![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después del cierre del anterior hilo por comentarios políticos, por favor, centrémonos en el hilo y no en los "gobernantes", gracias.
Bueno, hoy mismo han llegado a Vigo tres Tráilers de Cepelludu supongo que para llevarse algunos barcos, ya que vienen vacios, y me he preguntado al verlos, ya empezara el personal a verle las orejas al lobo?, será casualidad y ya estaría programado hace unos meses?, la duda me asalta .En los próximos meses veremos la tendencia del sector, ojala todos podamos conservar la afición que tenemos, pero siempre se queda alguien por el camino. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá el impacto sea mínimo.
Me pregunto si los alquileres de amarre bajarán... birras a discreción para ahogar las penas. |
|
|
||||
|
||||
|
esa si que seria buena buena, pero lo dudo bastante por aquí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ignoraba que los transportes de barco estuvieran permitidos (si ir a vaciar sentinas y cerrar grifos no está permitido, no me cuadra que esto otro si lo esté)
Pero, si se pudiera, en aquellas zonas en que mucha gente tiene una vivienda rodeada de terreno accesible, situarlo allí, en seco, para realizar todos los bricos y trabajos, algunos retrasados durante años, estaría bien.
|
||||
|
||||
Me gustaría dar mi opinión, pero dentro de un rango, que por lo que veo cada vez anda más escaso en esta taberna. Si te refieres a dueños de barcos de una eslora inferior a 7 metros pagando un pantalán o un fondeo y ganando poco más de 14000 euros al año, estos la mitad van a tener que rezar para vender lo antes posible. Por desgracia, muchos podemos perder los puestos de trabajo, y en las casas será de las cosas más prescindible. Si son personas ya jubiladas, no deberán tener problemas, para seguir manteniendo sus barquitos. Aunque también es verdad, que muchos cargarán con más de una casa a cuestas. Luego están las esloras medias que cada casa será un mundo, pero muchos que tienen el capricho pa cuatro días al año, optarán por vender. Por último están los pudientes que tienen perras y tampoco les afectará. Resumiendo, creo que veremos muchos barcos en venta. Ojalá me equivoque de pleno![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje: | ||
Juan St780 (08-04-2020), Sagitario (14-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quizás sea más o menos como piensan. Se incrementará la lista de parados, eso creo que será algo inevitable porque varias empresas no podrán aguantar esta situación. Lo que haría en mi caso, si tanto cariño le tengo a mi barca es buscar un sitio donde poder darle un largo hibernaje sin que me salga mucho dinero al mes. Algo similar a lo que hice yo. Pensar que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Cuando la situación mejore pues iría de vuelta al agua, creo que sería una muy buena opción.
El problema principal es que cada persona es un mundo y no todo el mundo vive esta pasión de la misma manera, por lo que será entendible que haya una gran oferta de barcos en venta. Un consejo que daría en esta situación tan crítica que nos toca vivir es que antes de tomar una decisión en caliente, sentarse mirando todas las posibles alternativas con la cabeza bien fría, porque luego podrían venir los arrepentimientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Ajab | ||
Pititis (13-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No, si la cosa está clara, lo que pasa es que cada uno debe sopesar sus prioridades. Tu imagina que pudieras tener tu barco en un sitio donde puedas pagar cerca de 30€ al mes, lo venderías sin más o quizás podrías optar en vender la moto, u otro bien que no te aporte tanta satisfacción.
Por ello dije que cada caso es un mundo. Lo primero es comer y cubrir tus primeras necesidades, y luego los caprichos, en eso estamos de acuerdo pero dentro del sector caprichos estimo que hay alguno que se podrían eliminar antes que otros. |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo...si es cierto que podría haber mas mercado de segundamano despues de esto, porque por desgracia mucha, o bastante gente, se tendrá que quitar su barco de enmedio, eso puede derivar en una baja en el mercado de segundamano, pero, no podria darse que los productos sean peores ?
Quiero decir, se incrementa el mercado de segundamano pero a consecuencia de una "crisis". A consecuencia de una "crisis" se supone que previamente a la decisión de poner el barco a la venta, ya el mantenimiento había sido nulo por el tema económico. Los futuros barcos que salgan a la venta por motivos económicos, serán "mas baratos" porque se incrementará el mercado de segundamano, pero para el comprador, el precio final será realmente mas barato contando que el precio del mantenimiento o la puesta en marcha se va a incrementar porque tendrá que hacerle mas cosas para ponerlo al dia?......... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|