![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas en estos tan dificiles días compañeros. Espero que esteis todos bien y brindar con lo que más cercano tengamos.
Apelo a la sabia comunidad para salir de una gran duda que tengo: Voy a comprar la Lowrance Reveal 7. Viene con la opcion del transductor 83/200 y 50/200 (la triple shoot la descarto porque es para aguas poco prudundas). Mis zonas de pesca son generalmente entre 30 y 80 metros. Y quisiera saber si la 83 va bien o es mejor comprar la de 50khz. Tengo muy claro que la baja frecuencia (la de 50khz es mas profunda) pero tambien pierdo en anchura de cono y me imagino (creo) que la claridad a por ej 50 metros será menor que la de 83 que es más especifica. Pero claro, si me decanto por comprar la de 83/200khz y luego no llega bien a los 80 metros pues vaya faena. Entonces no se que hacer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que tambien tienes la opcion de 200, uno de los que dices es frecuencia baja/alta y el otro media/alta a 80 metros seguro que puedas ir con la de 200 seleccionada, yo por lo menos voy asi con una furuno de 600w, si algun dia quisieras irte a mas fondo puede que con 83 no pudieses y 50 si. Uno es un poco mas versátil que otro, por otro lado si tienes claro que siempre iras a 80 o poco mas pilla el de 83.
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que antes tenia una striker 5 con el transductor 77/200 y la verdad es que hasta 60 metros mas o menos bien pero a 80 poco muy poco se veia y si iba a 100 ya ni te cuento.
El problema de esto es que según tengo entendido el de 77 deberia cubrir bien las necesidades a 80 metros pero es algo que no ocurría y no se si es porque el transductor gt20 de Garmin era malo (que no lo descarto para nada) o que simplemente las condiciones del mar etc influian tanto. Entonces claro, ustedes llevais muchos años con sondas y sondas y podreis darme una opinion sabia sobre esto |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quizás lo pillaría 50/200 pero a ver si alguien de aquí tiene una y te puede aconsejar bien habiéndola probado...
|
|
|
||||
|
||||
|
No hombre no. Aquí no se suelen contestar preguntas tecnicas.
Se suelen contestar (20 respuestas en 10min) cuando se preguntan cosas como: ¿Como aflojar un tornillo? ¿Que día va a hacer mañana? ¿Creeis que si me bebo una cerveza me coloco? Y por supuesto se responde inmediatamente a post en lo que quiero dejar claro los privilegios que tengo como navegante y si alguien me lo refruta lo pongo verde. Pero contestar preguntas normales y tecnicas no me que me da risa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 0.04 mensajes por dia, cuando no me contestan a la primera, arremeto contra el foro y contra sus foreros, , ayudaste a muchos tu? , risa me da a mi ![]() ![]() Sondas .Utiliza el buscador del foro, la pregunta esta mil veces respondida, MIL. Yo antes respondia a todas las preguntas tecnicas sobre sondas, tanto para compra, instalacion, configuracion, pesca y demas. Pero al final me aburri, sabes por que? porque estos hilos son ciclicos, con el titulo de sonda o transductor hay mas de 500 y que contengan esas palabras bajo otros titulos de hilo hay mas de 3000. Aqui sabes lo que pasa, que gente con 0-8-10 mensajes viene, te pregunta esto o lo otro, solo pinsan en su cabeza ( pues preguntan cuestiones que ya estan de sobra analizadas en el foro), pierdes tiempo en subir fotos que estan antes tambien mil veces subidas, te vuelven loco a preguntas, configuraciones, das explicaciones sobre esto o lo otro, y al final al cofrade en cuestión, si le solucionas la papeleta, no le vuelves a ver el pelo mas, ni te dira como le fue, ni ayudara a otros cofrades cuando tengan este mismo problema, ni nada de nada, una vez solucionado SU problemam no les vuelves a ver mas. Y te lo dice uno que en este mismo foro monto una aula virtual sobre sondas, empezando por la eleccion del aparato y terminando por la deteccion de diferentes ecos.. Asi que de que en este foro no se responden preguntas tecnicas nada de nada, no hay mas que utilizar los buscadores, y veras 1500 entradas hablando de esto.. No eches la culpa al foro, ni a los foreros, que bastante bien funciona. Editado por trabañarru en 11-04-2020 a las 09:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|