 7 cm de la parte del culo de la botella. Se hacen los mismos rebajes y la parte del fondo se quita casi toda. Luego se calienta la orilla con cuidado al fuego y se va haciendo un reborde hacia afuera de unos 5mm, todo alrededor. Se le colocan las telas por fuera y se sujeta con una goma al reborde. Y ya está, más pequeña y con más entrada de aire filtrado. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 29-03-2020 a las 23:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos,las mascarillas han dicho que no sirven para nada en los no infectados,que el virus no se transmite por el aire y que dejando una distancia de seguridad no llega a tu cuerpo.
De todas formas .... Buen invento LSV ![]() ![]() Saludos y buen confinamiento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría poner a la botella por fuera una bolsa de plástico, y cada vez que la uses tiras el plástico por si hubiera algún virus. Y así reutilizas tu mascarilla.
Yo tengo mascarilla pero sólo me la pondré si llego a estar infectado o me toca moverme donde haya aglomeraciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero debe permitir filtrar el aire a través de la tela. Si le pones una bolsa de plástico no filtra y te ahogas. Con una bolsa no haría falta la tela,ni la máscara ni nada, sobraría con la bolsa, pero no sirve para su función: filtrar el aire respirado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que cómo sabes que la tela que has puesto impide el paso del virus al respirar? Te recuerdo que el virus mide nanometros, se puede colar por cualquier tela que tengamos en casa, no así en las más especializadas, de ahí mi recomendación de añadir el plástico aunque sea con algún agujero evitarías que el virus pueda atravesar el plástico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No las sintéticas. Ejemplo: en situaciones de emergencia para potabilizar el agua de beber cuando no hay productos químicos se utiliza un filtro hecho de 11 capas de tela de algodón aunque sea fina, nunca sintética, para colar el agua y se comprobó que bloqueaba el paso de bacterias y virus en un porcentaje altísimo. Claro, con 11 capas de tela había que esperar bastante rato a que el agua colara. Es demasiado para un respirador. Seguramente también serviría un filtro de cerámica de un desalinizador por osmosis, pero faltaría presión, etc. Si se usa una membrana de grafeno con una separación entre átomos de x nanómetros seguramente no pasen los virus, ¿pero pasará el aire? "El algodón no engaña". Este es recomendación de ACNUR, la ayuda a refugiados por las Naciones Unidas. Algo tendrá el algodón. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 02-04-2020 a las 14:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Tabernero (02-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es gracias a estos intercambios de información cómo esta Taberna me ha enseñado muchas cosas y espero poder seguir aprendiendo y compartiendo muchas más.
![]() ![]() Me reafirmo en lo que es mi lema: "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado creyendo que uno ha aprendido algo bueno" (LSV).
|
|