![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos!
A ver si alguno conoceis este enrrollador, es de la marca NEMO, ni idea del modelo porque no tiene otra marca a la vista, viene montado "creo" que de serie en mi Furia 1000, por lo que puede tener cerca de 38 años y me trae de cabeza. Es de driza interna, de cable de acero, es decir, el genova se iza desde el mismo enrrollador y permanece junto a la vela cuando se enrolla, mi problema es que si tenso minimamente el genova, el enrrollador gira horrible, y tengo que o dar con winche o dejarme las manos para hacerlo girar, o dejar la vela floja y entonces sigue costando, pero gira con mas facilidad El problema es que no veo por donde endulzar/engrasar el giro, ya que no tiene abertura por arriba, el unico que veo es por debajo y estrechisimo, y claro, no funciona. Me veo que voy a tener que desmontarlo, y aprovechare para cambiar stay, que le toca, pero ni idea de como. Aflojo la jarcia, pongo driza para sujetar el mastil y quito los bulones, hasta ahi bien, pero....saldra entero? se que sera practicamente imposible pero alguno tiene o conoce como va el chisme? Muchas Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Es el que tiene cuatro tornillos en la placa encima del enroollador?
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si! he buscado una foto a ver si se consigue ver....
https://drive.google.com/open?id=1Hd...5Adj-XnRIMofFS No tengo ninguna mas cercana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quitas los cuatro tornillos y subes toda la pieza junto con la vela para arriba
y veras dentro los cojinetes ,normalmente lleva dos sujetos mediante una arandela fijadora no me sale como se llama, la edad , primero sin tocar nada limpia y un buen engrasador girandolo a mano. Si va bien ya esta y si no tendras que desmontar y cambiar cojinetes un poco mas laborioso pues tendras que desmontar el stay con las debidas precauciones. Antes de desmontar señala la posicion para montar los tornillos en orden Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Yandros (30-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchisimas gracias! en cuanto pruebe contare que tal! |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo el mismo en mi F1000. Cuando cambié la jarcia hace 7 años aproveché para desmontar el enrollador, cambiarle los rodamientos y los retenes. Me lo hizo el mecánico del coche.( precio no Nautico)
Aprovecha para cambiar el Stay porque no se puede controlar al ir recubierto por los perfiles. También tuve que encargar unas uniones de los perfiles nuevas que me hizo un tornero . Ah y cambia el cable que sirve de driza por uno táctil de dynema. Aguanta más y es más fácil de manejar. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P | ||
Yandros (31-03-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|