![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda doble para todos, desde mi auto encierro. Traigo una consulta por si alguien me puede ayudar, mi espalda está bastante resentida después de una operación y me estoy planteando montar un molinete en mi viejo sunplast de 7.30, pero investigando en internet, he visto un cabestrante marino con 30 m de cable o cabo especial que para mí por las profundidades s las que fondeo me va bien en alguien me puede asesorar si iría buen el fondeo con cable de acero de 6mm. Gracias y otra rondita para y pasando mejor el tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Fondear con cable no es nada usual el embarcaciones menores, yo solo lo he visto en embarcaciones grandes de trabajo y solo en una minoría. Un cable de 6 mm te va a sufrir mucho, con cualquier enganchon se te va a dañar de forma irreparable y eso sin contar con que se retorcera. Tendrá poco peso y por tanto fiaras tu fondeo solo al ancla, nada bueno. Yo sinceramente no lo veo.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Coincido sobre todo en el tema del peso. El ancla necesita al menos un tramo de cadena con peso para que trabaje en horizontal sobre el fondo, y se entierre (en aquellos fondos que lo permiten). Con un cable te va a costar un rato majo fondear. No sé hasta qué punto, cuando el ancla toque fondo, el cable tendrá peso suficiente para desenrollarse bien, o se te montará un chorizo...vamos, que yo tampoco lo veo nada claro.
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con los anteriores.
Además, el cable por su bajo diámetro y material, suele patinar bastante en los tambores de molinetes.... Te planteas cambiarlo a cadena? Para esas esloras hay molinetes que admiten lineas de fondeo mixtas cabo/cadena (Maxwell winches y supongo que otros...). Puede ser una buena solución.... |
|
|
||||
|
||||
|
un cable de 6mm para fondeo es inviable por lo que te dices los compañeros.
Creo que la solucion para tu espalda perjudicada sería una combinacion de cabo-cadena. Dada la eslora de tu barco, cabo de polipropileno de 12mm (aguanta bien los tirones y es facil de trabajar) y 3 a 5m de cadena serian suficiente peso para formar catenaria. Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto pesa el sumplast?? por que te diría que que con una rocna de 6 kg con un tramos de 10 metros de 6mm con cabo, tendrias sobrado y no creo que pesase mucho.
Si nos das mas info seria de ayuda: Enlace con el barco que tu tienes seria de gran ayuda, para saber las características. Que profundidad de fondeo sueles estar. Cuando fondeas es para estar el dia o quedarte a dormir? Vamos cuéntanos un poco para que utilizas el barco y te podremos aconsejar mejor. ![]() ![]()
![]() Editado por MenorKi en 31-03-2020 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
En esa eslora, no se si tu espalda te lo permitirá, pero lo mas sencillo igual seria un cabo lastrado, tal vez con 3 o 4 metros de cadena pesada en la puntera y manejarlo desde el winche del piano, estando de pie en la bañera.
Saludos Auskalo
|
|