![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó poner ayer que me llegó un BOE a través de un amigo por el cual se limita la pesca del Besugo a los pescadores deportivos a 1 POR AÑO
y además éste debe tener una talla mínima de 40 cm ![]() O sea, no se puede pescar ninguno ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, pensaba ir mañana a por ellos
![]() ¿Eso en todas las comunidades?![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela..., entonces si estás pescando a gran fondo y subes algún besugo que haces? Lo tiras muerto otra vez al agua?
Con la descompresión me imagino que su capacidad de supervivencia será cercana a cero. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi zona de más de 40 Cms va a ser que no, ni ahora ni hace años...
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
el besugo si le cuesta bajar, una vez se me solto uno al echarlo al barco y al rato unos cinco minutos subió y estaba medio tonto dando vueltas alrededor del barco, desde 240m aprox. lo sacamos y mi compañero se zambullö y lo cogiö.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te puedo decir. Es que para anunciar una cosa de 4 líneas suelen mandar parrafada de 4 folios ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aguas exteriores, todas comunidades. Y el tamaño minimo 40cm, ni panchos se pueden pescar.. Pronto iran a por el bonito |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
jessplz80 (03-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues como prohiban la pesca del bonito.... yo vendo la motora.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabi santana | ||
Aitona Antxon (03-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prohibir la pesca deportiva de bonito tal y como está regulada y la cantidad de bonito que hay en el mar tiene tanto sentido como una chiva en la cona.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no hay nada más sabio que el refranero español. Cuando el río suena, agua lleva. Yo en esta especie me planto hasta el año que viene. ![]() [IMG]https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/91907795_145352983652398_3528296151692345344_n.jpg ?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=8Tm5Jsi9aTMAX_ Ak Saludos. Suerte y QUÉDATE EN CASA. ![]() Editado por cooltrier en 12-04-2020 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del tamaño puedo entenderlo, pero lo de pescar uno por año....menuda gilipollez se les ha ocurrido. Aquí, quien va a hacer tantas millas para coger un solo besugo, mejor es que lo prohíban y ya esta, esto es reírse pero bien bien y en la cara de los deportivos.
Aquí, lo próximo, lubina y abadejo serán el objetivo, igual hasta nos dejan coger dos al año . Manda huevos!Javino!!!!!vete vendiendo los aparejos todos que hiciste para las tres vidas que con que tengas para ir medio día te sobran. |
|
|
||||
|
||||
|
También habían prohibido pescar el Denton, verdad????
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te paran como saben ellos si es el primero o el noveno del año...
Como van a controlar el cupo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Juan St780;2239847]Lo del tamaño puedo entenderlo, pero lo de pescar uno por año....menuda gilipollez se les ha ocurrido. Aquí, quien va a hacer tantas millas para coger un solo besugo, mejor es que lo prohíban y ya esta, esto es reírse pero bien bien y en la cara de los deportivos.
Aquí, lo próximo, lubina y abadejo serán el objetivo, igual hasta nos dejan coger dos al año . Manda huevos!A mi si me prohiben pescar abadejos me uno a los que venden el barco! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la cuestión es ¿vender el barco a quién?. Con la que va caer de aquí a fin de año los barcos van a valer poco más que un excremento de gaviota porque casi nadie querrá comprar.
Tranquilidad colegas, peor pasó en Cuba y allí sigue. Si no nos dejan pescar besugos pescaremos pintarojas y si no gambusinos. Lo principal es que salgamos todos vivos de esta porque así podremos pescar algo, los que desgraciadamente no podrán pescar nada son los que se han ido y se irán al Valle de Josafat, a no ser que embarquen en la barca de San Pedro y vayan a pescar con él. Continuad teniendo fe.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() medio metraco![]() .Al final ni brecas vamos a pescar tranquilos.Feliz sanfermin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
cooltrier (04-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias trabañarru, siempre me ha gustado leer tus relatos de tu experiencia, por eso mismo me molestaba no poder leerlo escrito en Euskera , ahora todos los que formamos parte de este foro podremos leerlo, en cuanto a las fotos de la antigua flota pesquera , me resultan impactantes, un saludo.
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje: | ||
labascal (09-04-2020), trabañarru (08-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, muchas gracias por los relatos, me han encantado al igual que los vídeos.
Ojalá se encuentre el equilibrio entre profesionales, deportivos y peces. Y expulsión total de los furtivos, en el mar no debe haber cabida para esta gente que nos perjudica a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanma32es | ||
trabañarru (12-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quik 97, te quiero decir con mucho respeto que no me ha gustado que llames la atención a personas que se están expresando en su idioma para comunicarse
entre ellos pues ademas era solamente en momentos puntuales y momentos cortos por lo que tú y cualquier otro en idioma español podía entender el sentido de la conversación. Me has hecho recordar los tiempos en que por hablar en euskera te llamaban la atención e incluso te podían hacer barbaridades, se que no es el caso pero esa respuesta tuya la he sentido casi como una imposición para la próxima ocasión. |
|
|
||||
|
||||
|
Carallo!!
|
|
|
||||
|